Un mundo donde disfrutar con una pasión, el fútbol.

lunes, 8 de diciembre de 2008

La jornada

En la jornada de esta semana tengo el placer de presentarles una nueva scción sobre fútbol internacional.

R. Madrid 3 - 4 Sevilla: nueve puntos ya separan al Madrid de su eterno rival el Barça. El Madrid apeló una vez más a la épica, pero esta vez fallo y no se salio con la suya, algúnos darán las culpas al colegiado, con razón, perola mayor parte de la culpa es de los jugadores, ya que de haber marcado dos goles más los errores del arbitro no ubiesen repercutido.


Betis 1 - 1 Espanyol: punto invalido para el Espanyol que dejó entrever una mejoría en su juego, pese a que finalmente resulto no servir de nada, y ya se encuentra en puestos de descenso, en cuento al Betis sigue en puestos tranquilos y este resultad no repercute nada en su objetivo.

Sporting 2 - 5 Atlético: abultado resultado en un partido qu e por encia de todo hace falta destacar el gran gol del 'Kun', que apareció cuando los suyos más le necesitaban tras haber encajado un tanto. Más tarde reapareció con un nuevo tanto. Luego Simao y Forlán dos veces se encargarón de hacer el resto.

Villarreal 3-3 Getafe: el Getafe logró casi la perfección en un primr tiempo en el qu se impuso 0 - 3. La seunda fue un nuevo capitulo donde el Getafe sufrió y el Villarreal remontó. El Villarreal tiró de casta y corazón para relaciar un gan trabajo en el segundo tiempo.

Barcelona 4 - 0 Valencia: en un partido en el que ni Eto'o (sancionado) ni Messi (ausentado) tubieron la voz cantante Henry acepto el rol y realizó un gran partido. El equipo realizó un partido brillante y no cedió casi oportunidds a un gris Valencia, la zagaculé estuvo excepcional, líderada como siempre por Puyol y acompañado por Marquez, la vuelta de Abidal y un grandioso Alves.

Mallorca 2-3 Recreativo: acudían como colistas, pero los onubenses plantearon un partido valiente y sin complejos. Tras los noventa minutos abandono esa posición que la semana anterior habia adquirido. Seis partidos son los que acumula ya el Mallorca y necesita, ya, un revulsivo.

Osasuna 3 - 3 Valladolid: como el Getafe los navarros dejarón escapar una ventaja de 3 - 0 y se hunde más en el abismo. La remontada del Valladolid puede dejar muy tocado al equipo de Camacho qe si no reacciona pronto cuando lo intente hacer será demasiado tarde. Daddy se perfila como el revulsivo en ataque grana ya que fue incisivo y trabajador.

Deportivo 2 - 0 Málaga: festival de Aranzubia, que realizando una grandisima actuación. El Deportivo realzó su gren estado sumando ya la tercera victoria consecutiva. Así manteniendo su mano a mano con el Atlético. El Depor esta temporada sólo ha perdido en su estadio un partido de los diez que ha disputado entre Liga y UEFA, ante el Sporting.

Numancia 2 - 1 Almería: con esta victoria el Numancia sale del descenso. Aunque el Almería se adelantó a los once minutos la alegría les duró poco y ocho minutos más tarde en el 19' Del Pino abrió la lat para su equipo. Ya en la segunda parte Goiria sentenció. A destacar el gran trabajo en la medular de Nagore.

Racing 1 - 1 Athletic: reparto de puntos. Horrible primera parte sucedida por una mejor segunda. Yeste abrió en el 49' y tras la expulsión de Orbaiz los bascos quedaron tocados y Colsa empato en una jugada que como bien dijo Caparrós se cometió un error humano por parte de Gorka. Toño tuvo una gran actuación dejando con las ganas a los athleticos.


