Un mundo donde disfrutar con una pasión, el fútbol.

viernes, 9 de enero de 2009

Club Atlético Osasuna

Normalmete los análisis se realizan sobre conjuntos revelación o de los conocidos como "grandes", pero yo me he tomado la liberta de saltarme la pauta y hacer una excepción, para hablar sobre un gran conjunto en horas bajas, pero que yo apuesto por el y que no descenderá. Milita en la liga española su nombre popular es el de Osasuna y ahora mismo es colista.
El club fue fundado en el año 1920 y se le impuso el nombre de Osasuna, que significa salud, fuerza o vigor en euskera. El equipo se formó al fusionarse los clubes pamploneses del Sportiva y New Club. Como dato curioso es el que este club es el único del fútbol español cuyo nombre está en euskera. Aparte de los clásicos Barcelona, Real Madrid y Athletic de Bilbao, Osasuna es el único club que ha logrado mantener su estatus de "Club deportivo" sin convertirse en una sociedad anónima.
En el banquillo el ex-seleccionador nacional José Antonio Camacho en substitución del destituido José Angel el 'Cuco' Ziganda, utilizando un sistema d juego de 1-4-4-1-1, con un portero variante, (Ricardo o Roberto), con una defensa formada por dos centrales y dos laterales, un centro del campo distribuido con dos medio centros un creador y con llegada como es Nekounam y otro más defensivo como es Puñal, más adelantados y abiertos en bandas dos falsos interiores que se incorporan por banda como extremos, normalmente Juanfran y Plasil, como media punta al hombre que ahora mismo está en racha y puede ser el salvador Pandiani, Sola o Font, en punta el mismo hombre-gol, Pandiani, pero con Portillo por delante. Liderados dentro del terreno de juego por el veterano Cruchaga forman un conjunto sólido y compacto, con un buen juego, pero con alguna laguna defensiva. Su trabajo es intenso y su sacrificio mayor, pero la suerte no sopla a su favor, cuando ella se alíe con el equipo todo irá de cara, ya que apuntan maneas y simplemente se necesita materializar.

21 comentarios:

Pablo dijo...

De Osasuna me quedo con sus laterales, Monreal por la izquierda y Azpilicueta por la derecha, son jóvenes y con mucha calidad.

Anónimo dijo...

La temporada pasada Osasuna ya sufrió para mantenerse en primera , de todas formas los rojillos no bajan los brazos y ya lo vimos la jornada pasada en el campo del Sevilla . Ahora le vienen los otros cocos del campeonato y puede ser un punto de inflexión para los de Camacho .

Un saludo

miguel diaz dijo...

Sistema clásico, sin alardes, con jugadores que tienen su mayor fuerza en el orden y la disciplina para mantener su puerta a cero y esperar algo de fortuna para perforar la rival. Nada nuevo bajo el sol. un abrazo. miguel

José Sellés dijo...

Hola, cierto es, la suerte no sopla a su favor, igual que el Racing Portuense en segunda b, que juega mejor que el rival y pierde.
¿este fin de semana que partido prefieres Manchester United- Chelsea o Roma- Milan?
SALUDOS

Riikii dijo...

@ Pablo
Dos muy buenos laterales y con proyección.

@ fubollium
Osasuna ya lleva unos años jugando con fuego y eso es muy peligroso.

@ miguel diaz
La defensa es lo que está fallando más, sin contar los tiros a puerta. Ya que el juego se desarrolla bien y con clase.

@ josé sellés
No conzco a ese equipo, pero es tener mala suerte, seguro que los resultados ya llegan.
Muy dificil decantarse por uno de los dos a que son dos encuentros de alto nivel, pero la liga inglesa esta mucho mas potente y el Milan deve rejuvenecerse.

Antonio Caballero dijo...

buenísimos tus análisis...creo que Osasuna lo pasará muy mal por su falta de gol...


un abrazo

Anfield dijo...

Lo que mas me gusta de Osasuna es la caldera en que se convierte su estadio.

Alba dijo...

La verdad es que las últimas temporadas le está costando más de la cuenta salvar la categoria de primera. Esperemos que no baje, ya que un descenso aún haría que las cosas fueran peor.
Saludos

JORGE dijo...

Nekouman me encanta creo que es un crack,tambien Azpilicueta me parece interesante.a este Osasuma le puede perjudicar su falta en la capacidad goleadora.sufrira para salvarse.
saludos crack

futboldepizarra@gmail.com dijo...

ami el jugador que mas me gusta con diferencia es Masout, tiene una calidad enorme y no entiendo como este jugador no es indiscutible. otros que me gustan son los dos laterales( monreal y azpilicueta) que con el tiempo iran puliendose y seran internacionales absolutos los dos.

¿te interesa un cambio de links? es un nuevo blog dedicado al futbol en general a nivel nacional e internacinal.
un saludo
http://elfutboldepizarra.blogspot.com/

Ángel R. dijo...

Buenas,Osasuna es un buen equipo,pero que no está teniendo suerte,veremos ahora,que está en pleno "tourmalet",ya ha sacado un punto,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Mixaeliko dijo...

Azpilicueta,Cruchaga,Puñal,Delporte,Portillo,Ezquerro...,tienen la suficiente calidad como para estar más arriba de donde estan,espero que su ecalada empieze una semana más tarde ya que quiero que gane mi Barça.

Saludos!

www.mxk10.blogspot.com

Anónimo dijo...

Estoy 100% contigo Osasuna se salvara


Abrazo

Anónimo dijo...

Abajo los pamplonicas!!!!!!!


Ojalá desciendan! Pero ya!

Bocha dijo...

Espero desde la Argentina que se queden en la primera...Un abrazo y gracias por pasarte por mi blog.

Pasate a leer el nuevo post:

¡Arde Mar del Plata!
www.abran-cancha.blogspot.com

Marco dijo...

Necesitan gol para permanecer.

Saludos de Buenos Aires.

Anónimo dijo...

El GOL es su debilidad, parece que últimamente lo están encontrando, pero aun falta.


saludos

Sílvia dijo...

Hola!
Coraje y disciplina. Así definiría al Osasuna actual. Para ganarles habrá que usar sus mismar armas y sentenciar con la calidad técnica del Barça.
Saludos
sílvia

Enric Adell dijo...

hola,
osasuna siempre ha sido un equipo luchador.
con camacho pues mas de lo mismo.
espero que salgan de los puestos de descenso, pero que hoy no hagan su mejor partido.
saludos des de Fútbol Mundial

Nacho/PaladarPincha dijo...

hola amigo muchas gracias por pasar por mu blog... excelente post de Osasuna, grata excepción a lo común, equipo que me simpatiza y demasiado, como cualquier equipo vasco, por descendencia familiar aquí en argentina. Siempre en lo posible lo sigo muy de cerca, viene de buenas campañas debe buscar regularidad.

un gran saludo, seguimos en contacto

Enric Adell dijo...

El Osasuna volvió a perder y sino ganan pronto, que seguro que lo harán, la cosa se les complicará.
saludos des de Fútbol Mundial