Un mundo donde disfrutar con una pasión, el fútbol.

lunes, 22 de diciembre de 2008

Diarrà II

En primer lugar pedir disculpas por los dias de ausencia, la causa: problemas técnicos de la conexión. Los problemas precen estar resueltos, pero no lancemos las campanas al vuelo porque esto de la tecnologia...


En este fin de semana liguero el Barça se afianza como líder más indiscutible, mientras entre sus perseguirdores debemos destacar la victoria, por fin, del Madrid, por la mínima. Por la parte de abajo, el Espanyol sigue en caída en picado, mientras el Osasuna dio señales de vida, pero sigue colista.
Siento no poder publicar 'La jornada' ya que romería a planificación.


Ramón Calderon, actual presidente del Real Madrid, aseguro tras finalizarse el mercado de verano, con un único fichaje, que en el mercado invernal no se realzaría ninguna incorporación a la plantilla. Visto en frió el panorama que se le presenta, con un Barça pletórico y situado en la quinta posición, el presidente no a tenido más remedio que comerse sus propias palabras y desenbolsar una suma importante de dinero para incoporar, de momento, a dos fichajes. El primero de ellos fue el de Huntelaar, el joven delantero procedente del Ajax y el ultimo en ser añadido a las filas a sido Lassana Diarrà. Procedente del Porstmouth llega el francés para suplir las bajas de Diarrà I y De la Red. Portara el dorsal numero 6 a las espalda y el apodo de Lass.
Esta información ya seguro que os había llegado por algún medio, asi que el post no se detiene aquí, yo lo que quiero es realizar una corta bibografia sobre este jugador y una reflexión sobre su fichaje.

Sus primeros pasos en el mundo del fútbol los dio en el FC Nantes, años después se incorporo al primer equipo del Le Mans, en breve se traslado a Le Havre donde se consagró como jugador, fue entonces cuando fue llamado a la selección sub-21. Debido a su proyección y potencial, el Chelsea no tardó en mostrar su interes y acarrearle a las espaldas el rol de sustituto de Makélélé.
En Octubre de 2005 debutó en dicho club que consiguió hacerse con sus derechos. Durante toda esa temporada simplemente jugó dos partidos completos. Rompiendo su contrato viendo su habitual estancia en el banquillo y el interés por el Arsenal, se traslado a la capital de Inglaterra. Debido también a sus escasas participaciones mostró su descontento con el club y pidió su salida en enero.

La qüestion que yo me planteo es si un jugador utilizado como recambio en dos grandes de Inglaterra, puede ser valido para un Real Madrid en un estado donde no se pueden tirar petardos?
Wenger lo clasificó como un jugador multifunción y su edad no es elevada, por lo tanto tiene un margen de crecimiento elevado. A mi parecer este fichaje es algo arriegado ya que en los dos clubs "grandes" que a militado defraudo y no gozó practicamente de minutos. Es un fichaje realizable cuando el conjunto se encuentra en un estado estable y no necesita de nuevas incorporaciones para salir adelante.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi no me parece un buen fichje. ya veremos si el tiempo m da l razón.

Ángel R. dijo...

Buenas,creo que el Real Madrid ha pagado por Lassana Diarra unos 20 millones de euros,no creo que éste jugador valga tanto dinero,hay jugadores que so mejores y valen menos dinero.Además no creo que es el jugador que necesita el club blanco,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Enric Adell dijo...

Hola,
Pienso que pagar 20 millones de € por este jugador es demasiado y mas viendo su historial.
Puede que triunfe pero las previsiones son malas.
Supongo que ficharan a alguno más pero no se...
hoy he leído (siempre se puede dudar de la información) que ayer enviaron a Torino a un ojeador para ver a Lavezzi y Hamsik pero no se habían enterado que los dos no jugaban el partido. Si esto es verdad es para "matarles"
Felices fiestas
saludos des de Fútbol Mundial

Ultimo post
El semáforo de la liga, 16 jornada

futbollium dijo...

Lo primero es saber para que han fichado a este Diarra . Si como recambio del malí o como recambio de De La Red , porque Lassana Diarra no juega para nada como el ex del Lyon . Para ocupar el puesto de Mahamadou Diarra deberían haber dado la oportunidad a Javi García , que si es del mismo corte que el lesionado Diarra .

Un saludo

Anónimo dijo...

Ya te he agregado, agregame tu.

Un saludo

http://fernandotorresft.blogspot.com/

JORGE dijo...

yo personalmente habria fichado a otro pero tampoco veo normal el trato de algunos medios a este jugador.algunos se pasan comparandolo con makelele pero otros lo menosprecian.
saludos

RaMonStones dijo...

hola colega,perdon por el retraso,mas vale tarde...

ya te tengo enlazado en moi blog,espero el tuyo

saludos!!

Anónimo dijo...

Ya puedes votar a la mejor imagen de Fernando Torres.

http://fernandotorresft.blogspot.com/

Un saludo.