Un mundo donde disfrutar con una pasión, el fútbol.

martes, 9 de septiembre de 2008

Equipos BBVA uno por uno de la E a la M

Espanyol: conjunto que ha realizado grandes incorporaciones como Finnan, Román Martínez, Beranger entre otros. todo y las importantes bajas de Zabaleta y Riera el conjunto ha sabido substituirlos a la perfección y seguramente en breve no serán echados en falta.

Los pericos principalmente jugaran con un sitema común como es el 1-4-2-3-1 con posibles variaciones en el marco tras la incorporación de Cristian Álvarez. En los laterales Finnan tras la baja de Zabaleta tiene todos los numeros para tener la titularidad en el costado derecho mientras qe en el izquierdo aunque con mas dificultades pero como titular se perfila la tambien nueva incorporación Beranger. Como centrales los de la ciudad condal utilizaran a dos defensas contundentes, elegantes y con algun u poco as experimentado. Como medio centros posiblemente la dupla sea Hurtado - Román Martínez con la variantes en alguna ocasión de Lola. Como extremos tras la baja de Riera posiblemete Tintín le dará por fin la titularidad a Coro en la izquierda y Luis García como posible en la derecha en la media punta como ultimo pasador el clásico el indicutible "lo pelat". En punta otro clásico Tamudo. Si ha estos dos ultimos mencionados vuelven a ser victimas de las lesiones se verá un conjunto perdido y con dos caras bien difrentes.

Getafe: el equipo que nos deleito en UEFA e curso pasado quiere repetir gesta pero en el torneo de liga para saberlo no hay mas que ver sus incorporaciones. Guerreras y de calidad: Guerrón, Soldado, Polanski, Kas, Adrián Gonzalez... Para mi es uno de los conjuntos que mejor se ha reforzado, a proporcion con el presupuesto, de toda la liga.

Los de la capital utilizaran un sistema clasico como es el 1-4-4-2 con un portero. Una defensa formada por dos laterales experimentados y que rebosan seguridad como pueden ser Cortés, Licht... Dos centrales tambien experimentados, ferreos y contundetes como el capitan Belenguer, el Cata, Kas o Mario.
Por delante dos medio centros uno mas creador como Granero, Adrián Gonzalez, Pallardó, Gavilán.. y otro mas de corte defensivo a la vez mas experimentado como Celestini o Polanski. Como extremos hay gran variedad de posibilidades, Guerrón en la izquierda se perfila como el favorito mientras que por la derecha este rol lo adquiere Gavilán. En punta Uche y la nueva incorporación Soldado apuntan fuerte, pero encontraran rivalidad en: Kepa o Manu Del Moral.

Málaga: este equipo seguramente est abonado a sufrir porque por falta de estrellas puede acabar perdiendo el encuentro por falta de individualidades y poder de resolución. Y a falta de inversión se apela al compromiso.
El fichaje mas aportativo es el de Fernando Fernández que con una larga trayectoria a sus espaldas vuelve a su ciudad natal con edad idonea para aportar experiencia e inteligencia. Tecnicamente aportara toque del balón, llegada y sobretodo trabajo.

Los de la Rosaleda a falta de definición apuesta por un sistem defensivo para luego poder salir al contraataque el sistema es un 1-4-4-1, un sistema arriesgado pero si se ejecuta como es devido puede resultar productivo. Sus mayores lagunas se forman en la defensa con una defensa debil y insegura.

10 comentarios:

Pol Gustems dijo...

El cambio de Zabaleta por Finnan, aun obligado porque el City puso el dinero, me parece bastante malo. No creo que Finnan se adapte bien a España.

Saludos

Andrés Romero dijo...

@ pol gustems

Si se paga la cláusula nada se puede hacer. Tampoco yo creo que Finnan se adapte a España, como a todos esos británcicos que les cuesta horrores adaptarse a jugar fuera de las Islas.


Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

Hola Riki, soy el administrador de desde-el-banquillo. Te he puesto en mi lista, espero que hagas lo mismo. Gracias!

Por cierto, me gusta tu blog. Muy bien organizado y eso. Me ha gustado la idea de entrevistar a otros bloggers, es una manera de darnos a conocer unos a otros. Felicidades! Espero verte por el mio, yo iré pasando por aquí!

javu dijo...

Hola Riki, quería que me digas tu MSN,lo mejor es que me mandes un mensaje a mi correo si puedes, quiero hablarte de algo. Escribime si puedes.

Saludos

Anónimo dijo...

3 equipos que sinceramente van a competir por la zona media dela tabla, a no ser que enganchen una buena racha que los haga soñar con Europa y se vean metidos en el meollo, sinceramente el Málaga es de los 3 el que peor lo va a pasar, al tratarse de un recien ascendido.
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Antonio Caballero dijo...

hola....
espero mucho del geta. creo que se ha reforzado bastante bien...

http://detallesdelbalon.blogspot.com/

saludos!!!!!

Riikii dijo...

@ anatoli
ahora mismo te añado.

@ arraigo
Yo no creo que luchen n la zona media de la tabla.
Yo del Getafe espero mucho, lo mismo pienso del Espanyol, creo que van a estra en la mitad alta de la tabla. Mientras el Malaga creo que va a sufrir y mucho.
Aunque n se deve pronosticar con antelación, el tiempo ya nos dara la respuesta.

@ antoni caballero
Lo mismo digo yo.

Riikii dijo...

@ anatoli
ahora mismo te añado.

@ arraigo
Yo no creo que luchen n la zona media de la tabla.
Yo del Getafe espero mucho, lo mismo pienso del Espanyol, creo que van a estra en la mitad alta de la tabla. Mientras el Malaga creo que va a sufrir y mucho.
Aunque n se deve pronosticar con antelación, el tiempo ya nos dara la respuesta.

@ antoni caballero
Lo mismo digo yo.

Deportivista dijo...

El Espanyol a ver como supera la marcha de Zabaleta y Riera, no sé si Pareja y Nené podrán suplirlos.
Y el Málaga debería ser revelación si le funciona el equipo, es humilde pero em gusta mucho.

Saludos

diariodundeportivista.blogspot.com

eliana dijo...

pasando a saludar, gracias por darte una vuelta siempre por mi blog...no se pierda y beso grande!!!