Un mundo donde disfrutar con una pasión, el fútbol.

domingo, 11 de mayo de 2008

Deporte = negocio

Con esta entrada me gustaria denunciar el estado denigrante que sufre el deporte.


Hoy en día, el deporte ha sido contaminado a causa del dinero. Los jóvenes deportistas han cambiado paulatinamente tanto sus objetivos como sus comportamientos deportivos y si antes veían el deporte una actividad física y lúdica, ahora esperan mejorar su situación económica practicando deporte.
Los deportistas actualmente están siendo captados por managers que solo quieren quemarlos deportivamente para sacarle todo el jugo posible.
Por ejemplo un boxeador con grandes cualidades pero con una preparación innecesaria es lanzado a peleas que pueden acabar incluso con sus prometedoras carreras.
Algunos futbolistas profesionales solo juegan por dinero. También se conoce que en nuestras selecciones nacionales i no solo la de fútbol durante la media parte se les tiene que subir la prima para estimularles para conseguir resultados favorables. En partidos contra selecciones inferiores de menor técnica y calidad nos ponen con las calzas prietas o acaban ganando, un ejemplo aun reciente fue el Getafe-Bayern el todo poderoso Bayern un club con jugadores astronómicos y mucho dinero tuvo muy difícil el partido ante el Getafe un equipo humilde que todo su dinero es el mismo que el que cuesta un jugador del otro dio una verdadera clase de sacrificio y humildad.
El deporte es estupendo como fuente de salud y diversión hace crecer nuestra autoestima y agiganta nuestros intereses nacionales. Actualmente el deporte se ha convertido en un negocio y una industria. El deporte ideal es el practicado para hacer el músculo más fuerte y elástico y los reflejos más ágiles y rápidos, El complemento para todo deportista sobresaliente debería ser una buena y oportuna educación, facilitada por el Estado. La cultura es vacuna que inmuniza contra el poder corruptor del dinero.



Fraudes futboisticos mas recientes

El mas reciente se ha vivido en esta temporada en Portugal donde las autoridades enviaron a la segunda división al Boavista y le quitaron puntos a Porto y a Uniao Leiria por intentar amañar partidos.


El comité disciplinario de la liga determinó que Porto intentó sobornar árbitros en dos partidos en la temporada 2003-04 y le quitó seis puntos al club, que de todas formas tiene asegurado su tercer campeonato de liga consecutivo cuando la temporada termine este fin de semana. Además, le impuso una multa de 230.000 dólares y prohibió que el director del Porto, Jorge Pinto da Costa, se siente en la banca del equipo durante dos años.

Boavista fue enviado a la segunda división con una multa de 278.000 dólares tras ser encontrado culpable de intentar coaccionar a árbitros en tres partidos en la campaña 2003-04. Su director en ese momento, Joao Loureiro, fue suspendido cuatro años y multado 39.000 dólares.

Leiria, otro equipo de primera división pero incapaz de escapar al descenso este año, fue hallado culpable de tratar de sobornar a árbitros esa misma temporada y perdió tres puntos y 61.700 dólares. Su director fue suspendido un año.



Otro gran escandalo fue el protagonizado en Italia en el que la Vechia signiora fue al que le toco descender, también perdieron puntos equipos como el Milan o la Fiorentina.


28 comentarios:

gemianrhapsody dijo...

ahi va la ostia xD
ho sento però no m'ho llegeixo, al menys avui no xD

ale
aguur! (K)

Chechu dijo...

Buen blog. Me ha gustado el post de promesas. Lo del Boavista y el Oporto no hace más que agrandar los casos de sobornos. Creo que siempre los ha habido pero ahora salen a la luz más que antes.

saludos

TE propongo un intercambio de links con chechumerengue.blogspot.com

Ráfaga dijo...

http://5grandes.blogspot.com/

Agregado desde 5 Grandes

Saudaçôes.

Diego Martel dijo...

Muy bueno, has sacado a relucir la mierda del futbol. Por desgracia se hace demasiado. Lo de Juve y Oporto no lo entiendo, para que sobornar...
un saludo

Riikii dijo...

@ diego
yo tampoco lo entiendo, teniendo el poderio que tienen es verdaderamente una tonteria.

