Un mundo donde disfrutar con una pasión, el fútbol.

miércoles, 7 de mayo de 2008

La jornada

Nuevo analisis de los partidos medio-semanales de esta jornada. Jornada en que el campeon ya proclamado y los dos ultimos puestos adjudicados solo queda luchar por Europa y por no caer en la tercera maldita plaza de descenso.


BETIS - VALLADOLID: tras caer la pasada jornada en el Sánchez Pizjuán ante el conjunto hispalense, los pucelanos esperan asegurarse la permanencia en Primera contra los béticos en el estadio de La Cartuja. Los de Chaparro cumplirán su partido de sanción tras el botellazo a Armando fuera de su estadio y los vallisoletanos tienen la oportunidad de jugar con algunos factores a su favor, como por ejemplo el hecho de que habrá menos seguidores verdiblancos animando a su equipo en el estadio Olímpico que en el Ruiz de Lopera.

GETAFE - ALMERÍA: la realidad actual de este Getafe que asombró y enamoró a toda España pasa por la tensión y el peligro de estar s sólo dos puntos del descenso. El Almería, al que sólo le queda disfrutar de su exitosa temporada, que no es poco, será el rival de un 'Geta' que necesita ganar para seguir siendo conjunto de primera la próxima temporada.

RECREATIVO - VILLARREAL: dos objetivos muy distintos son los que buscan estos dos equipos. La desesperación por no descender a los infiernos contra la ilusión por jugar en la elite europea. Recre y Villarreal se jugarán buena parte de sus metas en un duelo de alto nivel y tensión.

DEPORTIVO - LEVANTE: tres años sin saborear el dulce europeo, desde la 04-05 pero esto puede cambiar esta temporada. A falta de tres partidos, los hombres de Lotina están a un punto del sueño. Enfrente estará un Levante ya descendido y pendiente de cobrar los atrasos que el club le adeuda. Sin embargo, el conjunto levantino ya ha demostrado que aparece cuando menos se le espera, tirara del orgullo como el resto de la temporada.

VALENCIA - ZARAGOZA: Mestalla acoge uno de los choques más agónicos que se recuerdan en la capital del Turia, para en partes iguales para ambos conjuntos. Dos equipos grandes como Valencia y Zaragoza s enfrentan en un duelo a muerte en el que el equipo ganador rozará la permanencia y el perdedor se complicará mucho su continuidad en la Liga.

MALLORCA - OSASUNA: Mallorca y Osasuna se enfrentan en un duelo de infarto, sobre todo para los navarros, que ocupan el tercer puesto de descenso tras la escandalosa derrota ante el Real Madrid y los tres puntos se antojan imprescindibles. Por su parte, los baleares, que viven uno de los momentos más bonitos de la temporada, acuden a esta nueva cita con la esperanza de que los de arriba pinchen para poder colarse en la UEFA.

MURCIA - ATHLETIC: el Murcia ya está descendido y sólo quiere dar una alegría a su afición. El Athletic debe apurar sus opciones de entrar en zona europea, aunque sea vía Intertoto.

RACING - SEVILLA: la pelea por la cuarta plaza que da acceso a la Liga de Campeones escribirá este miércoles su antepenúltimo capítulo con un duelo entre dos equipos que están involucrados en la lucha. Racing de Santander y Sevilla se enfrentan en busca de tres puntos que les ayuden a desbancar a Atlético de Madrid. A los cántabros la victoria les sirve, como mínimo, para acostarse en puestos Champions y meterse matemáticamente en UEFA. A los hispalenses, en cambio, el ganar sólo les vale para empatar a puntos con los rojiblancos ya que esta temporada el 'goal-average' favorece a los madrileños.

R. MADRID - BARCELONA: el Real Madrid recibirá honores de campeón en forma de pasillo ante un Barcelona que intentará lavar su honor después de homenajear al eterno enemigo, se dice que el Barcelona hará el pasillo de blanco en honor a Gabi, recientemente lesionado. El partido que debía decidir medio título de Liga se ha convertido en un clásico descafeinado tras el alirón blanco en el Reyno de Navarra.

ESPANYOL - ATLÉTICO: el Espanyol en horas bajas recibe a un Atlético que de no ganar podría perder la plaza en zona Champions y dejaría en una malísima situación al 'vasco' Aguirre.

10 comentarios:

Diego Martel dijo...

Buen resumen, aunque en lo del Betis no estoy te equivocas, lo que pasa es que el estadio es más grande y da la sensacion de que hay menos.
Esta jornada hay dos o tres partidos impòrtantes el resto sin demasiada importancia
un saludo crack

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Hoy dos partidos de alta tensión:

Rácing-SEvilla por la Champions

Valencia-Zaragoza por el descenso

Esta jornada promete grandes emociones pues casi todos los equipos se juegan algo.

un saludo

Andrés Romero dijo...

¡¡¡4-1!!! Oé, oé, oé, oé.


¡¡Hala Madrid!!

KiKoGoL dijo...

Bueno pues al final pase lo que pase continuaremos 4º, aunque si no ganamos la presion para los proximos partidos va a ser mucha.

saludos

Anónimo dijo...

No me pude pasar los otros dias, pero aqui estoy.
Los del Barcelona me han defraudado...
Olé x los del R. Madrid ^^

Riikii dijo...

@ la quinta del buitre
Felicidades. Me alegra verte feliz.

@ kikogol
Si la presion de los sevillanos que egerceran ante vosotros sera fortisima, vigilar.

PuRo dijo...

vaya m***** de partido del barça.

4-1 :-s

Riikii dijo...

@ puro
sin duda fue una pena, pero son cosas del futbol.

Saludos.

Anónimo dijo...

El horario ha sido malo para acudir a los estadios por trabajo.
Que falta de casta lo del Barcelona, los madridistas tras cantar alirón daban el derbi por perido, y fijaros como sale un Barcelona.
Suerte al Atl. Madrid a ver si gana para que no coja champion el Sevilla.
Un saludo

Anónimo dijo...

Gran encuentro el de Real Madrid y Barça. Seguramente se realizará limpieza en varios clubes. Un abrazo grande.

www.mundofutboleroblog.blogspot.com