Un mundo donde disfrutar con una pasión, el fútbol.

jueves, 23 de octubre de 2008

Champions

Bueno vuelvo a postear con una jornada de Champions una jornada con grandes goleadas y buen futbol.


CHELSEA 1-0 ROMA: partido del que se esperaba mucho pero fue un partido que defraudo, ya que los romanos jugaron a la defensiva y los londinenses estubieron nítidos en ataque. No fue hasta la seguna parte que no se vió un juego mas fluido y creativo, por parte del Chelsea, aunque los italianos presionaron y maniataron los intentos de creación de los atacantes rivales.


GIRONDINS B. 1-0 CFR CLUJ: un gol en propia meta permite al Girondins sumar sus tres primeros puntos y el poder seguir soñando en la Champions. Palo excesivo para el Cluj que cuajo un partido sobervio en el que almenos mereció un empate. En la primeramitad el juego fue algo trabado y ya en la segunda parte cuando los de Laurent Blanc estirarón el campo y buscaron con mas ahinco la porteria rival. gorcouff demostro que en sus botas dia a dia el peso en ese conjunto pesa mas y es sin duda la estrella en la formación.


INTER 1-0 ANORTHOSIS: corta victoria para uno de los conjuntos que esta causando buenas vibraciones de la mao de 'Mou'. A pesar del poco movimiento del luminoso los italianos mostraron gran solidez y excelente juego que le facilito el dominio en todo momento durante el encuentro. Pudo ser un partido con una diferencia mucho mas grande pero solo el 'Emperador' pudo superar al meta del Anorthosis.


PANATHINAIKOS 2-2 WERDER B.: ambos conjuntos firmaron las tablas a dos en un encuentro a fases en la primera (28') el Panathinaikos fue el claro dominante como lider en la referencia atacante una vez mas a Karagounis. El primer gol llegó un minuto más tarde por parte de los visitantes. Tras una falta cometida por el defensa Spyropoulos,Digo se encargo de colgar el balón como sabe y Mertesacker definió tras recibir la pelota con la mano. En la segunda parte, Spyropoulos, que sentía unas molestias desde que cometió la falta en el minuto 27, tuvo que ser sustituido por Andreas Iwanschitz. El austríaco cubrió casi toda la banda izquierda. para mi fue una pieza clave para el conjunto griego. En el minuto 68 se anotó el 2-1 de una manera espectacular, Vydra cabeceo, Ozil despejó el esférico con el tacón justo por encima de la línea de la portería de Vandel, el balón regresó a Mantzios y él, de nuevo con la cabeza, dio la victoria al conjunto ateniense. Almeida fue el que empató el duelo siete minutos antes del final tras un fallo de la defensa del Panathinaikos.


SHAKHTAR D. 0-1 SPORTING PORT.: partido a rachas en el que el conjunto luso fue capaz de soportar las acometidas iniciales del conjunto local. al inicio del segundo tiempo el fuelle del Shakhtar desapareció, lo que propició algunos contraataques del Sporting Lisboa. En el último cuarto de hora y después de un rechace propiciado por una jugada a balón parado, fue aprovechada por Liedson, en el área pequeña, que batió a Pyatov. El triunfo revitaliza las opciones del Sporting Lisboa y echa por tierra las de su rival en un grupo dominado por el conjunto azulgrana.


BASILEA 0-5 BARCELONA: el Barcelona jugueteó con un equipo que no da la talla. Desfile de futbol y calidad en una noche fria que solo el ardor del futbol puede aliviar. Bojan fue titular por primera vez en lo que va de temporada y no defraudó. Acallando las bocas de quienes tienen en mente la desconfianza de Pep en el joven de Linyola. Coraje y sentimiento es lo que el club azulgrana derrocho. Todos los goles furon marcados po jugadores formados en la cantera, cantera que esta ultimamente de moda, aportando muchos jugadores, 11 en total son los que ahora mismo estan en la primera plantilla.


