Un mundo donde disfrutar con una pasión, el fútbol.

viernes, 20 de marzo de 2009

Cuartos de final

Hoy todas las miradas, o casi todas, ya que también la convocatoria de la 'roja' desvía un poco la atención, estaban puestas en Nyon donde se ha realizado el sorteo de Cuartos de final de la Champions. Dos representantes españoles, Barça y Villarreal nos llenan de esperanzas y nos hacen la boca agua, tan solo de pensar en una final, contra todo pronostico, española.
El Barça se enfrentará al Bayern, mientras el Villarreal lo hará frente al Arsenal. De ganar se enfrentarían a Liverpool o Chelsea y Manchester U. o Oporto, respectivamente.

Villarreal - Arsenal: el azar ha querido que el Villarreal se reencuentre con su pasado en la Liga de Campeones. En la temporada 2005-06, los amarillos cayeron en semifinales ante el Arsenal en su primera participación en la máxima competición continental. Con el penal de Riquelme fallado en los minutos finales, que hubiera dado pie a la prórroga. Casi tres años después, el Villarreal tendrá la oportunidad de tomarse la revancha. En este tiempo muchas cosas han cambiado.

Mancheter U. - Oporto: para encontrar el último duelo entre ambos conjuntos hace falta echar la vista atrás unos 5 años. El sueño del Manchester al caer emparejado frente a los portugueses en octavos, finalmente terminó por ser una pesadilla. El equipo luso terminó haciendose con la copa. Poco queda ya de ese excelente conjunto 'blanquiazul', el cual uno tras otro se ha tenido que ir despidiendo de sus mas grandes estrella.

Liverpool - Chelsea: sin duda el duelo más apasionante de cuartos. Por quinta vez en el último lustro que estos dos conjuntos se verán las caras a vida o muerte. Imposible predecir el resultado y difícil decantarse por uno de los dos. Otra vez se establecerá la comparación entre Gerrard y Lampard, ya típica en el país, cada vez que estos dos equipos se enfrentan.

Barcelona - Bayern: si se miran los duelos precedentes, los 'blaugrana' nunca han salido victoriosos frente a el equipo 'bábaro'. Las cosas en 'camp Barça' pintan bien y todos están unidos ara hacer frente a la maldición y seguir un paso mas hacia el sueño anhelado. Duelo de delanteras y de pequeños regateadores, Messi y Ribery.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Difícil para el Villarreal y bastante asequible para al Barça, ya que quitando al Opoto le ha tocado teoricamente el más sencillo.

Abrazo

Anónimo dijo...

Por cierto, muy buenoslos análisis historicos.

Anónimo dijo...

a veure al barça q tal amb el bayern!
(semblo imbècil nen, no sé que posar-te XD)
petons!

Anónimo dijo...

si si... con el liverpool... xDD
jajajaj
en fin a ver como acaba esto
saludos!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Siendo sincero, he visto jugar un partido al Bayern de Munich y unos cinco al ARsenal. NO puedo opinar con claridad si son fáciles o difíciles para los equipos españoles. Un abrazo.

Alba dijo...

El Liverpool - chelsea los cuartos más espectaculares que se podrán ver. La verdad es que no me quejo del rival, todos son difíciles y cualquier te puede complicar la vida; sin embargo, el Barça tuvo muy mala suerte en el orden del partido, jugar en campo contrario el partido de vuelta no me gusta, me trae malos recuerdos.
Saludos

futbollium dijo...

De nuevo un cruce que se está convirtiendo en un clásico europeo , los Liverpool - Chelsea .

Un saludo

Riikii dijo...

@ Roonie
A estas alturas lo asequible se convierte en un infierno. Si que es verdad que el Bayern s muy flojo defensivamente, pero arriba es mortifero.

@ Alba
Si, el Barça tuvo muy muy muy mala suerte en el sorteo de los campos.

Göres dijo...

Creo que el ManU no tendrá dificultades en esta ocasión para eliminar al Oporto. El Arsenal es superior al Villarreal pero los amarillos tiene opciones de pase. Entre Chelsea y Liverpool veo como favoritos a los reds. Por último, el duelo entre Barcelona y Bayern será muy intenso y equilibrado. El Barça es superior pero la vuelta en Múnich es peligrosa.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Pienso que el Barça pasara sin problemas ante el Bayern. Lo malo es el factor campo...y en semifinales...Respecto ala Liga, 6-0, bravo Iniesta y Xavi. Se ha dejado aun más claro que Iniesta es fundamental ene ste equipo, esperemos que este a punto ara Valladolid, o mejor dicho, para el Camp Nou frente al bayern
Saludos!

Nicolás dijo...

Grandes duelos. Ambos equipos españoles tendran el factor campo en contra y eso los puede perjudicar. Claro que el Barca tiene muchas mas chances que el Villareal, para mi gusto.

Liverpool-Chelsea, otra vez. Veremos que sucede ahora. y Porto en busca de un batacazo que los impulse.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

Anónimo dijo...

Esperemos que nuestros equipos tengan suerte.
Por cierto, me ha gustado mucho tu entrada sobre Erico. No sabía yo tanto!

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Creo que los españoles han tenido suerte porque además de que se ven las caras con equipos que no son meridianamente superiores a ellos, los partidos de vuelta no tendrán que jugarlos especialmente difíciles por el empuje de la afición. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

Ludmila Rankelez dijo...

www.apurofutboll.com.ar la nueva comunidad de futbol internacional