Un mundo donde disfrutar con una pasión, el fútbol.

viernes, 28 de noviembre de 2008

Champions

Pleno al cuatro en equipos españoles, desde hace cinco años no se habian clasificado lo cuatro conjuntos participantes en Champions.



CFR CLUJ 1-3 ROMA: la Roma da un gran paso hacia adelante para clasificarse para los octavos de final, pero haun no esta clasificado. La Roma jugó con notable orden táctico y sabiendo llevar bien el ritmo del partido, incluso ganado de forma más fácil de lo previsto y golpeando casi de inicio con un tanto del centrocampista Matteo Brighi. El Cluj reaccionó al tanto encajado con fuerza y poniendo cerca sobre la meta defendida por el meta brasileño Doni. Tras el 0-2 el Cluj no bajó su ánimo y a la media hora logró reducir su desventaja por medio de Yssouf Koné. La Roma no pasó grandes apuros para mantener su ventaja en el marcador; es más, consiguió aumentarla con un nuevo tanto de Brighi

GIRONDINS B. 1-1 CHELSEA: un gol de Alou Diarra a falta de menos de diez minutos para el final del partido permitió al Girondins de Burdeos igualar el tanto logrado para el Chelsea por Nicolas Anelka. Los dos conjuntos mantienen las esperanzas y no darán su brazo a torcer en sus proximos, respectivos, partidos. Los de Girondins con el empate se aseguran como mínimo la tercera plaza, UEFA. Dominio casi total del Chelsea en un encuentro racano de ocasiones.

ANORTHOSIS 2-2 WERDER B.: el club chipriota se complica el paso a octavos, pero sigue causando furor en Europa, ahora con un empate frente al Werder Bremen. Después de desperdiciar una clara ventaaja de dos goles. Diversidad de oportunidades falladas por parte de ambos conjuntos. En el minuto 90' fue el Anorthosis quien tuvo la ocasión de dar la campanada y adelantarse en el marcador, y seguramente llevándose el encuentro.

INTER 0-1 PANATHINAIKOS: un gol español, esto demuestra que estamos en racha, da la victoria al conjunto griego. Pese a la derrota los de Mourinho se sitúan ya en la fase final. La carencia de ideas y la falta de definición del campeón transalpino estimuló el ánimo del conjunto griego, necesitado de puntos para mantener vivas sus opciones.

SPORTING PORT. 2-5 BARCELONA: los culés deslumbraron con su fútbol por encima de todo, en una noche fría y aciaga para los jugadores y aficionados al Sporting. Gran partido de Messi que fue una pesadilla para sus defensores. El Barça demostró su concepto de fútbol, que no es otro que el toque. Solo dos minutos fatídicos pudieron fastidiar la gran noche azulgrana.

SHAKHTAR D. 5-0 BASILEA: Un 'hat trick' del brasileño Jadson Rodrigues da Silva, auxiliado por el tanto de su compatriota Willian, amarraron la participación en la Copa de la UEFA del Shakhtar Donest, que superó al Basilea en un encuentro carente de expectativas para la Liga de Campeones. Descartados de los octavos de final del principal torneo continental, plazas reservadas ya por el Barcelona y el Sporting Lisboa, el Shakhtar y el Basilea afrontaron el choque con la UEFA como consuelo menor. El conjunto local fu el que más se expuso en un partido claramente decantado hacia uno de los dos conjuntos.

ATLÉTICO 2-1 PSV: En una gran primera parte el Atlético se sobrepuso a cacicadas, sanciones y puertas cerradas. El Atlético salió muy concentrado y Simao y Maxi pusieron tierra de por medio en media hora. El despiste en el inicio de la segunda parte permitió al PSV meterse en el partido sin querer, pero lego supieron contrarrestar los ataques holandeses.

6 comentarios:

Ángel R. dijo...

Buenas,los cuatro equipo españoles ya clasificados,esto signfica el buen momento de la liga española,y sobre los partidos decir que el Atlético,a puerta vacía,consiguió el objetivo de entrar en octavos,el Barcelona ganó comodamente al Sporting de Portugal,el Real Madrid,sufriendo ante el BATE Borisov,entró en octavos y el Villarreal pasó sufriendo ante el Manchester United

Riikii dijo...

@ Atléti1903
Pues si, los conjuntos españoles están en estado de gracia. Esto hara acrecentar las discusiones sobre la superioridad de la liga inglésa sobre la española o vicebersa.

Saludos

Sílvia dijo...

Hola Riikii!
Las posiciones se aclaran y no hay muchas sorpresas. Mi Barça queda en primera posición, clasificación en cierta forma "obligada" dada la entidad de los rivales de grupo.
saludos
Sílvia

Anónimo dijo...

El Chelsea esta en una posicion que no le asegura nada, se lo jugara en la ultima joranada, quien lo diria.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Enric Adell dijo...

Hola,
Los 4 españoles ya se han clasificado. Ahora solo falta ver como terminan en el grupo.
Los octavos se presentan apasionantes porque esta fase previa ha habido pocas sorpresas.
saludos des de capocannoniere.blogspot.com

Ramón Gómez dijo...

Buen analisis,que pena l odel cluj,al final se desinfló como era de esperar.

SALUDOS