Un mundo donde disfrutar con una pasión, el fútbol.

sábado, 19 de abril de 2008

La jornada

Análisis de la jornada

ZARAGOZA-RECREATIVO: buen partido en la Romareda, dos equipos Zaragoza y Recreativo que luchan abiertamente por permanecer en primera. Y lo malo es que, a falta de seis jornadas para el final del campeonato, sólo les vale una victoria, eso le dará un toque especial al partido. Los maños están ya en los puestos de descenso y necesitan los tres puntos ganadores en casa para poder seguir optando a una futura salvación.

ATLÉTICO-BETIS: un partido en el que ambos conjuntos necesitan la victoria pero con bienes diferentes uno para conseguir la permanencia (Betis) y otro para lograr los puestos Champions al final de la temporada.

BARCELONA-ESPANYOL: diez meses después de aquel gol de Tamudo que prohibo a los culés a llevarse la liga, vuelve el 'verdugo' al Camp Nou. Si el Barcelona pincha contra el Espanyol podría decir definitivamente adiós a la Liga y los pericos quieren poner fin a su racha de derrotas. ç

SEVILLA-ALMERÍA: Sevilla y Almería tienen una cita esta jornada en el Sánchez Pizjuán con tintes continentales. Los Andaluces son sextos en la tabla y su objetivo es seguir sumando para entrar en la Liga de Campeones, un puesto por debajo está el Almería, que ha viajado a Sevilla dispuesto a recortar distancias y así poder seguir soñando con jugar la Copa de la UEFA la próxima temporada.

VILLARREAL-VALLADOLID: un Villareal que buscara la victoria sin no quiere que Madrid y Barcelona se escapen definitivamente y un Recreativo que de no ganar podría empatar a Zaragoza en puntos.

LEVANTE-GETAFE: un partido donde esperemos que los levantinos no estén pensando en la huelga de la semana que viene ni que el Getafe este mermado tras la final de Copa. Los de Laudrup quieren dar una alegría a sus aficionados para agradecerles todo su apoyo.

OSASUNA-DEPORTIVO: el mejor equipo de la segunda vuelta (Deportivo) se enfrenta a un Osasuna en zona tranquila pero que debe intentar sacar algo positivo del partido si quiere seguir con este rango en la clasifisificación.

MURCIA-MALLORCA: un Murcia que de perder se le implicaría mucho, mucho la permanencia y un Mallorca que no se juega nada en este partido. Así que sera un partido esperemos dominados por los de Clemente y el Mallorca que intentara aguantar.

RACINGR.- MADRID: sera un partido tenso porquè los de Schuster buscaran la victoria para mantener la distancia con su eterno rival y los de Marcelino para seguir en zona de puestos europeos.

ATHLETIC-VALENCIA: un Valencia que querra seguir sumando victorias tras la injección de moral tras la victoria en Copa y un Athletic que puede dormir tranquilo todo y perder porque se encuentra en la 10ª plaza.

2 comentarios:

Carrusel Deportivo dijo...

Como bien comentas, la liga puede quedar prácticamente sentenciada esta jornada. A ver que no depara.

Un saludo.

Andrés Romero dijo...

El Valencia pierde en estos momentos. A ver qué pasa con Koeman si esto sigue así.


Un abrazo, amiogo.