Un mundo donde disfrutar con una pasión, el fútbol.

sábado, 3 de enero de 2009

Vuelve

Se reabre la liga tras el parón navideño que tantas discusiones está creando. Las incorporaciones de nuevos jugadores a la liga ha sido escasa y el Real Madrid con tres fichajes ha sido, de momento, el club con más caras nuevas. La liga trae con su reanudación un adelanto de reyes, cuatro partidos en abierto, un hecho sin precedentes. La lucha por el segundo puesto será trepidante, cinco equipos involucrados en su pugna, con dos enfrentamientos directos entre ellos Madrid - Villarreal y Valencia - Atlético.

Barcelona - Mallorca: el líder recibe en su feudo al último equipo que fue capaz de sacar los tres puntos del Camp Nou. Pero las cosas han cambiado desde aquel partido, la crisis en aquella época desolaba al Barça, los pitos y los pañuelos se concentraban en el estadio en gritos de protesta en contra de Laporta, actualmente los gritos son de euforia y los pañuelos no son blancos, sino blaugranas. El Mallorca por esos momentos vivía una estancia tranquila en la tabla, actualmente se encuentra en horas bajas y no encuentra substituto a su máximo artillero, Güiza. Messi llegó tarde por problemas con las lineas áreas y sera seria duda.

Valencia - Atlético: como he comentado anteriormente estos dos equipos luchan por un mismo objetivo, la segunda plaza ocupada por el Sevilla, la primera plaza les queda algo más lejos ya que los 'culés' llevan una ventaja insultante. Maniche y Maxi son baja por parte de los 'colchoneros' por problemas físicos. Una victoria permitiría seguir a la estela del líder y deshacerse momentaneamente de un claro rival directo por la lucha de los puestos Champions.

R. Madrid - Villarreal: tras una agitada Navidad el Real Madrid tiene una importantísima cita en su casa con un invitado de lujo. Como incógnita reservada será el saber si los nuevos tendrán su oportunidad. El Madrid sigue de capa caída y su estado no permite lanzar muchos cohetes al aire, el Villarreal llega con ganas de morder y no se achicara frente a un rival de altos vuelos.

Recreativo - Numancia: el hambre se junta con las ganas de comer en este encuentro, en la parte caliente de la tabla. Cuatro puntos separan a unos y a otros, pero el mismo anhelo persigue a los dos, la salvación, cada vez más complicada y de no levantar cabeza, las horas en primera división estarían contadas. El Recreativo, de perder, podría caer a lo más hondo del pozo y el Numancia, con el mismo resultado, derrota, no quedaría tampoco muy alejado.

Valladolid - Racing: el Racing muy necesitado se enfrentará al Valladolid con un objetivo entre ceja y ceja, la victoria. La cesión de Zigic al conjunto cantabro por parte del Valencia, devuelve una de las duplas más temibles, junto a Munitis, el alto y el bajo. El Recreativo pidió por medio de Alcaraz del publico para sacar el encuentro adelante y es que no hay mayor estabulación que la afición propia coreando un nombre, ya sea el del propio conjunto o individualizando a un jugador.

Málaga - Sporting: el equipo revelación, de momento, de esta temporada recibe al Sporting. El Málaga que ya ha superado sus espectativa de recién ascendido saldrá enchufado, al igual que un rival que está situado en la zona media de la clasificación pero que no deberá dormirse si no quiere sufrir.

Almería - Betis: duelo andaluz en el estadio de Los juegos Mediterraneos con la necesidad de lavictoria para asentarse en la zona tranquila de la tabla. El Almería estrena técnico, Hugo Sanchez, ex-seleccionador mejicano. Los de Chaparro simplemente han sumado tres puntos de los últimos doce posibles.

Athletic - Espanyol: dos clásicos del fútbol español enfrentados acostumbrados ya ha rasgar el descenso. Los catalanes no ganan un encuentro desde el día dos de noviembre y ocupan puestos de descenso, los vascos transmiten una leve mejoría al de otras temporadas y sobre su rival, pero no estado en estado de gracia, suerte tienen de haber convertido su estadio en un auténtico fortín.

Sevilla - Osasuna: uno de los encuentro más apasionantes de primera división, donde cada vez que se enfrentan saltan chispas, pero en esta ocasión el duelo puede ser mucho más pasionante que en otros cursos, los navarros se sitúan en la última posición y necesitan los tres puntos y lo andaluces para seguir a la estela del Barça.

Getafe - Deportivo: tras terminar las vacaciones los dos conjuntos quieren centrarse de lleno en sus aspiraciones, y si es posible superarlas. Los gallegos visitan uno de sus estadio menos favoritos, ni un simple gol en terreno azulón en los dos últimos años.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

por fin vuelve la liga!


abrazo

JORGE dijo...

ya volvemos a tener la liga y tus interesantes articulos sobre este apasionado campeonato.
saludos y feliz año

Nicolás dijo...

Volvio la Liga y con ello el Barcelona, que gano pese a jugar mal.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

Alba dijo...

Este primer partido del año siempre es trampa ya que los jugadores aún estan con la cabeza de vacaciones y puede pasar de todos. La verdad es que es una jornada emocionante a ver como termina todo.
Saludos

Ángel R. dijo...

Buenas,pues hasta el momento,el Barcelona ha ganado,con ayuda de los arbitros y sufriendo,y el Atlético,ha perdido sin jugar bien.
Hoy los partidos más interesantes,ami parecer,son el Real Madrid - Villarreal y el Sevilla - Osasuna,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Riikii dijo...

@ roonie
Si, la liga vuelve tras un parón necesario tanto fisico como mental.

@ JORGE
Gracias tio, eres un crack.

@ Nicolás
El Barça esta en estado de gracia y jugando mal es superior a los demás.

@ Alba
Si, sin duda el primer partido deve tomarse con seriedad y concentración.

Saludos

Anónimo dijo...

de momento, el Barcelona ganó sufriendo al Mallorca y el Valencia batió fácilmente al At.Madrid. Hoy a disfrutar de más fútbol.

un abrazo.

Bocha dijo...

Que suerte que vuelve la liga, ya que vuelve tambien el buen futbol.

Saludos

Anónimo dijo...

La jornada 17 deja muy tocado al Mallorca y a su técnico Manzano en la cuerda floja . Del partido del plus habrá que ver si al Depor no le entra vértigo y se mete de lleno con los primeros .

Un saludo

Muri dijo...

Buen resumen! De nuevo tendras faena con la liga. Siento no haberte podido comentar. Hacía mucho tiempo que no me pasaba.
Saludos y ánimos!

Pâm Cristina LF* dijo...

Hola como estás??!??
Belo blog, magnifico!!

Sevilla x Osasuna
1x1 =/

Bejoss

PS: Intercambio de links??????

http://luisfabiano-matador.blogspot.com

Saludos.

Pâm Cristina LF* dijo...

Holaaa...teu link já está em mi blog...
Bejosss
=D

Enric Adell dijo...

hola,
la liga vuelve y para muchos la vida sigue igual
destacar el gran momneto del depor y que el mallorca y español no levantan cabeza.
saludos des de Fútbol Mundial

José Sellés dijo...

Hola, haces un buen resumen de la jornada liguera.
¿Viste la FA Cup, qué partido te gustó más?
Y en Copa, ¿Qué pronostícas para el Atletico- Barcelona?
Saludos desde futbol-chick.blogspot.com

Pablo G. dijo...

Qué ganas de fútbol. La liga volvió (me quedo con el golazo de Robben y el empate agónico de Osasuna) y ya queda menos para la fase emocionante de la Champions. Saludos