Un mundo donde disfrutar con una pasión, el fútbol.

domingo, 7 de septiembre de 2008

Equipos BBVA uno por uno de la A a la D

Almería: conjunto que apuesta fuerte por el futuro a medio plazo con jovenes incorporaciones importantes como la de Piatti, jugador argentino procedent del Estudiantes, veloz y gran regateador.
Nieto procedente del Madrid Castilla equipo en el que ya habia debutado incluso con el primer equipo de la mano de Capello en Champions. Medio diestro atrevido y de gran recorrido, capaz de desbordar a cualquier defensa por banda.
Otra gran incorporación es la de Michel Macedo laeral derecho brasileño. Jugdor con gran capacidad de desborde en ataque pero aún con algunas lagunas defensivas, lagunas que seguramente seran pulidas con la edad.
El Almería jugara principalmete con un 1-4-4-2. Una defensa de cuatro, dos centrales jovenes pero y dos laterales de recorrido. el medio estaraformado por dos medio centros uno mas creativo y otro que realizara la taca de contencion y otros dos interiores abiertos mas adelantados acuando así tambien como extremos, dos extremos desbordantes y luchadores y finalmente con dos jugadores en punta dos jugadores con punch, aunque uno un poco actuara mas como abridor de huecos y el otro de definidor.

Athletic: dado el restringido mercado del Athletic lo unico que ha echo ha sido rejuvenecer la plantilla subiendo jugadores del filial. Acto que se repite año tras año. El fichaje mas destacado ha sido Del Olmo, extremo versatil ya que puee jugar por ambas bandas, veloz u con definición.
El Athletic jugara con un 1-4-2-3-1 con una defensa de dos laterales y dos centrales contundentes con dos jugadores creativos a la vez que destructores por delante como medio centros con n media punta creativo y con llegada y con tres jugadores arriba dos extremos y un punta, dos extremos ya veteranos como son Etxeberria y Yeste y en punta Llorente jugador que decisivo ya que si se consolida como uno de los maximos goleadores su equipo podra gozar de un año tranquilo.

Atlético: el equipo a reforzado correctamente donde lo necesitava es decir defensivamente. Con las incorporaciones de Heitinga y Ujfalusi se pretende crear cerrojo defensivo.
Heitinga: ejemplo de defensa total, jugador completísimo, polivalente, rapido y con valentia para el ataque.
Ujfalusi: central muy potente qu aporta mucha seguridad atras, buena anticipación y contundencia por el juego aéreo son algunas de las cualidades de las que los colchoneros podrán gozar con este jugador.
El Atlético apuesta por un juego atrevido con un 1-4-1-3-2 con dos grandiosos centrales como sn Heitinga y Ujfalusi y dos laterales de mas bajo nivel pero que seguramente rendiran, un jugador por delante de la defensa creativo como es Assunçao a la vez realizara ayudas en defensa tres jugadores por delante dos que actuaran como extremos de recorrido y uno que actuara de ultimo pasador (media punta) y en punta dos jugadores clave Kun y Forlán, dos grandes definidores.

Barcelona: plan renove sobretodo defensivamente con incorporaciones importantes y con juventud como Piqué, Caceres, Henrique (cedido), Dani Alves. Otras buenas incorporaciones on las de medio campo con jugadores de mas xperiencia como Keita o Hleb. Tambien jugadores ascendidos del filial serán importantes como Pedro, Victor Sanchez...
El Barça seguira fiel a su sistema 1-4-4-3 con cuatro defensas, dos centrales y dos laterales, con un pivote defensivo mas adelantado como pueden ser Keita o Touré con dos interiores creativos como on Xavi e Inesta con dos extremos de desborde y llegada como pueden ser Messi, Pedro, Henry o incluso Hleb y un punta sobretodo goleador.

