Un mundo donde disfrutar con una pasión, el fútbol.

lunes, 1 de septiembre de 2008

La jornada

Valencia 3 - 0 Mallorca: buen comienzo de liga para el Valencia que ganó y ademas convenció, dando así una buena imagen a sus seguidores y al resto de seguidores de la liga. El Mallorca estuvo flogo durante los 90 minutos del encuentro tnto en ataque como en defensa.

Numancia 1 -0 Barcelona: mal comienzo para el favorito, conpermiso del Madrid, a el campeonato de la liga. Un Barça que se quedo mirando a los "pajaritos", lo intento de todas las formas pero todo acabava en ataques desauciados. Gran defensa del Numncia que llego a jugar con un 1-5-2-3 un sistema arriesgado con cinco + dos defensas mas tres jugadores mas adelatados esperando al contraataque.

Atlético 4- 0 Málaga: gran victoria del el lider de la categoría que a medio gas arraso. Arnau el exbarcelonista salvo a su conjunto de una goleada historica. Gran partido de Forlán y del conjunto en si del Atlético.

Athletic 1-3 Almería: gran victoria del conjunto andaluz. La aficion de los bilbainos miró el partido con cara de sabere a historia,así que esperemo que todo canvie o los bascos volveran a jugar con fuego esta temporada como ya hizo en las anteriores.

Osasuna 1-1 Villarreal: al igual que los favoritos el tercero en discordia tambien tropezo el día de su debut ante un bien plantado Osasuna. Posiblemente el submarino amarillo mereció mas peo sto no es como comienza sino como acaba.

Betis 0-1 Recreativo: el derbi se saldó con la victoria de los del Recre por la mínima y siendo salvados por grandes intervenciones del guardameta Asier Riesgo.

Sporting 1-2 Getafe: un equipo de primera con errores de segunda es lo que le paso al Sporting que lo acabo pagando ante un ya experimentado Getafe. En el primer gol de los azulones se cometió un error del portero, el gol del Sporting fue un gran gol y finalmente el gol de Casquero fue impresionante con un buen derechado ajustado al palo, un gol marca de la casa.

Racing 1-1 Sevilla: buen partido entre sureños y los del norte muy igualado y con mucha emoción que pudo saldarse con alguna variación mas en el luminoso, pero la buena actuación de las zagas y de los guardametas de ambos conjuntos lo evito.

Deportivo 2-1 R. Madrid: tropiezo mayúsculo para el Real Madrid el que volvió a caer por decimooctava vez seguida en Riazor. los de Lotina aprovecharon las jugadas de estrategia a balón parado para hacer que la maledicción sea ya mayor de edad.

Espanyol 1-0 Valladolid: el encuentro estuvo muy reñido y todo se decidió gracias a los errores en los cambios de Mendilibar y a la gran conección entre los jugadores pericos con una gran efectividad arriba y aprovechando la blanda defensa del rival.

6 comentarios:

Alba dijo...

Primera jornada y algunas sorpresas. Madrid y Barça empiezan con derrota, el sevilla empata, etc. En fin, una primera jornada de una liga muy larga.

Anónimo dijo...

Buen analisis.

Esta parce que sera una liga agitada.

Anónimo dijo...

Además de las sorpresas negativas de todos los favoritos sorprendieron por arriva Depor y Atlético, van a dar guerra.
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

El Gas dijo...

Con gusto cambiamos links... buen blog, lo seguire visitando.

Un abrazo

Wetto dijo...

Hola Riki, ya tienes tu blog dentro de mi "crema futbolera", de El Fichaje Estrella. Nos leemos.

Un saludo.

Pavlo dijo...

Voy a opinar sobre el partido del Barcelona.
Los 6 jugadores de la mitad de la cancha para adelante eran los mismos que terminaron la temporada pasada. Más aún, el mismo sistema. Creo que Henry y Eto´o han demostrado ser mas efectivos como delanteros centro que por las bandas. Si los van a usar juntos, tienen que jugar ambos como delanteros de área. Messi, en ese caso puede jugar como armador o enlace.
Abrazo!