Un mundo donde disfrutar con una pasión, el fútbol.

lunes, 3 de noviembre de 2008

La jornada

Un fin de semana pasado por agua en la mayoría de los encuentro. Peor no nos privo de presenciar encuentros de fútbol y de bueno.

Betis 0 - 3 Deportivo: Lafita fue decisivo en un duelo equilibrado y con un resultado algo más que abultado. La polémica se dejo ver una vez más en el fútbol en el primer gol del encuentro, ya que un jugador quedo tendido en el suelo, pero según los jugadores del Deportivo o lo vieron, además Lotina en la rueda de prensa salió dando la cara por su jugadores y dejando claro que aunque lo hubieran visto el le tiene dada la orden de que no echen el balón fuera. Con el Betis buscando el empate Lafita, con una jugada magistral, sentó a Rivas, que quizá reculó demasiado, con un regate precioso, y después definió de manera contundente, por arriba, con un disparo duro. Con el Betis muerto y a placer, los gallegos hicieron el tercero, en posible fuera de juego.

Almería 1 - 1 R. Madrid: tras una agitada semana los de l capital salieron al terreno de juego algo traspuestos, un agresivo Almería no se achanto y pudo sacar mayor recompensa de su propio feudo. Al termino de la primera parte los blancos iban por delante en el marcador, pero tras el descanso salieron con una empanada monumental. Crusat y Ramos fueron claves para el empate almeriense, Ramos volvía tras abrir la boca y fue en parte el culpable del empate, se mete sin duda en un marrón, mientras tanto Crusat que entro en el descanso, revolucionó el partido, asistió perfectamente a Piatti en el tanto local. Tras este traspiés el Madrid se descuelga del liderato.

Recreativo 1 - 1 Getafe: el inicio del Getafe en la primera mitad impuso un ritmo frenético, el cual logro mantener durante toda la primera parte, pero no supo aprovechar todo el seguido de oportunidades que se le presentaron. Tras el descanso el Recreativo impuso su juego y comienzo dominando y pronto se le puso de cara el partido al anotar un gol, pero el Getafe supo reaccionar y dominar el encuentro de cabo a rabo y una vez mas derrochando ocasión tras ocasión, tuvo que ser a siete minutos del final cuando definitivamente Albín tras una falta de cabeza dejo equilibrado el marcador.

Valladolid 3 - 2 Sevilla: el Valladolid inicia el 'Angliru' con una victoria y el Sevilla suma ya su tercera derrota consecutiva. La expulsión de Luis Fabiano dejando así a su equipo durante gran parte con un hombre menos facilito la tarea al conjunto pucelano que realizó un juego dominante y agresivo llegando con gran facilidad a la meta contraria. La entrada de Cannobio puso la guinda al encuentro conduciendo con dos goles a su equipo hacia la victoria.

Espanyol 1 - 0 Osasuna: nueva derrota de los pamplonicas que siguen sin estrenarse. Partido sin mucha historia, Tamudo volvió a fallar otro penalti y los pericos se preguntan si es el quien debe lanzar las penas máximas y el mismo como siempre enmendó el error marcando un gol en el 60' mientras la defensa del Osasuna se tomaba un descanso particular. Kameni volvió a resurgir de sus cenizas salvando a su conjunto de un empate que parecía cantado.

Sporting 3 - Numancia 1: a base de garra, lucha y pundonor los rojiblancos se llevaron el gato al agua. Bilic el delantero croata fue clave realizando dos de los goles. El partido inicialmente pesar de que el Sporting comenzó con una triple ocasión, fue el equipo de Sergio Kresic el que pegó primero en el marcador.Un magistral pase en largo de Nagore encontró el desmarque de Goiria para que éste batiera por bajo a Cuéllar. Pero los de Preciado sacaron el partido adelante y remontaron tanto en el encuentro como en la clasificación, ya son décimos a un punto de UEFA

Málaga 1 - 4 Barcelona: el Barcelona volvió a demostrar sobre un terreno de juego que este año aspira a todo y que muchas cosas han cambiado en el vestuario culé. Xavi el MVP de la Eurocopa sigue dando recitales de maestría y buen fútbol y fue un jugador más que clave para el Barça. El Málaga no fue oposición para el conjunto de Pep que suma y ya se coloca líder de la liga BBVA. Los blaugranas no cuajaron su fútbol esplendido que tanto les caracteriza debido al estado del terreno de juego, pero demostraron que el Tiki-taka no es la única arma de este conjunto.