ATLÉTICO 1-1 LIVERPOOL: el Atlético volvió a demostrar sus dos caras. Con muchas sorpresas iniciales en la alineacion de Aguirre como, la ausencia del Kun y el debut de el jovencisimo Domínguez. La primera parte recordó a partidos anterires como el derbi o mirando un poco mas allá el encuentro contra el Barça, un conjunto entregado al rival, con errores defensivos y sin creatividad, además si no fuera poco el árbitro no anulo el gol de Kean en fuera de juego. En el segundo tiempo el Kun ingreso en el campo y el equipo gano en confianza. pero no fue hasta que el encuentro se encontraba a siete minutos del final que los roji-blancos empataron.


PSV 2-0 O. MARSELLA: el PSV saco tres puntos por un doblete de Koevermars. La primera mitad el PSV conto con una gran actuacion de su guardameta Issakson y la falta de definicion de su adversario. El conjunto local subo aprovechar sus oportunidades y fue ya en el segundo tiempo realizo el primer gol y diez minutos despues se repitió la gesta. El PSV es tercero pero a cuatro puntos de Liverpool y Atlético, la próxima jornada tendra un ultimo asalto para seguir en europa aunque no en la Champions.


VILLARREAL 6-3 AAB AALBORG: inicialmente el submarino salió confiado y su rival no se ando con rodeos y pronto dio a presaguiar un terrible suceso que finalmente no ocurriria gracias a la inteligencia del tècnico chileno que como comandante cambio el rumbo del encuentro con una serie de cambios y una charla en el descanso. Llorente lideró la remontada con un hack-trick aniquilando asi las esperanzas de los daneses. Finalmente la cálidad se impuso al corazón.


MANCHESTER U. 3-0 CELTIC G.: normal day in the office como dirían los ingleses. Cómoda victoria. El choque se antojaba crucial para los escoceses que acudian con varias bajas sobretodo ofensivas. La noche fria probablemente hizo salir a los ingleses algo conjestionados y dormidos pero la falta de gol del Celtic y el primer tanto de Bervatov mermaron las primeras intenciones de los visitantes. Tras ese gol los locales se hicieron dueños del encuentro y apartir de ahí fue un bendaval atacante del Manchester.


BAYERN M. 3-0 FIORENTINA: el Bayern golea y pone algo mas de un pie en la proxim fase. Para mi gusto un resultado un tanto excesivo, pero no injusto. La salida del Bayern fue espectacular y esa pudo ser unas claves para que e decantara el encuentro. Los italianos solo pudieron sacudirse a presion de los bárvaros atacando y no fue hasta el minuto 8 que no realizaron el primer ataque. El Bayern seguia y la Fiorentia se defendia con garra en mano, pero finalmente cedió.


STEAUA B. 3-5 O. LYON: remotada espectacular del Lyon y palo tremendo para el Steaua. el Steaua vencia a poco para el final, suerte que el Lyon se dió cuenta y pudo reaccionar a tiempo, con un gol al borde del fuera de juego del marfileño Kader Keita (m.23) otro, de cabeza, de Karim Benzema (m.33), y el increíble desacierto de encajar un nuevo tanto, también con un testarazo tras un saque de esquina de Petre. La estrella francesa Benzema y el delantero brasileño Fred cambiaron radicalmente el curso del partido.


OPORTO 0-1 DINAMO KIEV: el Oporto cayó derrotado ante un muy bien organizado Dinamo. Los potugueses comenzaron como era de esperar jugando bien y abriendo el campo a bandas realizando internadas en busqueda de la polvora de Lisandro ayer posiblemente mojada. El Kiev estubo muy concentrado ante dichas embestidas. Los ucranianos estaban bien plantados en el campo y se permitieron el lujo de lanzar algunos contra ataques peligrosos. En el bando contrario, la letal dupla argentina, compuesta por el medio Lucho y el delantero Lisandro, comenzó a carburar. Tars el gol encajado el Lyon intentó reaccionar sin exito.


