Un mundo donde disfrutar con una pasión, el fútbol.

viernes, 29 de agosto de 2008

Primera jornada

Tras el verano la comienza la liga y con ello Mundo-riki reabre su creación de entradas.

Análisis temporada 2008/09 liga BBVA:


Cracks:

Iker Casillas: esta temporada su club a realizado muy pocos fichajes y todo pinta que "el Santo" tendrá que producir un buen porcentaje de milagros y ya así de paso acabar de consagrarse como mejor portero del mundo.

Lionl Andrés Messi: tras la marcha del astro apagado, Ronaldinho, la responsabilidad recae sobre el pequeño jugador argentino.

Juan Carlos Valerón: si las lesiones les respetan ya de una vez por todas, sera una pieza importante para el Depor y una maravilla para los ojos de los amantes del fútbol.

Kun Agüero: es sin duda uno de los mejores jugadores de la liga. El refuerzo de la zaga "colchonera" le permitirá tener mas galones de estrella.

David Villa: el máximo goleador de la Eurocopa, jugador que la temporada pasada sufrió un infierno al igual que su equipo. Esta llamado a ser el resucitador del Valencia.



La previsión:


Real Madrid: Con pocos refuerzos durante el verano y con algunas bajas importantes, deja de ser el favorito, pero estará en todo momento luchando por estar arriba.

F. C. Barcelona: El cambio generacional le proporciona jugadores ambiciosos y con ganas de triunfar, por eso este año tiene mas posibilidades de conseguir el titulo.

Villarreal: Buenos refuerzos para las filas del Villarreal, eso le permitirá estar arriba, pero le costara mucho repetir el segundo puesto de la temporada pasada.


5 apuestas de futuro:

Pablo Daniel Piatti: del Estudiantes llega esta joven perla para recalar en Almería. Mediapunta electrizante con regate y gran velocidad.

Michel Macedo: también al Almería llega este jugador. Lateral diestro procedente del Flamengo. Posee un gran desborde, todo y que tiene algunos errores defensivos para pulir con la edad es una gran apuesta del club.

Ander Iturraspase Derteano: procedente de la cantera del club rojiblanco. Es un medio centro con mucha elegancia y con mucho manejo del juego.

Joffre David Guerrón Méndez: procedente de Ecuador llega al Getafe para aportar mucha calidad en banda derecha. Normalmente actúa como interior derecho aunque también lo puede hacer como delantero. Debido a su velocidad y potencia tendrá la misión de hacer olvidar a P. Hernández.

Jozy Altidore: es una de las mayores promesas del fútbol estadounidense. Potente, veloz y sobretodo trabajador es un nueve aun en formación.

2 comentarios:

Sergio Santomé dijo...

Piatti tiene una calidad increíble y Guerrón es un gran acierto del Getafe.

En cuanto a los jugadores estelares del campeonato, no hay que olvidarse de Eto'o y Van Nistelrooy(dos de los mejores delanteros mundiales del último lustro).

Saludos!

Riikii dijo...

@ sergio

sin duda no se puede olvidar uno de esos dos magnificos jugadores, pero yo lo he querido reducir a el numero de 5 jugadores para que no fuera demasiado extenso y pesado para el lector.