Betis: jugador con incorporaciones mediocres la mas llamativa es la de Mehmet Aurelio el veterano jugador procedente del Fenerbahçe turco, un medio medio centro de contencion destacado en la recuperación de balones y n la distubución del juego. Trabajador incasable y con técnica.
El conjunto andaluz jugara con un 1-4-3-3 con una defensa experimentada con jugadores ya de una cierta edad como son Damiá, Fenando Vega (como laterales), Juanito y Melli como centrales. Con un pivote creativo por delante de la defensa con dos interiores mas defensivos que creativos como pueden ser Aurelio o Emana, dos extremos verticales de largo recorido y llegada y con un punta goleador como pueden ser Pavone o el mismo Sobis.

Deportivo: jovenes incorporaciones vuelven tras cesiones aunque la incorporación mas sonada es la de Omar Bravo gran delantero Mexicano de 28 años. rapido, dinámico y buen rematador, si duda un gran refuerzo. Ademas Valerón aportara la imaginación de la que el conjunto carecía
El sistema preferdo este alño por Lotina sera un 1-3-4-2-1 con tres defensas dos medio centros por delante uno de creación como es Sergio y uno de destrucción como es De Guzmán dos interiores abiertos a banda que actuarán por toda la banda con total libertad. Por detras del punta dos media puntas en el que destaca el regraso de Valerón su acompañante natural será Lafita y en punta gran rivalidad tras la llegada de Omar.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen post, espero ansioso el analisis de los equipos que restan.


saludos.

Pablo dijo...

Coincido en casi todo aunque en la parte del Betis: sobis se ha marchado a los emiratos árabes y caben destacar las incorporaciones de Nelson y Monzon (ambos con mucha calidad).
Por lo demás brillante entrada como de costumbre.

Un saludo

Riikii dijo...

@ roonie

no tardare mucho en hacerlo

@ pablo
es verdad la baja de Sobis de ultima hora, esque cuando analize a estos conjuntos aun no habia finalizado el mercado.
Aunque gracias por rectificarme

Pol Gustems dijo...

Por el momento de los analizados el único que me parece que puede pasar problemas es el Atletic.

Saludos

Göres dijo...

El Depor me gustó contra el Real Madrid, falta ver si ese juego tendrá continuidad ya que contra los blancos todos los equipos juegan al 200%. El Barcelona es candidato a todo y el Atlético se ha reforzado muy bien en la defensa.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

marze dijo...

ya esta no lo he hecho como tu porque no se pero salir sales en mi blog xD!

Riikii dijo...

@ pol gustems
esperemos que tu pronostic no se cumpla, el atletico es un grande. Aunque si qe es verdad que tiene muchas lagunas.

@ göres
es verdad que contra los grandes uno sale motivado pero el Depor con Valerón gana muchíssimo.

@ marzebetiko
De acuerdo.

Anónimo dijo...

RiQi...aaiiXo Vaa Dee FuuTBooL ii Jo... Noo N'eeNTeeNC MooLT :S


DooMeeS DiiRTee Q TssTiiMooMOoOLT FRIEND!!!

BeeSSeeTs...

aTT. uuNaa TaaL aaLBaaa

edufh dijo...

Esta completo el analisis pero en el Atleti hay lagunas. Assunçao creativo no es. Maxi no creo que sea tan extremo como Simao y la figura del ultimo pasador no creo ni que sea Maniche ni Raul Garcia (como no lo pongan mas arriba no).. seria un tipo, Thiago Neves o algo asi.

Saludos

Ángel Velasco dijo...

Creo, desde mi modetsa opinión, que el Betis va a ser la decepción de esta temporada.
A pesar de la primera victoria, el Almería pasara probelmas porque Arconada no es Emery.

Un saludo

Alba dijo...

Buen apunte de los primeros equipos de la Liga. La verdad es que simpre va bien ver un pequeño apunte de como se ven los equipos a inicios de la temporada.
Saludos

Ernst dijo...

Hombre...el betis fichajes mediocres.....todos internancionales y constrastados.

Rincón sin Firma dijo...

Totalmente de acuerdo con Esfera futbol. Nosé de donde sacas eso de jugadores mediocres...