Un mundo donde disfrutar con una pasión, el fútbol.

miércoles, 27 de mayo de 2009

A la conquista de Roma


Cuenta la leyenda que los gemelos Rómulo y Remo, hijos de Marte y de Eneas un príncipe troyano que huyó del saqueo de su ciudad natal, fueron abandonados al nacer a orillas del río Tíber. Afortunadamente, una loba llamada Luperca se encargó de amamantarlos y los bebés crecieron sanos. Sin embargo, siendo adultos, dice el mito que Rómulo mató a su hermano Remo y fundó Roma en el año 753 a. C. Roma comenzó su historia como una aldea más entre las otras muchas de pastores y campesinos que se repartían las colinas y minúsculos valles de la zona. El primer emperador fue Octavio Augusto. Este unificó Roma, tras él muchos otros, hoy por fin tras años y años de sequía podremos descubrir quien será el heredero de éstos. F.C. Barcelona y Manchester United son los dos únicos candidatos.
En el palmarés del club español, 19 ligas y 2 Champions, entre muchos otros, en las vitrinas de su rival, 18 ligas y 3 Champions, también entre muchos otros.
Al mando del club 'blaugrana', un joven técnico, 38 primaveras, como experiencia, un año en el segundo equipo, que lo ascendió. Como jugador muchos, gloriosos, años en el club de la capital condal.
En la banqueta de los 'red devils' Sir. Alex Ferguson, todo un clásico en la banda. 67 tacos, y con esta acumula 23 temporadas en el primer equipo del Manchester, antes de este East Stirlingshire, Saint Mirren, Aberdeen y la Selección de Escocia.
El mister de Sant Pedor hace jugar a su equipo con un 4-3-3, el toque por bandera y más que nunca en esta final se deberá desplegar ese estilo. Hoy la bajas le trastocan la defensa, pero aun así el resto del equipo se mantendrá, en defensa posiblemente saldrán Silvinho/Keita - Piqué - Touré - Puyol. En el Manchester, la duda está en el medio campo, la baja de Fletcher es importante. Ferguson, supongo, optará por cortar el juego blaugrana como ya hizo el Chelsea, no permitiendo el juego del balón.
Se prevé un partido igualado y sin duda la mejor final de la Champions de la historia.

4 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

3-1 para el Barcelona. Un saludo

futbollium dijo...

Al igual que el Dream Team empezó a descomponerse tras la final de Atenas , hoy puede pasar lo mismo con el United de Ferguson : Cristiano y Tévez pueden dejar Old Trafford , Neville , Giggs y Scholes están su recta final al igual que Ferguson ... seguiremos el futuro del United en este verano .

Un saludo

Alba dijo...

Un partido igualda; creo que el equipo que sepa imponer su estilo de juego al rival será el que se lleve el pez al agua.
Saludos

Ludmila Rankelez dijo...

www.apurofutboll.com.ar la nueva comunidad de futbol internacional