Un mundo donde disfrutar con una pasión, el fútbol.

domingo, 29 de junio de 2008

Entrevista

Hoy en este apartado tengo el gusto de hacerle una entrevista a un joven y prometedor blogger llamado Isusko. Su blog (http://www.elfutboldeisusko.blogspot.com/) habla sobre contenidos diversos.

¿Como se te ocurrió crear un blog?

Desde siempre me ha gustado el fútbol, y con el paso de los años me gusto la idea de escribir sobre (periodismo) fútbol. Navegando por Internet, y visitando varios blogs, decidí que podía crear uno propio. Y aquí me tienes.


¿Cuales son tus blogs favoritos?

No seria bonito decir el mío, jeje. Por lo tanto te diré la verdad. A primera hora de la mañana, leo el blog de Axel Torres. Digamos que, tras leer este, visito varios más pero sin rumbo fijo.
¿Que te esta pareciendo esta Eurocopa?Una Eurocopa que ha ido de menos a más. Sin duda. Lo que más me gusta de estos torneos es que haya equipos que jueguen al ataque, sin miedo a nada. En cambio, hecho de menos equipos trabajados, es decir, equipos sólidos y equilibrados. Holanda por ejemplo, muy buena delantera, pero la defensa, en mi opinión, horrible. A eso me refiero cuando digo que no hay equilibrio.


¿Ves a España posible de ganar el torneo?

¿Por qué no? Por supuesto que si. Cualquiera puede serlo. Practica un juego muy bonito, y garantiza espectáculo con fútbol al ataque y de toque. Con un medio campo y delantera de muchos kilates. Contra Rusia será un partidazo, con los dos equipos con buen juego. Me atrevería a decir que seguramente será el encuentro más bonito que vamos a ver de todo el campeonato. Y si se gana, la final. Eso ya es otra historia.


¿Que te ha parecido el rendimiento de la selección hasta el momento?

Muy bueno, ilusionante pero sin sobresalirse. Recuerdo en el Mundial que gano 4-1 a Ucrania y ya eran campeones del mundo. Ahora no. Eso ha cambiado. Se trabaja más en el bloque. Contra Italia se vio que España, ahora si esta preparada para las grandes citas.

¿Que equipo crees que se esta reforzando mejor?

No por gastarte 80, 90 o 100 millones te vas a reforzar mejor. Por lo tanto, diría que el que mejor se esta reforzando es el Barça. Simplemente, porque ahora mismo el no que necesita, jugadores de equipo, con ilusión y hambre de títulos. Tener el colectivo, por encima de lo individual. Pero creo que aun puede reforzarse mejor. Suena Arshavin, sin duda, seria un gran fichaje.




El once de las semifinales

Como portero repitiendo por segunda vez consecutiva Iker Casillas ya que los demás porteros en las semifinales no estuvieron del todo acertados.

En el lateral derecho, después de su resucitación Ramos.

Lahm el aleman como lateral izquierdo por sus subidas y sobretodo por el gol definitivo ante Turquía.

Como centrales los dos de la selección española Puyol y Marchena porque echaron el cerrojo y fueron casi impenetrables.

En el centro del campo el maestro Xavi junto a el Kazim Kazim y Schweinsteiger.

Como media punta Altintop el mejor de Turquía sin duda.


En punta el turco Sehmí Senturk y Dani Güiza por sus movimientos y sacrificio.




La gran final

Hoy a las 8:45 hora Española se disputa la final del europeo. Final en la que España se enfrenta ante la todopoderosa Alemania.

Las 5 claves del partido:

· Los errores del guardameta aleman.

· Las diagonales de los medios españoles.

· La baja forma de los centrales alemanes.

· La baja de Villa quien obligara a meter a Güiza jugador mas versatil o cambiar el sistema y poner en punta solo a Torres, sistema que le favoreceria.

· La gran forma en la que esta el guardameta español.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La televisión nos informó de que los alemanes estan seguros de su victoria. Algunos de ellos que el resultado seria 2-1.
Vamos a ver que sucede..

Anónimo dijo...

Espero la victoria de España con antusiasmo.

Alba dijo...

LA verdad es que las semifinales no tuvo demasiada historia. Un partido ante Rusia que sólo aguantó con el 0 a 0; a partir del gol de Xavi nada de nada, no hubo color. En la final, deberán tener muy cuidado con las contras alemanas que son muy peligrosas.
Saludos

Diego Martel dijo...

España anulo a Alemania en todo momento. Casillas no tuvo que esforzarse demasiado... salvo en las "cagadas" de nuestra defensa. EN el medio estuvimos como siempre, osea perfectos jeje. Torres se vio solo pero no le hizo falta compañia. Por cierto los centrales son dos joyitas, gracias a su velocidad y reflejos Torres pudo pasar (ironia jaja). Me gusto España, lastima que se nos vata Luis...
En resumen Viva España jeje
Por cierto Isusko tiene razon en lo del presupuesto
un saludo a todos