Un mundo donde disfrutar con una pasión, el fútbol.

miércoles, 1 de octubre de 2008

La jornada

Málaga 2 - 1 Valladolid: tras cuatro partidos sin finalizar una jugada, el Málaga se reencuontro con la esencia del fútbol, el gol. Mientras el Valladolid demostró una semana mas que los partidos lejos de su feudo no son su fuerte. Trabajada victoria malagueña.

Almería 1 - 0 Recreativo: un gol en los últimos instantes del encuentro dieron la victoria a los almerienses que a pesar de tener dos jugadores mas en el terreno de juego apelaron a un gol tardío para llevarse la victoria. El Recreativo a pesar de perder aguanto bien al rival a pesar de jugar con inferioridad.

Athletic 0 - 1 Getafe: a pesar del resultado los locales dominaron el encuentro, tuvieron las mejores ocasiones, el dominio del partido, pero una obra maestra marca de la casa de Casquero dio la victoria a los de la capital. Un gol que se quedara gravado en la retina de los futboleros por algún tiempo.

Atlético 0 - 1 Sevilla: el Sevilla se llevo los tres puntos del Calerón. Un flojo Atlético mermado por las lesiones no proboco peligro alguno en las inmediaciones de las áreas defendidas por Palop. Los sevillanos taparon muchas bocas al demostrar que son un conjunto solido y compacto, o al menos lo hicieron ver.

Espanyol 1 - 2 Barcelona: los errores de Medina Cantalejo tanto en el gol perico como en el penalty señalado a favor el Barça fueron cruciales para decidir el derbi. Derbi en el que vimos una vergonzosa acuación de los Boixos. Aunque fuera de entrar en polémica creo que los responsables de seguridad del estadio no estuvieron acertados.

Betis 1 - 2 R. Madrid: otra ajustada victoria del Madrid y otra ajustada derrota de los béticos. El Madrid como no venció con un gol en las ultimas de Van Nistelrooy. El Betis que con esta derrota entra en los puestos de descenso, así que deberán pugnar para ascender por la tabla meteoricamente.

Sporting 0 - 1 Villarreal: el Villarreal salió del Molinon con un escaso gol y una victoria escueta pero eficaz. Todo y la premoción de los amarillos de que iban a pasar de rositas por el encuentro los locales apretaron y no se lo pusieron nada fácil a sus visitantes de lujo.

Racing 1- 2 Mallorca: el Mallorca derroto al Racing tocado por el 'Angliru' que tamoco supo ganar ante un conjunto que teoricamente deve de ser contra los que el Racing debe luchar, si finalmente entra en esta dinámica de perder partido tras partido sera un suplicio para sus incondicionales y sufrirá muy mucho.

Numancia 0 - 0 Osasuna: mucha especulación, poco fútbol, menos goles. Empate a cero entre dos conjuntos que siguen sumando punto tras punto aunque inservibles si quieren no pasar apuros durante esta temporada. Partido espeso y trabado que apenas contó con ocasiones por parte de ninguno de los dos.

Valencia 4 - 2 Deportivo: el líder demostró el porque de su estancia en lo mas alto hasta estos momentos en nuestra liga. Victoria holgada y incluso corta. Villa y Mata siguen "maravillando" y "matando" a sus rivales ya que han producido nueve de los doce goles de los levantinos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen resumen de todos los encuentro.

Sigue asi.


saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Curioso que Madrid y BArcelona ganasen en el último suspiro. El SEvilla fue mejor que el Atlético. En el lado negativo, el Sporting sigue siendo el único equipo incapaz de sumar ni un punto. Un abrazo.

Alba dijo...

Bueno, la verdada es que lo más curiosos, las vicotiras in extremis del Barça y Real Madrid. De momento, cada equipo se va postulando a que aspiran esta temporada. Sin embargo, se tendrá que ver como van encajando los distintos equipos las derrotas y las eliminaciones de competiciones europeas.
Saludos

Riikii dijo...

@ fernando sancjez postigo
bueno yo no definiria a esas victorias como curiosas si no mala planificación y prisas al final.
Sin duda el Sevilla fue superior. Malisimo el inicio del Sporting.

@alba
Si siempre se tiene quetener en cuenta las eliminacioones ya que pueden erir a los conjuntos.

Andrés Romero dijo...

Unai Emery está dotando al Valencia de un empaque fantástico, un equipo competitivo y que juega bien al fútbol.

Me dio lástima la forma de perder del Recre, a última hora después de remar con dos hombres menos.


Un abrazo, amigo.