Un mundo donde disfrutar con una pasión, el fútbol.

lunes, 15 de diciembre de 2008

La jornada

La jornada en la liga BBVA no se ha presentado como sus anecesoras, en las que los goles y más goles habian sido su carta de presentación, no, está semana a reinado más el fútbol controlado y no tanto los encuentros de locos, esto no significa que no se allá visto buen fútbol, sino todo lo contrario, significa que han sido partidos más igualados y por lo tanto donde se desata más el terrible nerviosimo. Que la jornada no vatiera un nuevo record de goles tampoco significa que los encuentros se allán ganado por la mínima, no, se han podido presenciar partidos donde la diferéncia ha sido extensa, y no, está semana el partido con el resultado más estrafalario no ha sido el encuentro que disputo el Barça frente al Real Madrid.


Barcelona 2 - 0 Real Madrid: el partido de la jornada y posiblemente el de la temporada de la liga BBVA, se presentaba, según decian las malas lenguas, muy favorable para el Barcelona. Yo anuncie que ningún encuentro de estás caracteristicas puede ser decantado hacia uno de ambos bandos antes de que el encuentro sea jugado. El Barcelona no realizo uno de sus brilantes partidos, pero el Madrid salió desde el primer minuto a pantarse frente a el con un planteamiento de equipo pequeño, el defenivo, es el Barça lo aprovecho para tener el dominio del balón y acosar al rival mu bie cerrado atrás, pero tanto fue el cantaro a la fuente que acabó por derramarse y el club 'culé' abrió la lata y luego posteriormente matando el partido.

Valencia 2 - 1 Espanyol: la vuelta de Rufete ha la que fuera su casa pintaba de cara tras el gol 'perico' y la ansiedad visible en el rival, pero tras dos manos de 'Rufo', algo más que discutibles, Iturralde no dudo en jugarsela y plantarle la 'roja' delante de sus narices. Tras la expulsión el partido dió un vuelco. Ya tras el paso por los vestuarios durante el tiempo de descanso, el Valencia se preparó para una remontada y lo hizo. El Espanyol acumula una derrota más y su esado se puede clasificar de crítico.

Athletic 3 - 0 Sporting: la visita a feudo vasco no pudo traele más malas noticias para los de Gijón, a parte de una clara derrota en un mal partido va ha perder para cutro meses a el guardameta Cuéllar que sufrió una fractura en el tobillo en el aparatoso choque con Gurpegui, jugador que también quedo malherido, una fractura nasal de la que será operado en breve y un traumatismo cranoencefálico con pérdida momentánea de conocimiento, que recuperó en el mismo campo. La sentencia del partido fue tempranera ya con el 3 - 0 en el minuto 31'. En la segunda parte el Athletic domino totalemente el encuentro y impuso el ritm que necesitava parallevarse finalmente la victoria.

Almería 1-1 Racing: el único partido de la BBVA en el que en la quiniela el resultado no fue 1, sino X. El Almería sigu inmerso en las profundidades y la luz de la superficie le queda algo más que lejos. Los locales empatarón en un partido gris, con muchas ganas pero poco fútbol, y ya se sitúan a solo 3 puntos de los puestos de descenso y la realidad es ue solo han sumado 3 puntos de los últimos 30 posibles. El Racing se adlantó con un golazo de Garay que fue contrarestado por un gol de Acasiete. Un punto que sabe amargo a los dos conjuntos, ya que Racing tampoco esa en una situación en la que se pueda dediacar a regalar puntos.

Málaga 2-0 Numancia: partido falto de ritmo, tensión y emoción. Un penalti muy dudoso significo el 1-0 y dejo muy tocado al Numancia que no supo reponerse. Noche aciaga para los puntas de ambos equipos que desperdiciarón ocasiones de todos los colores. El Málaga sigue sumando y es decimó en la clasificación, a pesar de que el partido no cumplio ningún requisito los de Tapia pueden sacar una lectura positiva, por ahora evitan lo puestos de apuros.

Sevilla 1-0 Villarreal: gran partido del conjunto andaluz frente a un practicamente nulo Villarreal, que no generó ocasiones. Un excelente Adriano volvió loca a la defensa amarilla. Para colmo de los de Castellón, Llorente fue expulsado y su baja en el terreno de juego proboco aun más que los del Sevilla dominasen el encuentro.

Atlético 2-0 Betis: el Atlético se impone y ya se situa como el primer equipo de Madrid en la clasificación. Leo Franco guardó su marco de una forma formidable impidiendo el gol betico que ubiese causado algún problema. En el tramo final Sergio Garía, tras el relax de los locales, se plantó ante el argentino tras una gran pared con Emaná, pero el meta le aguantó y le sacó con el pie el empate. Pero si algo tiene este Atlético es pegada, así que, tras ver cómo su rival no le noqueaba, la sacó a relucir y mató el encuentro.

Getafe 4-1 Mallorca: un Mallorca muy blando calló derrotado ante un asentado Getafe, que parece haberse auyentado del miedo que le rodeaba al estar entre los grandes. Al equipo 'azulón' parece haber encarrilado los resultados hacia donde las espectativa apuntaban y una línia ascendente comienza a marcarse en su juego. Mientras el Mallorca a pesar de tener grandes jugadores empieza a hundirse ya que sus "galácticos" no relucen.

Receativo 1-0 Osasuna: primera alegría en casa para los locales, consiguió ganar, algo que no hacía desde el pasado mes de abril. Los delanteros del Osasuna suguen con la polvora mojada y como se diria popularmente: no le marcan un gol al arco iris. Los navarros fueron los que dominarón pero su falta de gol hizo valer el dicho de: quien perdona, la paga.

Valladolid 3-0 Deportivo: el Valladolid enderroco a golpe de bombardzos el muro gallego. Este resultado añade a los locales en la lucha por puestos europeos. Pedro López y Pedro León marcaron dos golazos que acabaron con el Deportivo de la Coruña. Los jugadores de Deportivo estubieron desaparecidos durante el encuentro y no cuajarón.

2 comentarios:

Nicolás dijo...

Bueno, destaco el triunfo del Barcelona en el clasico, ante un Real Madrid limitado y pequeño.

El Sevilla esta volviendo a ser el de años atras y el Valladolid sigue sorprendiendo con su buen nivel.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

Enric Adell dijo...

Hola,
Destaco trunfos del Barça, Sevilla, Atlético y Valladolid.
Los de Pucela, si tenemos en cuenta sólo las últimas siete jornadas solo son superados por el atlético y el Barça.
saludos des de Fútbol Mundial