Un mundo donde disfrutar con una pasión, el fútbol.

lunes, 16 de marzo de 2009

La jornada

Almería 0-2 Barcelona: los rivales amenazaban mediante la victoria, pero los 'blaugrana' sin miedo ni presión y lanzaban una réplica y todo sigue como antes. Bojan se desmelenó y aprovechó su oportunidad para, mediante goles, callar las bocas de quienes le criticaban. Diego Alves realizó n encuentro para enmarcar, paro lo humano y lo divino, sobretodo en el primer tiempo, fue todo un seguro para su conjunto y les salvó de una goleada.

Atlético 3-2 Villarreal: el Atlético pugno hasta el último segundo y no le fue en vano dicho esfuerzo. Gol en 82' y el partido al bolsillo. Ser 'colchonero' es sinónimo de sufrimiento, pero merece la pena pagar una entrada, es todo un espectáculo. Los 'rojiblancos' fueron muy superiores durante todo el encuentro y dominaron en todas las facetas, pero, como no, le dieron un poco de emoción y sufrir hasta el fin. Otra vez Diego Lopez, excelente, evitando una goleada.

Málaga 2-2 Sevilla: un doblete de Salva ponia una clara ventaja en el marcaro para los locales, pero un derbi es un derbi. En la recta final con goles de Kanouté y Luis Fabiano y como artífice Perotti. Total, repartimento de puntos equitativamente y un sabor agridulce para los dos conjuntos, ya que el derbi se esperabacon gran espectación.

Espanyol 3-3 Mallorca: esfuerzo, tensión, ganas, intensidad, ocasiones y otros tantos adjetivos són los que acarrea este encuentro. Al termino de los 90' no tengo suficientemente claro cual de los dos conjuntos acumuló mas méritos para llevarse finalmente el partido. El conjunto 'bermellon' con el 1-3 en el marcador no supo cerrarse y controlar la situación para acabar con resultado faborable.

Betis 0-0 Osasuna: ni Osasuna ni Betis estuvieron acertados en el terreno de juego y fueron incapaces de crear ocasiones claras. Sin control por parte de ninguno de los encuentros, sin estabilidad. Dos balones al palo del Betis fueron las ocasiones mas claras del encuentro. El Estadio bético fue el sábado un lugar óptimo para echar una cabezada durante el aburrido encuentro.

Sporting 3-2 Deportivo: tras un primer tiempo en el que solo el deportivo mediante ocasiones a balón parado creaba peligro, llegó otros 45 minutos, un cambio radical. El Sporting se puso por delante y el Deportivo no confió en ganar. Cuando recortó distancias, José Ángel envió un misil al fondo de las mallas. Riki puso emoción a los minutos finales, pero no consiguió echar por tierra la fiesta local.

Racing 5-0 Numancia: 45', simplemente este conjunto de números resume perfectamente lo que dió de si el encuentro. Máxima efectividad de los cántabros que todo lo que tubieron en el primer tiempo lo mandaron al fondo de la red. Marian Kelemen querrá olvidar su estreno en la portería del Numancia. El meta eslovaco se llevó un saco de goles, si bien es cierto que no tuvo la culpa y poco pudo hacer.

Valladolid 1-0 Getafe: el Valladolid se llevó los tres puntos gracias a un gol de Cannobio a falta de tres minutos para la conclusión del partido. Con la victoria los de pucela siguen soñando con los puestos europeos, mientras en el lado opuesto el Getafe sigue descendiendo veritiginosamente por la tabla y está a sólo dos puntos del descenso. Cannobio marcó su cuarto gol en la presente Liga.

Athletic 2 -5 R. Madrid: Fran empujó a Casillas y fue expulsado, castigo excesivo que dejó muy tocado al Athletic y se terminó de decantar el encuentro hacia los visitantes. Robben volvió a dar la talla, egoísta y decisivo, el holandés fue el mejor del Madrid junto a Huntelaar. Los de Juande le necesitan con sus virtudes y defectos. Gran delantero Huntelaar. Y deprorable el colegiado.