Anónimo dijo...

Me ha encantado este tema. Es muy importante, a mi siempre me ha gustado el deporte como juego o competición, pero des de hace bastante se ha convertido en algo más por culpa del dinero, y los futbolistas solo juegan como se espera con el dinero a cambio.
^^ animos

Anónimo dijo...

Tens raó, Ricard. Ara l'esport s'ha convertit en un negoci. Els futbolistes cobren un sou enorme per després jugar sense motivació i malament. De veritat, em sembla una vergonya això que fan alguns futbolistes. Com a mínim es podrien dignar a jugar bé.
En fi, adéu.

eliana dijo...

por supuesto que intercambiamos links, en un rato te agrego, beso...ely

Andrés Romero dijo...

Es increíble como equipos de la solera de Juve u Oporto hacen uso del soborno.


Un abrazo, amigo.

Göres dijo...

El deporte es cada vez más un negocio, es cierto. Acepto tu intercambio de links.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

AD dijo...

sinceramente es asi, y creo que no cambiara
el dinero mueve montañas y con se hace lo que se quiere, hasta ha influido notablemente en el deporte

saludos

devo

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Ei, y tanto que sí que podemos intercambiar links. Mañana te agrego. Un cordial saludo, nos leemos crac!

Anónimo dijo...

Ya te he añadido en nuestra lista de enlaces. Un saludo!

Anónimo dijo...

ya te agregue en los enlaces.
Muy bueno el informe sobre los manejos turbios del futbol.
Saludos.

Anónimo dijo...

Muy buena entrada. En este juego de intereses economicos, a mi parecer te falta comentar la codicia de algunos padres de deportistas que se dejan llevar por las ansias de dinero facil y arrastran a su hjo a l miseria.


¡Saludos, Riki!

Trasnochador dijo...

Buenas, ahora mismo te agrego a mi blog.

Un saludo

http://manerasdvivir.blogspot.com

Patx dijo...

Totalmente de acuerdo. Gran blog el tuyo, por cierto. Te añado a mis links.


http://elblogdepatx.blogspot.com/

Pablo G. dijo...

No sólo el fútbol (que es el más visible) sino todos los deportes en general están perdiendo su 'magia' debido a la cada vez más importante presencia del negocio a su alrededor. Saludos

Sergio Medina dijo...

El dinero lo corrompe todo, hasta algo tan noble como el espíritu deportivo.

Anónimo dijo...

Estas agregado a mis links espero que tu hagas lo mismo .

Gran blog

un saludo

planetadepor.blogspot.com

Anónimo dijo...

HolaRiikii.
Ya he añadido tu enlace a mi blogroll. Gracias.

Barcelona Blanquiazul dijo...

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO.

OLD STYLE

Saludos.

Alba dijo...

La verdad es que el deporte de elite se rige cada vez más por el negocio. No es normal que los jugadores se sotmetan a la disciplina del marketing y sea cuando sea vayan a gravar anuncios. Además los altos salarios hace que solo mire lo que cobran y se muevan por dinero. En din, lamentable.
Saludos

PD: Encantada de hacer un intercambio de links

Admin dijo...

Igual que comenta Diego anteriormente, no entiendo lo de l juve y Oporto en fin.....

Un saludo

Álvaro dijo...

Hace unas semanas leí en Futbol Life (resvista interesante que no sé si conocerás)que muchos jugadores tiraron por la borda sus carreras futbolísticas por marcharse a ligas de oriente sabiendo que no iban a conseguir de esta forma ser grandes estrellas sino grandes millonarios,los jeques árabes ofrecen dinero y los jugadores aceptan,es una pena que ocurra esto en el fútbol.

Saludos.
www.hablemosdfutbol.blogspot.com

Anónimo dijo...

hola .. soy de Info-Xeneize.com.ar

te dejo mi mail para hbalar dialogar

alt_lys_er_svunnet_hen-@hot..

Saludos!

q dijo...

buen blog y artículos visita www.footballextrem.blogspot.com y comenta qque tal te parece tiene solo tres dias pero bastantes actualizaciones un saludo

Chechu dijo...

Ya estás agregado a mi blog amigo