Un mundo donde disfrutar con una pasión, el fútbol.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Copa del Rey

Está noche se disputan los encuentros de vuelta de la Copa del Rey, Sevilla - Athletic y Barcelona - Mallorca. Para el análisis de estos encuentros tengo el placer de contar con todo unos especialistas como són: Pablo, seguidor del F.C. Barcelona i propietario de diversos blog como FUTBOL DU MONDO, Promesas del Futbol, EL FUTBOL DEL FUTURO i CRACKS DEL FUTBOL; Jose Luis, aficionado al Athletic Club de Bilbao y propietario del blog peña athletic club de bilbao monzon y redolada.

Mallorca - Barcelona: con la experiencia del Coliséum hace dos años en la retina, el Barça viaja a Mallorca consciente de no haber cerrado aún la eliminatoria. Por si acaso, la moral bermellona y las derrotas de las últimas jornadas se lo han recordado. Si el rendimiento 'culé' ha ido en trayectoria descendente en las últimas fechas, todo lo contrario le ha sucedido al Mallorca.

Pablo:
¿Crees realmente que el Barça está en estado de crisis y tendrá problemas para superar al Mallorca?
Evidentemente algo le pasa al Barça. Sin embargo yo no opino que haya una "crisis"; desde que empezó la segunda vuelta se viene viendo que los rivales ya no desconocen la fórmula para hacer sufrir al equipo. Si a esto le unimos el obvio cansancio físico que supone mantenerse vivo en tres competiciones podemos deducir por qué está el Barça pasando un bajón en su juego. Tampoco hay que olvidarse de Eto'o, del que no se puede decir otra cosa que no sea que se le va la fuerza por la boca...

¿Es claro candidato el club azulgrana para ganar está competición?
Teóricamente sí, la semifinal la tiene muy de cara y en una hipotética final el "rey de copas" siempre debe ser favorito. Con esto no estoy diciendo que en la final (si es que llega) lo vaya a tener fácil, al Sevilla le sobra fútbol y el Atlethic rebosa de ilusión.

¿Recuperara el Barça en este partido la frescura que le caracteriza?
Tengo mis dudas, en mi opinión todo dependerá de la alineación que saque Guardiola. No es lo mismo que jueguen Xavi y Messi que lo hagan Hleb y Gudhjonsen. Por eso dudo de que este sea el partido propicio para recuperar la frescura, aunque todo es posible y los suplentes del Barça son muy capaces de conseguirlo.

Por último dános tu pronóstico.
Quizás un 1-2.

Athletic - Sevilla: el Athletic tras 24 años está a tan solo noventa minutos de repetir una gesta, tan cotidiana por aquellas épocas como inusual para la que nos encontramos actualmente. Tercer asalto de este brillante duelo, después de la ida de Copa y el encuentro de liga. Caparrós dió descanso el pasado fin de semana a la mayoría de sus hombres y llega con un punto por encima en el aspecto físico.

Jose Luis:
¿Como clasificarias la campaña del Athletic hasta el momento?
La campaña del Athletic hasta el momento, tiene sus altos y bajos, pero con el triunfo de esta noche ya se podrá clasificar de notable alto, en cuanto pasemos ahora los partidos contra los primeros, volverá nuestra liga y podremos luchar por meternos en UEFA

¿Crees que el presidente sevillista llevaba la razón cuando dijo que se comerían al león, encabezados por Kanoute?
al señor presidente del Sevilla, solamente le cabe el apelativo de "bocazas" pues con este van a ser casi tres partidos seguidos contra ellos, en un ambiente de cordialidad y buen hacer, y siempre tiene que haber algún ton.... que caliente el prepartido con sandeces.

¿Que significaría para vosotros volver a una final tras 24 años?
Para nosotros o para mi llegar a esta final va a ser lo más grande que voy a vivir con el Athletic, algo que podré contar orgulloso a mis hijos.

¿Explica al resto de la gente que no comparte los colores contigo lo que significan todo unos clasicos como Etxeberria, Yeste o un cachorro como Llorente?
El Atheltic siempre ha estado encabezado por "clásicos" y si a esto le sumas que son gente que desde pequeños han mamado el amor por este club, son auténticos jugadores que se dejan la piel en el campo por el amor a sus colores, no por el color del dinero.

9 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola!
Buena idea.
Creo que pasarán Barça y Sevilla, aunque Mallorca y Athletic dificultarán la tarea.
saludos
sílvia

Anónimo dijo...

Es muy injusto que hables solo de 2 equipos.

Enric Adell dijo...

hola,
buena iniciativa.
espero que el barça se clasifique y empiece a coger moral.
saludos des de Fútbol Mundial

Albert dijo...

Barça y Bilbao a la final.
Fantástico para los dos aunque el Barça no hizo un buen partido.


Adéu!

Anónimo dijo...

Pues ya tenemos final: AT.Bilbao-Barcelona. Se miden los dos equipos con más Copas de nuetros país. Un abrazo.

Anónimo dijo...

En Mestalla se va a vivir una final muy bonita , en especial para los seguidores del Athletic que llevan mucho tiempo esperando este momento .

Un saludo

Alba dijo...

Los cuatro equipos tienen opciones de pasar a la final; los equipos que más atentos esten en estos 90 minutos de eliminatoria serán los que esten el próximo 13 de mayo en la final. La verdad es que las declaraciones de del nido pueden hacer daño a su equipo, ya que no han sentado nada bien al Athlètic de Bilbao.
Saludos

marze dijo...

nuevo foro de calcio italiano EN ESPAÑOL:


www.calcio.spainforos.es

Ludmila Rankelez dijo...

www.apurofutboll.com.ar la nueva comunidad de futbol internacional