Athletic 1 - 4 Villarreal: el submarino subsano sus averías con esta gran victoria en un partido en la que los leones no supieron morder y dejaron escapar un sinfín de ocasiones. Rossi y Cazorla fueron los dos jugadores más determinantes del encuentro, no simplemente por sus goles, también por su presión hacia el rival y su descaro en el uno contra uno.

Atlético 2 - 0 Mallorca: Tras cuatro partidos seguidos sin ganar en esta Liga BBVA, los rojiblancos sumaron tres puntos de una tacada. Sin embargo, los fríos números no deben servir para ocultar la realidad. Los atléticos confirmaron que dependen en exceso del Kun. Sin el argentino son un conjunto gris, mediocre. Las lagunas defensivas siguen siendo alarmantes. Nada más pisar el césped tras el descanso, Aduriz estrelló el balón en el larguero tras marcharse de Heitinga dentro del área, eso era simplemente una mera premonición de lo que podía suceder. Suerte que Leo Franco detuvo y la falta de definición del Mallorca.

Valencia 2 - 4 Racing: el Valencia cosechó su primera derrota de la temporada en la Liga BBVA debido a la efectividad del Racing y en especial la de Tchité, trigoleador en una fiesta en la que pintaba de color blanco valenciano. El Valencia le puso ganas pero no fue suficiente para tumbar a aun intratable Racing. El equipo 'Ché' pierde el liderato y ya es cuarto a dos putos del Barcelona.

13 comentarios:

Adrikiev dijo...

Bien echo te lo ha scurrado i estoi de acuerdo contigo de que la lafita fue decisivo pero Valeron dio los magnificos pases

Riikii dijo...

@ adrikiev
Valeron es un mago su juego es grandioso, cuando toca el balón, el esferico esta feliz devido a la suabidad con que lo trata. Un verdadero crack.

Anónimo dijo...

Excelente el Barça y algo decepcionnte el Madrid.


Abrazo

Anónimo dijo...

Jaja que penoso el madrid perdio

Riikii dijo...

@ roonie
El Barça está deleitando y el MAdrid si que es verdad que decepciona un poco, pero recuerda que los años anteriores tampoco desplego un juego excelente.

@ anónimo
Jaja que ignorante. En primer lugar el Madrid no perdió, empató. Y posiblemente el juego del Madrid no sea vistoso, pero mira la clasificación, si fuese tan penoso como dices no estaría arriba.

Ángel R. dijo...

Buenas,el Barcelona,goleada tras goleada,y ya es líder.El Atlético,de la mano del Kun Agüero volvió a ganar.El Real Madrid empató y demostró que no está en su mejor momento.El Sevilla perdió y ya van tres de seguido.El Villarreal cayó a los que le criticaban goleando 1-4.El Valencia perdió el liderato al caer 2-4 ante el Raxing con un gran Tchité,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

JoseV dijo...

@ RIKI

Gracias por el link

Riikii dijo...

@ futboldelujo.com

De nada, grácias a ti también

Deportivista dijo...

Ya estás enlazado.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Parecia imposible poder jugar sobre la Rosaleda, al final se impuso la calidad en jugadas clave debido al mal estado. Fantastico Xavi.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Nicolás dijo...

Estaba tremendo el campo de la Rosaleda, sin embargo el Barcelona supo adaptarse y gano muy bien.

Decepcionante el Madrid y sorpresivo lo del Valencia, que choco ante un rival super oportuno.
Buen resumen.

Un saludo, amigo. Nos leemos.

www.dalepelota.blogspot.com

Riikii dijo...

@ JUAN

Cuando disponga de tiempo yo haré lo mismo con el tuyo. Será en breve.


@ arraigo
Dava pena ese campo, pero los azulgranas lo hicieron bien.


@ nicolás

De acuerdo en todo contigo.

Alba dijo...

La verdad es que la lluvia no impidió ver goles en los campos de futbol. La sorpresa de la jornada es que la mayor parte de los equipos de arriba no supieron ganar sus encuentros y dejaron todo mucho más apretado. Se tendrá qe ver como evoluciona las cosas.
Saludos