Fútbol internaconal

Alemania

Partido destacado:

Bayern Munich 2 - 1 Hoffenheim: inpensable duelo puntero, en el que Bayern salió vencedor con un gol agónico de Toni en el descuento.
El Hoffenheim abrió el marcador con un gol del pichichi Ibisevic, pero cuando el partido parecia decantado hacia los visitantes Lahm puso el empate en el luminoso y como ya he comentado Toni logró el gol de la victoria para su equipo.
Con está victoria los dos equipos empatan a puntos en la parte de arriba pero el Hoffenheim sigue líder por diferencia de goles.

Otros resultados:

Schalke 04-Hertha Berlín 1-0

Wolfsburgo-Hannover 96 2-1

Eintracht Frankfurt-Bochum 4-0

Karlsruhe-Werder B. 1-0

Energie Cottbus-Stuttgart 0-3

Arminia Bielefeld-B. Dortmund 0-0

Borussia MG-Leverkusen 1-3

Colonia-Hamburgo 1-2

Argentina

River Plate esta realizando con creces su peor temporada de la historia, el sabadó sufró una nueva derrota frente a Godoy Cruz. Su rival Boca Juniors dejó pasar el tren que lo acercaba al título al empatar frente Gimnasia y Esgrima La Plata, por lo que San Lorenzo y Tigre, con sus victorias, lo alcanzaron en el liderato del torneo Apertura 2008, un solo encuentro resta para la finalización.

Resultados:

San Lorenzo 4 - Independiente 1

Colón 0 - Estudiantes 1

Gimnasia La Plata 0 - Boca Juniors 0

Rosario Central2 - 3 Tigre

Arsenal 1 - 0 Huracán

River Plate 1 - 2 Godoy Cruz

San Martín 2 - 0 Newell's Old Boys

Racing 0 -0 Gimnasia de Jujuy

Banfield 2 - 2 Argentinos Juniors

Vélez Sarsfield 0 - 2 Lanús


Brasil

Sao Paulo se proclama campeón por tercera vez consecutiva tras ganar 0-1 a Goiás, en la última jornada del campeonato. Borges fue el heroe marcando el único tanto del encuentro en el minuto 22', de está manera haciendo inútil la victoria de Gremio 2-0 frente a Atlético Mineiro. Con está revalida de l liga el Sao Paulo se corona como el equipo con más ligas en su poder con cinco seguido de Flamengo.
En el lado opuesto Vasco da Gama que perdió 0 - 2 y descendió a segunda por primera vez en su historia. Además triste episodio también en las gradas ya que hubo peleas en las que la policia tubo que intervenir.


Escocia

El Rangers goleo 7 - 1 al Hamilton y recorta distancias con el celtic que cayó derrotado frente al Hiberian.

Resultados:

Falkirk - St Mirren 1 - 2

Inverness CT - Dundee Utd 1 - 3

Rangers - Hamilton 7 - 1

Hibernian - Celtic 2 - 0


Francia

El Lyon sigue lider a tres puntos sobre Marsella y el PSG que la temporada pasada sufrió para salvarse ya es 5º tras la victoria 3-1 frente al Le Mans. Stade Rennais sigue trecro tras lograr un empate.

Resultados:

Girondins B.-Valenciennes 2-1

Caen-Stade Rennais 1-1

Grenoble-Auxerre 0-0

Lille-Toulouse 1-1

Lorient-Nancy 1-0

O. Marsella-Niza 2-1

Mónaco-Sochaux 1-1

Nantes-O. Lyon 2-1

PSG-Le Mans 3-1

Saint Etienne-Le Havre 2-0


Italia

El Milán y la Juventus siguen a la caza del Inter, intratable, a seis puntos por encima de ellos. Ningúno de los tres falló. El Milán rompió porfin su ala racha de cuatro partidos sin ganar, mientras la Juve se impone en el 90'.
En el derbi Milito dicidió con un tanto.

