Un mundo donde disfrutar con una pasión, el fútbol.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Maradona... Seleccionador?

Maradona es considerado, merecidamente, como uno de los mejores juadores de la historia de este deporte. Nacido el 30 de octubre de 1960 en el Policlínico Evita de Lanús.



Su debut en Primera División argentina se produjo el 20 de octubre de 1976 en un partido del Campeonato Metropolitano, ingresó, con la camiseta número 16, como reemplazante de Rubén Aníbal Giacobetti al comenzar el segundo tiempo. En la primera jugada en la que participó le hizo un "caño" a un adversario, entusiasmando a la hinchada local. En referencia a esa tarde, Maradona dijo: "ese día toqué el cielo con las manos". Al mes siguiente, el 14 de noviembre, convirtió su primer gol en un partido frente a San Lorenzo de Mar del Plata. Maradona debía cumplir los 15 meses de suspensión impuestos por la FIFA durante el Mundial de 1994, luego de que se le detectara sustancias estimulantes en un control antidopaje. La suspensión, que vencía el 15 de septiembre de 1995, le impedía desempeñarse como jugador de fútbol, pero no como director técnico. Gracias a esta posibilidad comenzó las negociaciones para encontrar club, lo que se concretó el 3 de octubre de 1994 al asumir la conducción técnica, en una dupla junto a Carlos Fren, de Deportivo Mandiyú. Su debut como entrenador fue una derrota contra Rosario Centralpor 2:1, partido en el que Maradona debió dirigir desde la platea ya que no tenía autorización para sentarse en el banco de suplentes. Las peleas con la dirigencia lo llevaron a renunciar el 6 de diciembre, después de dos meses de trabajo. No realizaría una buena campaña con el club, ya que durante su efímero paso dirigió 12 partidos en los que consiguió 1 triunfo, 6 empates y 5 derrotas. Ahora tras ese fracaso la selección argentina le ha nombrado seleccionador nacional con la compañia de Bilardo. Puede ser una buena conexión ya que Bilardo tiene una gran experiencia como técnico mientras 'el pelusa' acarrea a sus espaldas una espectacular carrera como futbolista, pero también puede ser un fracaso.



Los otros candidatos a suceder a Basile eran Carlos Bianchi, Miguel Angel Russo y Sergio Batista los cuales tienen mucho más palmares y experiencia como entrenadores, por eso a mi me extraña mucho que una seleccion de este nivel se haya decantado hacia Maradona.

16 comentarios:

JORGE dijo...

nos hemos puesto de acuerdo para hablar del mismo tema jajajaj.no lo veo una buena opcion PARA MI LA PEOR POSIBLE.
UN SALUDO CRACK

Anónimo dijo...

Fantástico blog me gusta, muchas gracias por su edición con tan buen gusto felicidades, reciba un abrazo.

Riikii dijo...

@ jorge
si jeje que casualidad. A mi si te soy sincero tampoco me gusta nda.

@ naturline

gracias

Anónimo dijo...

Yo hubiera apostado por Bianchi , creo que este era su momento . Respecto al nombramiento de Maradona , me preocupan más otros factores que la poca experiencia de Diego en los banquillos . Por ejemplo como va a ser su relación con los jugadores , como va a afrontar las críticas cuando le lleguen si es que le critican . Maradona siempre pensará como futbolista no como entrenador , será importante ver con que equipo técnico se rodea .

Un saludo

Riikii dijo...

@ futbollium
A mi también me preocupan más otros factores, seguramente hablamosde los mismos, pero no los pude por no crear conflicto.

Anónimo dijo...

Maradona...?

Cuando lo escuxe por primera vez pense que hablaban en coña pero se ve que no.


Saludos

Riikii dijo...

@ roonie

Ya ves que no es ninguna broma. a mi también me sucedio lo mismo, no lo encuentro un seleccionador.

Anónimo dijo...

Bueno maradona va ser un gran jugador, pero com a seleccionador, tinc les meves dubtes.

Riikii dijo...

@ mrtta

Es una duda para ti y para la mayoria de la gente apasionada al deporte rey.

Pol Gustems dijo...

habrá que ver cómo funciona. No lo tengo nada claro.

Saludos!

Andrés Romero dijo...

Aún no podemos emitir un juicio, no tiene experiencia, pero sí el respeto del jugador.


Un abrazo, amigo.

Juan y Fer dijo...

Hola,
sí, yo también tengo muchas dudas de que cuaje.
Ya te he "linkeado" en mi blog.
Saludos desde,
http://saqueneutral.blogspot.com/

Alba dijo...

La verdad es que no se como es como entrenador, pero no va a tenerlo fácil dirigiendo la albiceleste. A pesar de esto, lo mejor que puede hacer es que respete el acuerdo al que se llegó entre Bará y AFA sobre Messi.
Saludos

Pavlo dijo...

Una gran noticia sin dudas. Creo que es el mejor motivador que pueden tener estos jugadores.
Abrazo!

Ana Bonissone (Ani Bosterísima) dijo...

Hola Riki

a mi tampoco me gusta...acá las encuestas dan desfavorables en un 80 %!

veremos que pasa

un beso
ani
www.lamitadmasunoteama.com.ar

Anónimo dijo...

wenas k tal riki poes nosi ami lo de maradona no mi estranya tanto por k yop crio k maradona a tenedo sup tempo de ser el numero 1 y yop crio k tamben sera un boyen seleccionador.



dew nos vemos