Un mundo donde disfrutar con una pasión, el fútbol.

jueves, 11 de junio de 2009

El once de la liga 2008-09

Nueve meses de competición para dejar patente el lugar de cada uno. A mi parecer he elegido un once, que para mi ha sido el mejor de la liga y doy un pequeño esbozo de porqué el y no otro.

Portero:
Iker Casillas: nuevamente el mejor del club blanco, dando muchos puntos y realizando santificadas actuaciones.
Lateral derecho:
Dani Alves: la conexión que ha formado con Messi ha sido decisiva.
Centrales:
Gerard Piqué: uno de los mejores fichajes 'culés' comenzó en el banco pero poco a poco, por su regularidad, seguridad en todas las facetas y sus goles se ganó un puesto en el once 'blaugrana'
Carles Puyol: el veterano jefe del Barcelona sigue siendo uno de los mejores centrales del mundo, su capacidad se sacrificio es infinita. Todo un modelo.
Lateral izquierdo:
Joan Capdevila: el lateral de la 'roja' y del Villarreal es todo un portento, sus subidas son cruciales y su capacidad defensiva lo combierte en uno de los laterales mas completos.
Mediocentros:
Lass: ha asumido la manija del Madrid desde el primer encuentro y su trabajo en el centro del campo es muy importante.
Xavi: es el jugador con mayor porcentaje de pases de gol del mundo, todo un tiralíneas. Es el director de la orquestra 'culé'.
Andrés Iniesta: realmente un mago, sus regates, sus pases, sus desmarques, todo, todo, a la perfección, una lesión lo mantuvo apartado pero su retorno fue vital para el Barcelona.
Delanteros:
David Villa: una vez más, el máximo anotador español de la liga.
Diego Forlán: 'pichichi' de la liga, balón de oro y máximo goleador desde fuera del área de la liga. Es la piedra angular sobre la que gira todo en el club 'colchonero'.
Lionel Messi: jugadas de dibujos animados, goles inimaginables, todos ellos se acumulan en su palmarés.
Entrenador:
Guardiola: tiplete en su debut en un banco de la primera división. Ha conseguido construir un conjunto posiblemente mejor que el 'Dream Team'.

4 comentarios:

Pâm Cristina LF* dijo...

Holaaaaa
belo post =)
um beso

Alba dijo...

Completamente de acuerdo con el 11 titular de la liga 2008-2009. Lo más destacado es la gran cantidad de jugadores del Barça que hay, pero el triplete histórico conseguido merece su recompensa.
Saludos

Admin dijo...

8 de los 12 nombres són españoles, eso también es muy positivo

Ludmila Rankelez dijo...

www.apurofutboll.com.ar la nueva comunidad de futbol internacional