Un mundo donde disfrutar con una pasión, el fútbol.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Champions

Vuelve la Champions con resultados, de momento, positivos para los equipos españoles.


VILLARREAL 0-0 MANCHESTER U.: un empate de deja a los dos conjuntos ya clasificados para octavos. Cuarto partido consecutivo entre estos dos conjuntos y cuarto empate a cero, esto demuestra el alto ni el del conjunto castellonense. El único dato negativo n este encuentro fue la lesión de Senna que tuvo que retirarse en la media parte. No fue un partido sencillo ya que los ingleses dominaron durante la mayor parte del encuentro y tubieron algunas ocasiones muy claras que los jugadores del Villarreal se encargaron de desbaratar.

AAB AALBORG 2-1 CELTIC G.: buna pero inservible voctoria de Aalbrog que ya mira destino UEFA al tener el paso barrado a octavos por Villlarreal y Manchester, sus otros dos compañeros de grupo. El Celtic no buscara una trayectoria muy diferente ya ue también deberá luchar por el puesto UEFA si quiere seguir en Europa. La alternancia de remates, Johansson por parte local y del japonés Nakamura de los visitantes, resumió el arranque del choque. El ritmo creció en la segunda mitad, pero la orientación del encuentro dio un giro en el tramo final. El brasileño Lucas Caca firmó el empate y diez minutos después, una jugada desgraciada para los visitantes, terminó con un tanto en propia puerta de Gary Caldwell, que dio la victoria al conjunto danés. 

BAYERN M. 3-0 STEAUA B.: holgada victoria del Bayern que sella su paso a la siguiente ronda. Los tres goles no sólo no fueron demasiados sino que, si se comparan con las ocasiones desperdiciadas, fueron demasiado pocos. El club germano domino el encuentro de cabo a rabo, con infinidad de ataques y el Steaua intentando defenderse. Al final del encuentro la resistencia del Steaua estaba rota, echo que su rival aprovecho sentenciando el partido.

FIORENTINA 1-2 O. LYON: Fue un encuentro en el que la eficiencia de los atacantes franceses fue la que terminó por desequilibrar la balanza y dejar patente sobre el terreno de juego los ocho puntos que separan a ambos equipos. Los dos primeros goles cayeron de parte del Lyon que aprovechó la llegada veloz y la definición de sus jugadores de ataque para desequilibrar la balanza. Al filo del descanso, Gilardino, consiguió llevar la recompensa al marcador a todo el juego y las ganas que los italianos le estaban poniendo. Pero con el descanso llegó el enfriamiento del partido, con dos equipos que salieron al terreno de juego en la segunda parte ya más relajados y empeñados en llevar sus defensas hacia adelante para propiciar el fuera de juego del rival, lo que hizo trabajar bastante a los asistentes. El dato curioso fuero la infinidad de palos que se dieron en el encuentro.

FENERBAHCE 1-2 OPORTO: el Fenerbahçe se presentaba al encuentro con la urgente necesidad de una victoria, que aún no ha conocido en la fase de grupos de esta Liga de Campeones, mientras que el Oporto debía apuntalar su segunda posición del grupo G aunque sin su principal jugador, 'Lucho' González. Tras el gol, un Fenerbahçe que había procurado jugar al pase tal y como preconiza Luis Aragonés y, así, se parecía más al equipo que consiguió tan buenos resultados la pasada temporada, volvió a ponerse nervioso, a precipitarse y a perder certeza en los pases. Mientras tanto, un Oporto más estable sobre el campo consiguió el segundo gol. Los blanquiazules, con la seguridad de los dos tantos y la experiencia de muchos años en competiciones europeas, supieron mantenerse organizados, presionar en ataque y el centro del campo. Y solo en el minuto 63' encajó un gol.

ARSENAL 1-0 DINAMO KIEV: con el estreno de Cesc Fábregas como capitán, el Arsenal logró en Londres una trabajada victoria por 1-0 para sellar su billete a los octavos de final en la Liga de Campeones. Pudo ocurrir de todo, pero fue finalmente el suplente Nicklas Bendtner el encargado de sellar, con el único gol del partido -el primero que anota desde el pasado 23 de septiembre-, en la recta final (minuto 87) el pase, como ya he dicho, a octavos de final. Lo hizo al rematar con certeza un saque de falta que asumió Cesc. El drama para el Dinamo aumentó con la expulsión, por doble amarilla de Aliev en los últimos minutos.

ZENIT S. PETERS. 0-0 JUVENTUS: El Zenit San Petersburgo no pudo pasar del empate sin goles ante una ordenada Juventus. En la primera parte, el Zenit puso el juego y la Juventus las ocasiones. En esos momentos, era evidente que el equipo de la antigua capital zarista volvía a caer en el mismo error de las últimas semanas: la falta de frescura y profundidad. Los rusos únicamente atacaban la portería desde tiros desde fuera del àrea. Los rusos pusieron contra las cuerdas a su rival en la última media hora de partido.

BATE BORISOV 0-1 R. MADRID: el Madrid cumplió con su misión, cerró su pase a octavos y sueña con una primera plaza que parece una quimera. Tendría que ganar al Zenit y esperar un batacazo de la Juve contra el BATE. El buen papel de Gago en la recuperación y la distribución de Guti y Sneijder propiciaron una gran primera parte del Madrid. La segunda parte fue otra historia, el BATE trato por todos los medios superar a una defensa merengue, ayer, muy bien cerrada, fue un segundo tiempo trabado y con muchas interrupciones, lo que permitió al Madrid ganar tiempo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Riikii!
Que siga la suerte. Creo que el atlético ganará y con el barça tengo alguna duda.
Saludos
sílvia

Ramón Gómez dijo...

Raul siempre Raul....parece que habra pleno español.

SALUDOS CRACK

Enric Adell dijo...

Hola,
Buen resumen.
Espero que esta noche los otros 2 equipos españoles ganen.
Saludos des de Futbol Mundial

JORGE dijo...

buen resumen de la jornada,el Zenit le sirvio en bandeja el pase al Real Madrid,destacar las estadisticas europeas de raul.
saludos

Anónimo dijo...

Pena del equipo de Aragonés, esperavamos algo más pero no pudo ser.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Pum explotao dijo...

Buenísima esta jornada de Liga;los españoles todos de 10.
Un abrazo te espero!


Qué Jaleo!! (Pinche aquí)

Anónimo dijo...

PLeno al cuatro ahora solo faltan los UEFA.

Saludos

Nicolás dijo...

Poker español. El Madrid hizo lo que debia: ganar. poco mas.
Un saludo. Buen resumen.

www.dalepelota.blogspot.com

Alba dijo...

Se ha hecho pleno español para octavos. Ahora se tendrá que ver quien queda primero de grupo y quien sgundo. A pesar de esto, una buena valoración de como van los cuatro equipos españoles.
Saludos