Un mundo donde disfrutar con una pasión, el fútbol.

martes, 23 de diciembre de 2008

Fútbol internacional

En el segundo tomo de esta sección os dejo las noticias más destacadas de lo que llevamos de semana en el resto del mundo.

Argentina

Esta noche se determina quien es el campeón del Apertura argentino. El torneo se ha tenido que disputar a un triangular,ya que los tres equipos, Boca Juniors, Tigre y San Lorenzo, quedarón empatados. En el primer encuentro San Lorenzo se impuso 1-2 frente Tigre, de poco le sirvió la victoria, ya que en el siguiente partido cayó derrotado ante Boca Juniors, perdiendo así todas las opciones de alzarse con el titulo. En el tercer y último partido se enfrentan Boca Juniors - Tigre, el conjunto que actúa como local tiene casi todas las papeletas para llevarse el gato al agua, ya que puede ser campeón si gana, empata o si pierde simplemente por un gol, mientras Tigre necesita para ganar el torneo ganar por dos goles o más de diferencia.

Boca no contara con Riquelme ni con el colombiano Vargas por acumulación de targetas. Tigre por su parte perderá a su portero Daniel Isas, expulsado ante San Lorenzo, también a Castaño, por acumulación de tergetas.

Colombia

América de Cali se proclamo el pasado domingo en campeón del Torneo Fnalización de Colombia al derrotar 3-1 a Independiente de Medellín. Con este titulo ya tiene trece en sus vitrinas.

Chile

El Colo Colo se proclamó el Torneo Clausura de Chile, pero esta no es la noticia. En la celebración por la conquista de dicho torneo un joven de 24 años falleció, se llamaba Benjamín Tapia Araya y fue herido mortal tras recibir un golpe en la cabeza propinado por el dueño de una cervecería que pretendía desalojar su local.
También 27 hinchas fueron arrestados tres unos incidentes que se produjeron también en los festejos por la victoria.
En Maipú dos policías sufrieron heridas leves.

Inglaterra

El Chelsea falló de nuevo pierde una nueva oportunidad de ponerse líder. Un empate en el feudo del Everton a cero goles, deja a los 'bleus' un punto tras el Liverpool. En el Goodison Park de Liverpool, los visitantes dominaron la primera parte, sin claras oportunidades de gol. Antes del descanso, Terry debió irse tras una grave falta contra Leon Osman, a partir de ese instante el encuentro dio un vuelco. En la segunda parte el Everton con superioridad se le presento el encuento más cuesta abajo, soñando con la victoria. Las ocasiones por parte de lo locales se fueron sucediendo y solo en una ocasión logro penetrar en el marco de Cech, pero el gol fue anulado.

La mala noticia en general para el fútbol es la baja de Cesc para cuatro meses. Por la lesión causada en el anterior encuentro.

Italia

El capitan de la Roma, Francesco Totti, será baja durante un mes tras haber sufrido una lesión muscular en el muslo durante el partido frente al Catania. Esta nueva lesión llega en un momentodonde la estrella se encontraba en un gran estado de forma y estaba guiando a su conjunto a buen camino. A pesar de la mala noticia los romanos alíbian el dolor sabiendo que el parón navideño proboca que Totti se pierda un numero de partidos mínimo, la Serie A se reanuda el 10 de enero.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

GRradne

Una pena la muerte del chico. esqe ene ste mundo hay algunos algo mas que locos.

abrazo

Anónimo dijo...

Muy mala noticia para la Roma lo de la lesión de Totti , de nuevo el capitán romano bajará su rendimiento hasta que recupere su estado de forma justo cuando su equipo parecía que se entonaba .

Un saludo

Riikii dijo...

@ roonie
Es una pena que sigan sucediendo cosas como esta en el fútbol.

@ futbollium
Si Totti aporta lo que le falta al equipo.

saludos

Sílvia dijo...

Hola Riikii!
Felices fiestas navideñas.
El campeonato argentino está muy emocionante.
saludos
sílvia

Anónimo dijo...

Estoy viendo el partido de Argentina, y Tigres con el gol tiene posibiidades...a ver que pasa.

un saludo, feliz navidad
www.tocaladecara.blogspot.com

Riikii dijo...

@ Sílvia
Igualmente

@ Arraigoo
Al parecer Boca termino llevandose el torneo.

Saludos

Riikii dijo...

@ Sílvia
Igualmente

@ Arraigoo
Al parecer Boca termino llevandose el torneo.

Saludos

Enric Adell dijo...

hola, Boca ganó pero Tigre puso emoción.
hacia mucho tiempo que no miraba tres partidos seguidos del apertua, pero la ocasión se lo merecía, xD.
feliz navidad.
saludos des de Fútbol Mundial

Ultimo post
Sorteo Champions League. Detalles de todos los enfrentamientos

JORGE dijo...

una pena la lesion de il capittano.gano boca como cabia de esperar pero sufrio.
feliz navidad crack