Un mundo donde disfrutar con una pasión, el fútbol.

jueves, 11 de diciembre de 2008

TSG 1899 Hoffenheim

El mayor deleite europeo, futbolísticamente hablando, es el club alemán de la localidad de Sinsheim.
El club actual fué formado en 1945, cuando la sociedad de gimnasia Turnverein Hoffenheim y el club de fútbol Fußballverein Hoffenheim se unieron. A principios de los 90 este conjunto era un equipo de aficionados militante en la séptima división. Paulatinamente fue subiendo de nivel y ya en el 1996 se encontraba en la quinta división, pero la ascensión meteórica se consiguió tras la llegada de Dietmar Hopp, exjugador del equipo, como financiador. Sus contribuciones generaron resultados casi inmediatos, en 2000 el Hoffenheim terminó primero en la Verbandsliga y fue ascendido a la cuarta división (Oberliga Baden-Württemberg). Luego, otro primer lugar promovió al club hasta la Regionalliga Süd (III división) para la temporada 2001-02. La escalada no decayó durante unos años, manteniendo la categoria con una 13ª posición el primer año y quintos y séptimos puestos en los siguientes. En 2006, el club procuró mejorar su plantilla y personal técnico trayendo a jugadores con experiencia en la Bundesliga. La inversión rindió frutos en la temporada 2006-07, con la promoción del club a la 2. Bundesliga. En la temporada 2007/08 el club finalizó segundo de dicha división, logrando así el ascenso a la Bundesliga, donde se encuentra actualmente, realizando un papel excelente aguantando tras él a todo un "gigante" como es el Bayern de Münich.

En su plantel recoge al delantero de moda Vedad Ibišević, delantero Bosnio, por ahora máximo pichichi de la liga alemana. Y como última incorporación ha destacar es la de Timo Hildebrand, exportero del Valencia, que ya ha sido presentado.

6 comentarios:

Enric Adell dijo...

Hola,
La progresion de este equipo es alucinante.
Ibisevic esta que se sale.
Los jugadores del Hoffenheim serán los animadores del mercado en verano, por lo menos sus atacantes.
Saludos des de Fútbol Mundial

Alba dijo...

Una auténtica sorpresa; todo el mundo pensaba que sería flor de unas jornadas, pero se mantiene en las primeras posiciones. Un 10 para la directiva, jugadores y cuerpo técnico.
Saludos

PD: El objetivo principla de un recién ascendido (la permanencia) creo yo que ya la pueden dar por hecha.

Antonio Caballero dijo...

Hola riki...

Bueno muchas gracias por publicar sobre este buen equipo alemán que va para arriba...

un saludo

Anónimo dijo...

Salvando las distancias pero este equipo veo difícil que pueda imitar lo que hizo el Kaiserslautern hace un par de temporadas cuando se llevó la Bundesliga el año que regresaba de la segunda alemana . Si el Bayern se metiera de lleno en la lucha por la Champions quizá tenga algunas posibilidades .

Un saludo

Juan y Fer dijo...

Hola,
muy meritorio lo hecho hasta el momento, ahora viene lo dificil, mantenerse ahi arriba.
Saludos desde,
http://saqueneutral.blogspot.com/

Pum explotao dijo...

No había oido hablar de ese equipo.
Gracias por la aclaración.
Un saludo!


Qué Jaleo!! (Pinche aquí)