Un mundo donde disfrutar con una pasión, el fútbol.

martes, 13 de mayo de 2008

El mundo

Inglaterra


Birmingham 4-1 Blackburn: el Birmingham que se jugaba la salvacion cumplio, en vano porque al ganar los rivles directos quedo descendido. El Blackburn que no se jugaba nada, realizó un mal partido, desganado.

Chelsea 1-1 Bolton: el Chelsea se jugaba la liga en este partido, pero aparte tenia que perder el Manchester, y no lo hizo así que este resultado no modifica la tabla por arriba per si por abajo ya que ha permitido al Bolton seguir en primera.

Derby 0-4 Reading: el peor colista de toda la historia del futbol ingles demostró en este encuentro por que lo es, por otra parte el Reading estaba obligado a ganar si no quería descender, todo y cumplir su cometido descendió, una lastima.

Portsmouth 0-1 Fulham: otro partido en el que uno de los dos se jugaba el decenso (Fulham) que al lograr la victoria ante un tranquilo Porstmouth logró la permanencia

Sunderland 0-1 Arsenal: dos equipos ya salvados y el Arsenal ya tenia la adjudicada la ercera plaza se jugarón este 'amistoso' que fue algo light.

Tottenham 0-2 Liverpool: otro partido de los que no tenian trascendencia alguna, se jugaban el dar una alegría a su afición.

West Ham 2-2 Aston Villa: buen partido entre estos dos conjuntos en el cual el Aston Villa se jugaba ser equipo de UEFA el año que viene.

Wigan 0-2 Man. United: Manchester se jugaba la temporada en este partido, de perder no ubiesen sido campeonesya que les ubiese arrebatado la plaza el Chelsea pero los de Ferguson estuvieron firmes, todo y que no tuvieron su mejor dia supieron controlar el ritmo del partido

Middlesbrough 8-1 Man. City: escandalos victoria, excesiva en parte, los del City no jugaron tan mal. Era un partido intrascendente ninguno se jugaba nada.

Everton 3-1 Newcastle: otro partido con la cabeza puesta en la temporada que viene, en que se noto a un relajado Newcastle.


Italia


Roma 2-1 Atalanta: la Roma que tras cosechar esta victoria se coloca a solo un punto del Inter a falta de una sola jornada. Sera interesante ver como se resuelve todo.

Udinese 0-2 Cagliari: buen partido el disputado entre estos dos conjuntos que todo y no jugarse nada los dos equipos dieron una muestra de lucha y pundonor.

Juventus 1-1 Catania: partido tipico en estas semanas en toda Europa que no se juegan nada y el juego es soso y poco brillante, bueno como de costumbre en Italaia.

Reggina 2-0 Empoli: el Empoli se jugaba la permanencia y no aguanto la presion se undió e el partido mas importante del año. Solo le falta un partido y devera ganar y esperar a ver que hacen los otros.

Genoa 0-2 Lazio: partido triste, apatico, suerte de los goles que sirvieron para almenos alegrar un poco la tarde.

Napoli 3-1 Milan: el Milan cayó en este encuentro y a la vez se cae de la Champions un acto que no se puede permitir un club de su envergadura.

Palermo 0-2 Sampdoria: buen partido de la Sampdoria que se llevó el partido con buen juego y movimiento del balón.

Interazionale 2-2 Siena: suicidio neroazurri que podia haber sentenciado la liga ante el Siena, pero lo deja todo en el aire para la proxima jornada.

Livorno 0-1 Torino: el ya decendido Torino dio la cara ante un gris Livorno en un encuentro que no supo finalizar las ocasiones.

Fiorentina 3-1 Parma: la Fiorentina se jugaba la plaza de Champions que ha obtenido, de momento, no tuo compasion ante un Parma que le tocara ganarse las avichuelas en la ultima jornada.

Alemania


Wolfsburg 4-0 Stuttgart

Duisburg 2-3 Bayern

Hansa 1-2 Leverkusen

Hertha 1-0 Nürnberg

Energie 2-0 Hamburg

Karlsruhe 1-3 Bochum

Arminia 2-2 Dortmund

Bremen 6-1 Hannover

Schalke 1-0 Eintracht






* Otros partidos de otras ligas seran analizados mañana en esta misma entrada.

4 comentarios:

Sinblancaporelmundo dijo...

Tengo una foto de Laporta a punto de irse de patas para abajo:

http://sinblancaporelmundo.wordpress.com/2008/05/14/laporta-a-puntisimo-de/

Diego Martel dijo...

Gran resumen, me haparecido muy completo. Creo que ha sido una jornada apasionante en casi todas las ligas
un saludo

Riikii dijo...

@ diego
sin duda ha sido realmente una jonada apasionante, sobretodo en Inglaterra y Italia.

Anónimo dijo...

Rapido y acertado comentario de las diferentes ligas.

¡Saludos, Riki!