Valencia 1-1 Recreativo: vuelven las fallas a Valencia y los cohetes de guerra suenan en Mestalla. Algo no funciona y los resultados no acompañan. El Valencia sigue notando la ausencia de Villa y eso le hace tener poco empuje arriba. Gran encuentro de Camuñas y Colunga que volvieron loca a la defensa rival, pero finalmente se llevaron poco premio

13 comentarios:

Anónimo dijo...

El Barça sigue marcando el paso y sin 2 de sus estrellas titulares, el Madrid al acecho y remontadon de Atlético contra el Villarreal. Buena jornada.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

futbollium dijo...

El Espanyo no se da por vencido pero con lucha y esfuerzo no se va a salvar , necesita resultados ya . Al igual que el Valencia y el Getafe que ven peligrar sus objetivos marcados a prncipios de temporada , Europa los valencianistas y la permanencia los azulones .

Un saludo

Juan y Fer dijo...

Hola,
la verdad es que me decepcionó un poco el Almería el domingo, me esperaba más de Negredo y compañía...
Gran remontada con 10 del Espanyol, a ver si se salva el equipo perico, sería una lástima que bajase con el estadio nuevo....
Veremos.
Un saludo desde,
http://saqueneutral.blogspot.com/

miguel diaz dijo...

Diego lópez se ha ganado con creces la convocatoria a la selección.

malos vientos soplan en Valencia, la plantilla está agotada, el dinero también, y no parece que Emery pueda sacar esto para delante.

Al Espanyol cada vez le quedan menos partidos, todavía no salgo de mi sorpresa al ver la tabla de clasificación.

un abrazo. miguel

Anónimo dijo...

El BArcelona ganó una vez más realizando un fútbol de altura.

El Atlético va a más. El Madrid dio la cara en San Mamés.

y por abajo, Español y Numancia se hunden. Ah, cuidadín con el Getafe.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Muy buen analisis. El barça sigue dominando y el madrid acecha!

Saludos

Riikii dijo...

@ Arraigoo
En este BArça no hay titulares y no titulares si no trabajadores y trabajadores, todo un lujo.

@ futbollium
En la zona caliente de la tabla lo que cuentan son los resultados, poco importa el juego desplejado...

@ Juan y Fer
Negredo siempre está desaparecido en las grandes gestas, una pena.

@ miguel diaz
Esta claro que un buen guardameta pero deveremos esperar haber como reacciona ante las malas situaciones.

@ fernando
el Getafe se la esta jugando. Se le pueden complicar mucho las cosas.

JORGE dijo...

El BArcelona demostro ser muy superior al resto. EL MAlaga me gusto en la primera parte y el empate del Sevilla no debe disimular ese gran trabajo de Tapia y los suyos.el partidazo de la jornada fue el acontecido en el CAlderon.
saludos crack

Anónimo dijo...

Vaya bloc! Me gusta, si señor.

Pol Gustems dijo...

Todo queda (arriba) como la jornada anterior. A ver como influye el sorteo del viernes en la Liga. Depende del rival del Barça veremos rotaciones, si las posiciones se acercan.. si se nota el cansancio.. etc etc.

Saludos!

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Diego Alves estuvo sensacional. Casi ya le hacemos internacional con Brazil. En fin, una jornada menos y el Barça mantiene las distancais cone l Madrid a seis puntos....falta por disputar el partido ene l Bernabeu...asi que el tramo final se presenta un poco mas emocioante. saludos cordiales!

RaMonStones dijo...

gran resumen de la jornada

la verdad es q nosotros nos merecimos ganar por ocasiones y por juego..

un saludo!!

Ludmila Rankelez dijo...

www.apurofutboll.com.ar la nueva comunidad de futbol internacional