FENERBAHCE 2-5 ARSENAL: los unners dinamitaron al Fenerbaçhe el cual pone en juego el futuro del exseleccionador español Luis Aragones. Los de Wenger volvieron a lucir en Europa su fútbol ilusionista y dieron un paso importante conquistando territorio otomano y acercándose a los octavos. Fábregas volvió a comandar y guiar los destinos del brillante Arsenal. El español originó la victoria con dos pases de elegido, colocó su estandarte en el centro del campo y dirigió la obra maestra de los ingleses, una más en Europa. Walcott fue el otro gran protagonista en el Arsenal. Los turcos, a los que les sobra raza, creyeron en sus posibilidades a pesar de la desventaja. Güiza fue el más incisivo de los locales.


ZENIT S. PETERS. 1-1 BATE BORISOV: partido en el que los rusos dispusieron de numerosas ocasiones de gol. Con un solo punto en tres partidos, el campeón de la UEFA tiene muy complicada la clasificación para la siguiente fase de la Liga de campeones y queda a expensas del resultado del doble enfrentamiento entre Real Madrid y Juventus. El Baté volvió a aplicar la misma receta que le permitió poner contra las cuerdas a la Juventus (2-2) hace dos semanas: el correr descontroladamente destras de un alón y un jugador descolgado en busca de ocasiones en jugadas de minoria absoluta. En la segunda parte, el Zenit se lanzó en tromba contra la portería defendida por el internacional bielorruso Veremko, que por momentos pareció imbatible.


JUVENTUS 2-1 R. MADRID: Del Piero, genio y figura. Su golazo a los cinco minutos puso el partido cuesta arriba para el Madrid. La defensa delMadrid no estuvo afortunada ya que sus dos goles en contra fueron propiciados por dos errores defensivos, uno de Pepe y otro de Cannavaro.Solamente orgullo. El Real Madrid intentó remontar pero se quedó a medias en Turín. Raúl desaparecido a mi parecer no esta para jugar un partido entero el madrid la segunda parte jugo con diez jugadores.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen analisis, bien jugado por parte d elos nuestros a excepcion del madrid.

Saludos.

Riikii dijo...

@ ronnie
Bien jugado sobretodo por parte del Barça y en la segunda parte el Villarreal y el Atlético. El Madrid estuvo mas bien mediocre

Anónimo dijo...

Solo vi el de Basilea contra Barcelona. Los goles de Bojan fueron preciosos...
Muy buen resumen =)

Riikii dijo...

@ anónimo
Bojan es un jugador con mucha cálidad y muchisima definicion, slohace falta darle minutos y confianza.

Alba dijo...

Una jornada sin demasiadas sorpresas; lo más "sorprendente" fue la derrota ante la Juventus (llena de bajas y en declive). Las próximas semanas se postularan como decisivas para saber quien pasa a la próxima fase.
Saludos

Andrés Romero dijo...

Me sorprende la gran imagen que está dando el Anorthosis, era impensable cuando empezó la competición.

Gran resumen, amigo.


Un abrazo, amigo.

Riikii dijo...

@ la quinta del buitre
Pues si, digamos que cada año tiene que haber una sorpresa si no no sería emocionante. El anorthosis tiene un conjunto ferreo, solido y bien colocado. Entre sus ugadores destacan Savio, ex de Madrid, REal Sociedad, Zaragoza entre otros,y Dellas ganaor con grecia de la Eurocopa 2004 ex militante de la Roma y AEK Atenas.

Anónimo dijo...

Destaco el gran nivel de los equipos españoles. En tres jornadas, sólo el Madrid ha perdido un partido. un abrazo.

Pablo G. dijo...

Jornada con bastantes cosas interesantes y muchos goles. Los españoles están bien situados. Saludos