Un mundo donde disfrutar con una pasión, el fútbol.

martes, 2 de diciembre de 2008

Ronaldo de oro

Tras un fin de semana en que en la liga se empieza a vislumbrar la recogida de lo que cada uno siembra. Con un Braça más líder que nunca y por abajo el Athlétic cede su posición de descenso caballerosamente al Numancia, tras un fin de semana con alguna sorpresa, con una destitución en el banquillo del Espanyol y tras una semana sin mi análisis de 'La jornada' los de France Football han dado a conocer al poseedor del Balón de oro 2008. El galardonado no es otro que Cristiano Ronaldo. Yo sinceramente discrepo con está decisión, pero mi palabra no tiene lugar en la decisión. En segundo lugar Messi, tras el Fernando Torres en tercer lugar, luego todo un seguido de jugadores españoles Casillas y Xavi, sin salir aun del TopTen encontramos a Villa.

Cristiano a reinado debido a su exquisitez técnica de la que goza, pero para mi gusto se gusta demasiado y no solo sortea a los adversarios si no que intenta bacilares, siendo así una falta de respeto hacia el rival. A mi parecer el Balón de oro debería ser para el jugador mas determinante para su conjunto, pero manteniendo el 'fair play' dentro de los estamentos a mirar en el momento de la elección.

Aunque se le de tanta importancia a este trofeo yo creo que es algo que esta de más y que no es parcial ni siempre es elegido el mejor.

Pondré algunos ejemplos de la injusticia de este trofeo sin animo de crear polémica, por ejemplo no creo que sea justo que Cannavaro obtenga ese galardón en sus vitrinas mientras un jugador de mayor importancia mundial como es Maldini, el jugador del Milán, no lo tenga o que también lo possea Owen y no Raúl un jugador que sin duda ha sido vital para el Madrid, no pongo en duda la calidad de los dos jugadores cuestionados.

Saliendo de este tema tenemos que pensar en el fútbol de nuestro país que ha conseguido un gran registro a pesar de que se nos escapa una opción más de haber ganado este trofeo, solo conseguido por Luis Suárez. Aunque los participantes de este año se lo tenían bien merecido, Fernando Torres a crecido y e su primera temporada fuera de casa ha sido el máximo goleador como ebutante en la premier, sin duda un gran logro. Casillas si los registros no engañan, el portero menos goleado, por l tanto más seguro del mundo. Xavi, sin duda e mejor centrocampista del planeta ya que ningún otro posee un porcentaje tan alto de pases bien dado, aparte su visión de juego es excepcional y su manejo del balón deleitante. Villa el pichichi de la Eurocopa, por lo tanto mejor goleador de Europa, o parte de ella. Además todos y cada uno fueron posseedores de la Eurocopa con la 'roja'.

18 comentarios:

JORGE dijo...

cristiano ronaldo lo merecia la temporada pasada bordo el futbol con su talento eso si por suerte para nosotros tiene competencia,creo que messi lo destronara sera un gran duelo.
saludos ya esta l aentrevista en mi blog echael un vistazo crack

Enric Adell dijo...

Hola,
Yo tambien discrepo un poco con la elección de cristiano. Un trofeo, en uno de futbol más, el ganador siempre será cuestionada.
Que si hubiera podido ganar messi, que si hubiera podido ganar Xavi, que si hubiera podido ganar torres, que si hubiera podido ganar... lo que esta claro que entre los diez primeros no hay ningún petardo y están los mejores.
A cristiano le ha ayudado mucho su chulería y el saber venderse, pero también ha hecho méritos para llevárselo.
saludos des de capocannoniere.blogspot.com

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Sólo voy a decir una cosa: Messi es el mejor jugador del mundo.

un abrazo.

Riikii dijo...

@ jorge
Yo no niego gran juego, perono me parece bién su forma de ser.
Ya he visto la entrevista ahora te comentare. Te ha quedado genial crack.


@ Enric
Coincido contigo en lo de que su chuleria le ha ayudado, ya que se sale de la norma.

@ FErnando Sanchez Postigo
Messi es un grandioso jugador y si te digo la verdad a mi también me parece e mejor.

Juan y Fer dijo...

Hola,
pero qué tiene que hacer un español para ganarlo? está claro que Torres o Xavi fueran franceses...
Saludos desde,
http://saqueneutral.blogspot.com/

Riikii dijo...

@ juan y fer
No se supongo que ganar algun partido jugando el solo contra once, no se. Porqué esto ya es...

Anónimo dijo...

No creo que Ronaldo deviera ganarlo.

Pablo dijo...

Para mi el justo ganador, sin desmerecer a Ronaldo, habría sido Xavi, no se hincha a marcar goles, el los fabrica, tarea igual o más importante.

Un saludo

Anónimo dijo...

a Ronaldo y a Messi, les sigue faltando algo para ser considerados los mejores del mundo. Y eso es que ganen algo con sus selecciones.
Saludos para todos.
Intercambiamos links? ya estas en mis amigos..

Anónimo dijo...

Si nos fijamos en los últimos meses Cristiano Ronaldo no ha sido tan decisivo como por ejemplo Messi o Agüero por ejemplo, luego está la Eurocopa que han hecho los españoles que tambien les ha hecho sumarse a este premio , la maravillosa UEFA que hizo el Zenit ... Para gustos están los colores y este tipo de galardones no quiere decir que fulanito sea el mejor del mundo .

Un saludo

Riikii dijo...

@ roonie
Ese será un debate continuo durante tiempo, pero ya no se puede hacer nada.

@ pablo
lO que deverian hacer es un balón de oro para cada linea, asi no habria disciminaciones por demarcación..

@ futbol de seleccion
Acepto.

@ futbollium
Es un jugador muy irregular.

piterino dijo...

Es verdad que estos premios tienen algo de injustos y mucho de parciales, pero no me parece mal que se premie de vez en cuando al individuo en un deporte cada vez más colectivista.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ya te enlisté! Abrazoo

Riikii dijo...

@ piterino
Hombre campeón s ete hechaba de menos.
Si que tienes toda la razón, pero no seria mejor un premio para cada línia del campo?.

@ informes de seleccion
Yo a ti también.

Sergio Santomé dijo...

Los que critican la decisión alegan que Cristiano Ronaldo no aparece en los partidos importantes (cosa que no es así). Acaso ha aparecido Messi en los partidos importantes de este año (en la Champions no hizo nada y el ManU de Ronaldo le pasó por encima a su Barça; en liga Messi tampoco evitó que el Madrid ganase el título). Entonces, ¿qué ha hecho Messi que no haya hecho Ronaldo?

Saludos!

Sílvia dijo...

hola!
Mucho márketing. Y Cristiano Ronaldo lo ofrece.
saludos
sílvia

Alba dijo...

LA verdad es que no me sorprendió nada que dieran a Cristiano Ronaldo el balón de oro, la campaña de publicidad ha sido de 10. No me gustra nada las votaciones y siempre hay intereses por enmedio, por lo tanto, no lo doy demasiada importancia.
Saludos

Riikii dijo...

@ Sergio Santomé
El MAnchester United, posiblemente paso por ncima, que yo no lo veo asi, pero Cristiano Ronaldo estuvo mas desaparecido que Messi.

@ Sílvia
Esa es la clave.

@ Alba
Alba, si Cristiano se ha echo ver enn todos losmedios dando portadas y ofreciendo rajadas chulerescas y por eso se le da tanto bombo a este jugador.