Un mundo donde disfrutar con una pasión, el fútbol.

viernes, 12 de diciembre de 2008

La jornada

Pasada una semana con Champions, mas que nada transitoria, ya que todos los españoles ya estaban clasificados. Un semana agitada para el Madrid donde se ha producido cambio de entrenador, Juande Ramos es el subsituto. Una semana no muy alejada del caos es la que ha vivido el Valencia, con la marcha de Hildebrand y la resición de ontrato de Helguera. El fin de semana futbolistico se presenta intenso, con dos partidos interesantisimos como son el Barcelona - Madrid y el Sevilla - Villarreal, sin desestimar el nivel de los otros encuentros, que también se presentan tensos.


VALENCIA - ESPANYOL: el Valencia busca los tres puntos para conseguir un mínimo colchón para cuando le llegé la fasedura del capeonato. Mientras el Espanyol está necesitado de los tres puntos para intentar salir de la zona de descenso, donde se metieron la semana pasada.

BARCELONA - R. MADRID: se ha hablado mucho de posible paliza local o deleite blaugrana, pero yo creo que un encuentro de estas caracteristicas, de esta importancia poco importan los encuentros previos, simplemente sirven los 90', por eso los Barça - Madrid son tan emocionantes y placenteros para la vista. Lo que si que es seguro que el que gane saldrá reforzado moralmente y el que pierda se llevara un gran palo.

GETAFE - MALLORCA: el Getafe provara de conseguir los tres puntos paras seguir en la zona medio-alta y el Mallorca si no quiere meterse en una zona critica esta obligado a conseguirlos. El Mallorca ha ido de mejor a peor en lo que llevamos de tempoada, deberá realzar el vuelo para no quedarse en la cuneta.

RECREATIVO - OSASUNA: duelo en el infierno, penúltimo y ultimo respectivamente, deberán ganar para intentar escalar puestos en la zona baja para no pasar problemas a final de temporada. De perder los dos conjuntos se verán muy hundidos en el fondo y les será muy difícil volverse a arrancar. l necesidad de ganar es imperiosa.

VALLADOLID - DEPORTIVO: los locales están siendo una de las revelaciones de la temporada y en su feudo siguen siendo intratables, mientras el Depor sigue al acecho de un error de un tropiezo de Atlético y Real Madrid para colarse en zona europea y colarse entre los grandes.

MÁLAGA - NUMANCIA: dos recién ascendidos se vuelven a encontrar, pero esta vez en primera división, este partido determinara que equipo se une a la zona media de la tabla y quien se queda en la parte baja.

ALMERÍA - RACING: al igual que el partido anterior, este partido sirve para permanecer una semana más en la mitad de la tabla o dar un paso hacia atrás y quedarse en la parte baja. Los dos equipos están muy parejos en la tabla y lejos de los que tendrían que ser sus objetivos, por esta razón saldrán a matar.

ATHLETIC - SPORTING: partido en el norte. Los vascos quieren salir de la zona peligrosa pero tienen a un rival ambicioso que fuera de casa está ganando muchos de sus partidos. Los athleticos tendrán enfrente a un equipo que se le da mejor jugar fuera de casa que en su propio domicilio.

SEVILLA - VILLARREAL: será otro partidazo en la jornada más intensa de lo que llevamos de liga. Los locales podrían dar un buen paso para meterse en Champions, mientras que los de Castellón siguen con problemas pero resolviendo los partidos. Es el duelo tapado de la jornada.

ATLÉTICO - BETIS: será un partido de vuelos altos, donde la resaca podía hacer mella en los locales. La buena racha del Betis fuera de su feudo mete miedo a los atléticos. El buen momento de forma de Sergio Garcia, por parte del Betis, y el de la tripleta mortal, por parte del Atlético, anuncian un duelo marcado por los goles.

10 comentarios:

gemianrhapsody dijo...

em perdones que no m'ho llegeixi oi?
es que ja saps l'interés qe tinc jo pel futbol ^^ xD

tstimu metal^^

Riikii dijo...

@ muñeca de trapo
Perdonada quedas jajaajajaja.

gemianrhapsody dijo...

jaja gracies metal xD

Ángel R. dijo...

Buenas,el clásico se lo ha llevado,justamente,el Barcelona,y en el otro encuentro,el Valencia ha ganado.Sobre los de hoy...,Getafe-Mallorca,partido de equipos algo irregulares,el Mallorca en horas bajas.Recreativo-Osasuna,los dos ultimos,el que gane respira un poco.Valladolid-Deportivo,partido de rachas positivas.Málaga-Numancia,partidos de equipos de la zona media.Almería-Racing,ninguno atraviesa su mejor momento.Athletic-Sporting,el Athletic,a subir escalones,el Sporting,a mirar a Europa,Sevilla-Villarreal,partido de Champions League,Atlético-Betis,los colchoneros a por el puesto 5º,el Betis,en racha a mirar a Europa.Saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Enric Adell dijo...

Hola,
AL final buenos partidos, pese a los pocos goles.
el barça se llevó de manera justa el clásico.
Hay dos equipos con un gran momento de forma: valladolid y Atlético de Madrid.
saludos des de Fútbol Mundial

marze dijo...

fue una gran jornada una pena lo del betis pero estuvo bien

marze dijo...

pasate por mi blog maquina www.elrincondemarze.blogspot.com

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Gran partido del Valladolid que pasó por encima de principio a fin a un serio aspirante a la UEFA. En Zorrilla tienen licencia para soñar.
Un saludo desde
http://deparadinha.blogspot.coom

Guille_Depor dijo...

Muchos goles en esta jornada y algunos muy bonitos.

Si quieres un intercambio de links,pásate por mi blog.

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Ya te tengo enlazado.

Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com