Un mundo donde disfrutar con una pasión, el fútbol.

lunes, 13 de abril de 2009

La jornada

Sevilla 0-1 Getafe: el ambiente que se vive por estas fechas en Sevilla, es espectacular, tanto que logra despistar a los equipos locales y el Sevilla no fue la excepción. Un triunfo 'azulon' inesperado en uno de los estadios mas complicados. La suerte se alió con el Getafe, en forma de palos y en una jugada aislada, Gavilán se encargó de sacar petróleo. Los sevillanos no tuvieron su día y por encima de todos Kanouté, se mostró desaparecido durante los 90' y no pudo agrandar su racha goleadora.

Deportivo 1-2 Atlético: el Atlético demostró que no estaba muerto y que sigue optando, de lleno, a entran en Champions. Pudo dejar escapar una victoria merecida en los últimos diez, "locos", minutos. Simao anotó el gol 4000 para los 'colchoneros'. Los de Lotinase alejan, con esta derrota, del cuarto puesto y incluso de la zona UEFA. Un triunfo que devuelve la confianza a los visitantes.

R. Madrid 2-0 Valladolid: el Madrid sigue a la caza del Barcelona, con polémica, pero sigue. Pepe cometió un supuesto penalti sobre Goitom pero Ramírez Domínguez no lo vio así y Robben marcó en la siguiente jugada, fue la jugada clave del partido, de haber pitado el penaltie el resultado podría no ser el 2-0. Este resultado permite mantener la emoción en lo alto d ela liga y no descartar, ni mucho menos, a los blancos y alejar un poco mas a lo pucelanos de los puestos europeos.

Mallorca 2-0 Almería: los 'bermellones' siguen levantando cabeza y ya cinco puntos le separan del descenso. Los visitantes, llegaron al Ono Estadi con l intención de mantener el resultado inicial y la jugada les salió cara y añadiendo la buena defensa local, el encuentro fue de total dominio 'mallorquinista'. La maravillosa chilena que fabricó el Cléber Santana fue clave y desniveló un partido que no había tenido apenas ocasiones.

Osasuna 2-1 Athletic: batalla, como diría el dicho, a cara de perro. Los 'rojillos' se hicieron con la tercera victoria consecutiva. La expulsion de Aitor Ocio en el 50' termino de afianzar el partido a Osasuna que junto a la casta demostrada fue mortal. Gran partido de Masoud que volvió loca a la defensa basca. El encuentro comenzó con cierta igualdad pero con el paso de los minutos los navarros se fueron centrando y tomando el mando.

Numancia 0-0 Espanyol: el miedo dejó mella en ambos encuentros, pero timidamente se lanzaron al ataque. El resultado no refleja ni de lejos lo que el partido deparo, un puñado de ocasiones desperdiciadas en ambos bandos. La cosa se pone complicada, tanto para locales como para visitantes, la salvación esta cada vez mas lejos, 5 y 7 puntos necesitan , respectivamente, contndo con la ayuda de los rivales, para salir del pozo.

Racing 2-3 Betis: entrenador nuevo, victoria segura... bueno en este caso, sería victoria sufrida, pero bueno lo que finalmente importa son los tres puntos, dos meses después, los sevillanos volvieron a conocer la victoria. El resultado final aleja a los visitantes de la zona caliente de la tabla y deja caer al Racing que solamente esta a seis puntos por encima del descenso.

Sporting 2-3 Valencia: dos hijos de la tierra mataron al Sporting, Villa y sobretodo Mata, con los dos últimos tantos 'ché'. La victoria deja al Valencia en puesto Champions. El Sporting mereció mucho mas y su encuentro no fue, ni mucho menos, malo, pero la inspiración de Silva y la capacidad de destrucción de los ya nombrados, Villa y Mata, no permitieron la perdida de tres valiosos puntos.

Barcelona 2-0 Recreativo: los 'culés' siguen con paso firme hacia el campeonato. Los de Lucas Alcaraz no se arrugaron y dispusieron de buenas ocasiones que llegaron a poner en peligro al Barça, siguen fieles a su estilo. Gran partido de Iniesta, que con la falta, inicial, de Xavi, llevó la manija del encuentro y anoto el primer tanto se fabrico el solo el segundo. Messi erro un penltie y jugó uno de sus peores partidos, nublado.

Villarreal 0-2 Málaga: el Villarreal pierde la cuarta plaza, entre otras cosas por tener la cabeza puesta en Champions. Duda abrió el marcador tras una muy buena primera parte visitante y Eliseu sentenció con el partido casi finalizado y con los de Pellegrini volcados en área rival.

5 comentarios:

miguel diaz dijo...

Loa puestos UEFA y el último de champions, junto con la incertidumbre de quien ser´çan los desafortunados que bajen, mantiene el interés en una Liga donde el 1º, 2º y 3º parecen estar fuera de toda duda. un abrazo. miguel

Jose Luis dijo...

Las estamos pasando bien putas, pero de peores sitios hemos salido, parece que estemos pensando solo en la final, y a este paso lo pagaremos caro.
por cierto si te interesa un intercambio de enlaces, pasate y dime algo.
Un saludo desde Peña Athletic Club de Bilbao Monzon y redolada

Anónimo dijo...

Pues todo sigue igual, los de arriba no perdonan y mientras no pinche uno no abra liga, la clave sera el clásico, para el que ya falta poco.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Alba dijo...

Una jornada que ha hecho que la parte de arriba de la clasificación se pusiera más al rojo vivo. Se tendrá que ver con que opciones llegan los equipos para disputarse esta cuarta plaza que da acceso a la champions. Por otra parte, la zona del descenso también está caliente con muchos equipos candidatos a la tercera posición por la cola. En fin, quedan 8 jornadas apasionantes.
Saludos

Ludmila Rankelez dijo...

www.apurofutboll.com.ar la nueva comunidad de futbol internacional