Resultados:

Atalanta-Udinese 3-0

Cagliari-Palermo 1-0

Chievo Verona-Roma 0-1

Lazio-Inter 0-3

Lecce-Juventus 1-2

Milan-Catania 1-0

Nápoles-Siena 2-0

Reggina-Bolonia 2-2

Sampdoria-Génova 0-1

Torino-Fiorentina 1-4


Las ligas restantes me las reservo para análizar con más detalle durante está semana.

10 comentarios:

Sílvia dijo...

hola!
Buena información. Repaso a las principales ligas de fútbol.
Saludos
Sílvia

Anónimo dijo...

"Las ligas restantes me las reservo para análizar con más detalle durante está semana."

Ya has hablado de casi todo. ¿De qué liga vas a hablar en profundidad?

un saludo

José Sellés dijo...

Hola, me gusta el resumen que haces de la jornada de fútbol internacional y de nacional.
¿Qué crees que ocurrirá en el Barcelona-Madrid? Contéstame en futbol-chicks.blogspot.com

JORGE dijo...

grandisima idea,otra mas.felicidades por estos resumenes.
saludos

Enric Adell dijo...

Hola,
Buen resumen.
En la liga veo muy tocado al Mallorca. Al Osasuna le puede marcar la remontada de ayer.
Por arriba veo sobrado al Barça y fuertes al Deportivo y Atlético de Madrid.
Partidazo en Alemania. El Hoffenheim plantó cara al Bayern. Pero se impuso la lógica. Se verá un buen duelo esta temporada. Ibisevic esta tocado por la barita mágica esta temporada.
El Lyon parece empeñado en dar emoción a la liga francesa. Me sorprendria mucho que no ganaran el título, pero ya veremos.
En Italia, pese la victoria, el Milan esta un poco lejos de ser un candidato al título. Yo veo a un Inter muy sólido y contundente que sólo le puede hacer sombra la Juve.
La Roma, tras la vuelta de Totti, sigue ganando partidos.
Milito está haciendo una gran temporada, no se como ningún equipo español pujó más fuerte por él.
saludos des de capocannoniere.blogspot.com

miguel diaz dijo...

El Barça sigue intratable, se infla el Atleti, se desinfla el Madrid. un abrazo. miguel

Nicolás dijo...

Completisimo el repaso. El Barca esta intratable. Es un autentico festival en cada encuentro.

En el Calcio, el Inter sigue liderando en base a un terrible contundencia. y en Alemania el Hoffenheim, pese a perder, es el mejor equipo de la Bundesliga.
Un saludo!

www.dalepelota.blogspot.com

Riikii dijo...

@ Anónimo
Basicamente sobre la inglesa. Aunque no se si voy a poder esta semana, voy justo de tiempo.

@ josé sellés
TE contesto aquí también. El Barça - Madrid siempre es muy dificil de predecir con antelación. Pero por lo visto el Madrid anda metido en mucos follones, además el cambio de entrenador siempre tarda sus semanas en dejar ver sus frutos. Pero bueno creo que srá un buen partido para ver y que nadie se tiene que perder.

@ JORGE
Gracias por visitar este blog con frecuencia. Eres un crack campeón.

@ Enric
Toda la razón por abajo Mallorca y Osasuna están muy tocados, pero aun es pronto, pueden reaccionar, de echo yo opino que lo harán.
Grande el Hoffenheim que complico a todo un GRANDE.
El Lyon este año lo tiene tan sencillo.
Totti es un jugador muy importante para la Roma.
Es un desperdicio que milito este en el Genoa.

@ miguel diaz
Toda la razón pero aun es pronto.

@ nicolás
Inter está imparable y Hoffenheim grandioso auna sentimiento y humildad.
Saludos

Alba dijo...

Buen resumen de la jornada liguera española y de las ligas europeas. La verdad que ha sido una de las máximas goleadors en España y eso se agreadece de cara a los ojos de los espectadores.
Saludos

Carlos Pérez dijo...

Cómo ves el Clásico? Jeje buen resumen. Que partidazo el del Bernabeu, el del Nou Camp, el del Madrigal... la mejor liga del mundo cojones!!! jeje

Saludos!