Un mundo donde disfrutar con una pasión, el fútbol.

sábado, 6 de diciembre de 2008

La jornada

Tras una semana movida en el fútbol español, como principales noticias el fichaje de Huntelaar por el Madrid y el posible amaño de partidos, vuelve 'La jornada'.

SPORTING - ATLÉTICO: tras la condena de el seguidor de Olympique a tres años seis meses de prisión probará de ganar en 'El Molinón' después de tres jornadas seguidas sin ganar fuera del Calderón. Para ello primero deberá ante ponerse al rival que se le pone en frente, el Sporting, un Sporting que cada vez va a más.

VILLARREAL - GETAFE: Victor Muñoz regresa a su ex casa a la que le dio un ascenso historico hace ocho años. Los amarillos a cuatro puntos del líder son por ahora el único equipo capaz de poner dificultad a un Barça arrollador. El Getafe llega lleno de moral tras el empate contra los 'culés' y una victoria frente al Madrid, mientras el Villarreal llega con una racha negativa en casa, tres partidos seguidos sin ganar, intentara desprenderse de esos datos lo antes posible.

BARCELONA - VALENCIA: dos equipos, destinos parejos, cambio de cara de un año para el otro. Duelo apasionante en el que dos equipos punteros se vuelven a encontrar para poner tierra de por medio. La baja de Eto'o será la baja más sensible del encuentro. El 'guaje' Villa se encuentra frente a un equipo que siempre le a traído suerte, le ha endosado seis goles.

MALLORCA - RECREATIVO: el colista visita a otro equipo que tampoco está para tirara cohetes en su estadio. Los dos equipos andan necesitados de puntos y de no ganar se le pueden complicar mucho las cosas tanto a uno como al otro. Ya que podrían quedar desterrados el último puesto (Recreativo) o podrían caer a puestos de descenso (Mallorca).

OSASUNA - VALLADOLID: tras cosechar una nueva derrota y habiendo conseguido la primera victoria anteriormente el Osasuna dejará entrar en su casa a un Valladolid que llega con la intención de morder. El Osasuna buscará la victoria para comenzar una nueva racha y poder salir así de los puestos malditos. El Valladolid en cambio probará de ganar para mantenerse una semana más en la zona media-alta.

DEPORTIVO - MÁLAGA: el Depor está semana pude adelantar a Atlético y Sevilla dos de los considerados grandes, una gesta casi impensable para los gallegos a principió de temporada. El Málaga en el año de su retorno está cuajando una más que buena temporada, por eso se quitan de presiones y solamente saldrán al terreno de juego a hacer su juego

NUMANCIA - ALMERÍA: dos partidos dos derrotas, este es el balance del Almería en estas dos últimas dos jornadas, no muy diferente es el del Numancia dos jornadas una derrota y un empate, en común ninguna victoria, por eso se enfrentar para cambiar este destino no predestinado.

RACING - ATHLETIC: tras el descubrimiento de una posible compra de un encuentro la temporada pasada, visitara el Sardinero un poco mermado, por la movida semana. Mientras el Racing deverá mantener la concentración mostrada anteriormente para llevarse la victoria y rehacerse después de la abultada derrota frente al Atlético.

BETIS - ESPANYOL: el Betis simplemente deberá segur por el camino para hacer un buen papel en la liga está temporada. Pero el Espanyol, tras el cambio de entrenador, deberá dar un giro radical a la trayectoria impuesta hasta el momento.

R. MADRID - SEVILLA: este partido lo podemos denominar el duelo de la jornada. En la semana más aciaga del mandato de Calderón el Madrid probara cambiar el rumbo, en cuanto al Sevilla probara como dijo Del Nido si sus aspiraciones siguen siendo altas o se debe bajar el listón, de ganar se instalarían otra vez en el grupo cabecero pero de perder pueden quedar descolgados.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena semana, se verán buenos encuentros.


Saludos

Enric Adell dijo...

Hola,
Una jornada de grandes partidos.
Hoy y mañana no tocará estar muy atentos.
Dependiendo de los resultados algunos equipos estaran muy tocados.
saludos des de capocannoniere.blogspot.com

Riikii dijo...

@ roonie
Si, habrá interesantes encuentros.

@ Enric
De prder a algunos equipos se les complicaria mucho. O de ganar salir de sus crisis

Saludos

Sílvia dijo...

Hola!
Tenemos excelentes encuentros para seguir. Y unos cuantos en abierto.
El Valencia viene al Camp Nou diezmado y con aires de víctima, pero en Can Barça la baja de Eto´o puede causar problemas. Messi deberá dar la respuesta a los tantos de Villa, que siempre nos marca.
El Villarreal deberá jugar ante el sorprendente Getafe. Los madrileños se han acostumbrado a amargar a los "grandes".
Y el Betis-Espanyol será otro punto de atención. Mané empieza con buen pie, recuperando a piezas básicas.
Saludos
sílvia

Sílvia dijo...

Hola!
Excelente juego del Barça. Y lo mejor de todo es su carácter de grupo. Si Messi no está cómodo, aparece Henry.
Saludos
sílvia

Mixaeliko dijo...

Buan previa tío,alfinal mis dos equipos ganaron jeje

Nos leemos!

Saludos!

www.mxk10.blogspot.com

Alba dijo...

LA verdad es que será una buena jornada; el Barça sigue con su particular Tourmalet, mientras que el Madrid lo empieza, se tendrá que ver como afronta cada encuentro los distintos equipos.
Saludos

miguel diaz dijo...

Jornadas como está hacen de la Liga el mejor campeonato en Europa, ni Premir, ni Calcio, ni ná. Cantidad de goles, partidos remontados, ataques y más ataques. un abrazo. miguel

Unknown dijo...

Mais uma jornada desgraçada para o Real Madrid. Já é hábito.

Pablo G. dijo...

Jornada histórica en número de goles, que siga el espectáculo. Saludos