Un mundo donde disfrutar con una pasión, el fútbol.

sábado, 20 de junio de 2009

Pulir, pulir y... pulir

Una Copa, una Liga y una Champions no se consigue todos los días y menos el trio en un mismo año. El Barcelona, lo consiguió, eso ya todo el mundo lo sabe y ahora con la temporada terminada, se abre el mercado de fichajes. El Real Madrid, en época de crisis, se ha echo con los servicios de dos de los jugadores mas mediáticos del mundo, sinceramente seran toda una aportación de beneficios para nuestra Liga, pero con solamente individualidades y no un equipo podrá desbancar al club 'culé'. Lo mejor del Barça es que consiguió un equipo humilde y compacto por eso yo me pregunto si ahora están en la necesidad de fichar y fichar. Mi valoración sobre el tema es que fichar por fichar no merece la pena, eso esta claro, el grupo es joven y con un futuro brillante por delante. La marcha de Eto'o dejaría una baja importante dentro del campo, pero sera un alivio fuera de el, recordemos que Samuel ha rajado varias veces, no esta temporada por suerte. No estaría mal fichar a un substituto pero no desparramar dinero, la cantera también tiene que estar presente, Bojan, sin presión, es una muy buena opción siempre y cuando tenga un recambio de garantias. Pero mas competencia en la delantera no vendría mal. Después en la medular con las vistas puestas en el torneo Africano, en el cual Keita y Touré están implicados, un mediocentro de talla defensiva como es Mascherano vendría genial. La defensa esta temporada se ha mostrado muy solida, además contara con la incorporación de Henrique, ha echo muy buena temporada en el Leverkusen y también el posible ascenso de Muniesa, por lo tanto reforzar simplemente los laterales es la prioridad, no necesariamente con dos 'superestrellas' si no gente con sabia nueva y con mucho futuro. Sin duda si se cuidan bien los preparativos de la nueva carrocería este conjunto puede ser un muy valioso diamante en bruto por muchos muchos años. Y sigo pensando que renovar sin daños colaterales es mas importante que usar el talonario. Tampoco estaria mal intentar las cesiones de la gente joven con menos minutos la temporada pasada como Caceres.

5 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola!
Tienes las ideas claras. Nos hace falta un goleador, si que Samuel termina marchándose...y un centrocampista trabajador. Mascherano sería fenomenal. Falta algún defensa que cumpla en los dos laterales...En principio vendría de suplente de Alves y Abidal, así que tampoco hace falta perder el norte.
saludos
sílvia

Admin dijo...

Podrían fichar a dos laterales buenos y baratos como Bruno (Almería) y Filipe Luis (Depor)

Mascherano iría muy bien y habría más competencia en el centro del campo.

Lo más difícil sería encontrar un goleador para sustituir a Eto'o que tiene que irse.

Yo ficharía un extremo zurdo. La temporada 2009/10 va a ser la última para ver el renacido Henry. Ribery es muy caro y no me fío de Malouda ni de Mata que es merengue...

Vamos a ver que pasa.

http://cronicascules.blogspot.com

JORGE dijo...

por suerte el Barcelona tan solo necesita un par de reffuerzos para la competitividad de la plantilla y nada mas,si se consuma la venta de Samuel si que creo que habria que contratar un 9 de relumbron y de garantias,sobretodo para despejar dudas.
saludos crack

RaMonStones dijo...

no creo q el BArca nesecite muchos refuerzos,si se va Etoo,bueno...y Riberi creo q no es necesario su fichaje,pero bueno....LAporta sabe lo que hace..

saludos!!

Ludmila Rankelez dijo...

www.apurofutboll.com.ar la nueva comunidad de futbol internacional