Un mundo donde disfrutar con una pasión, el fútbol.

jueves, 21 de mayo de 2009

Se confirma, en el fútbol no siempre ganan los alemanes

Ayer y tras la dolorosa derrota, el pasado verano, en la final de la Eurocopa frente a España, un conjunto alemán cae derrotado, nuevamente, en la final, en este caso, el derrotado fue el Werder Bremen y el vencedor, un conjunto ucraniano, Shacktar Donetsck. El primer trofeo continental de un equipo ucraniano tras la separación de la unión sovietica. La baja de Diego, el jugador mas determinante del Bremen no jugó por sanción y eso condiciono el encuentro. Tras 120 minutos, por la mínima y con merecimiento los de Europa del este, pueden presumir de trofeo. El primer tanto del encuentro surgió por la zona central. El Shakhtar encontró un agujero en la zaga alemana que entendió Luiz Adriano a la perfección. El brasileño, delante de Wiese, hizo honor a su partida de nacimiento para marcarse un toque sutil y malabarista y hacer el primero. El empate, fue a balón parado. Una mala decisión de Pyatov, guardameta ucraniano, fue determinante. El meta se equivocó intentando atrapar un trallazo de Naldo. En la segunda mitad el dominio del Shakhtar siguió, llegó mas, mejor, pero la suerte no acompaño. En la prorroga Jadson desequilibró la balanza definitivamente.

7 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Hace tiempo que se rompió este lema. Es más bien antiguo. Ahora el fútbol alemán no atraviesa su mejor momento precisamente. Un abrazo.

Alba dijo...

Últimament el fútbol de los paises de los equipos de Este están subiendio enteros. Esto es buen para la competitividad de la disciplina deportiva.
Saludos

JORGE dijo...

Esa maxima dejo de existir hace tiempo.el futbol de toque ha vuelto a dar una leccion a un juego mucho mas rudo como el aleman.
saludso

Albert dijo...

Sí, la frase de Lineker se incumplió esta vez. El Shaktar hizo su fútbol y mereció ganar des del inicio.

Adéu!

futbollium dijo...

El Shakhtar fue mejor pero el Werder dispuso de sus ocasiones pero no las aprovechó . El fútbol alemán esta perdiendo jerarquía en Europa .

Un saludo

Sílvia dijo...

Hola!
Me alegro por los ucranianos...se merecen gozar del sabor a triunfo. Es uno de aquellos equipos simpáticos que acostumbra a cruzarse con el Barça en la primera fase de Champions.
Saludos
Sílvia

Ludmila Rankelez dijo...

www.apurofutboll.com.ar la nueva comunidad de futbol internacional