Un mundo donde disfrutar con una pasión, el fútbol.

jueves, 15 de enero de 2009

Los "pequeños"... a la cama

Entre semana la liga reposa, para dar mucho de si fin de semana tras fin de semana, pero mientras ella descansa otras competiciones de dejan vislumbrar. Durante esta semana han sido las copas respectivas de cada país las que dejaron destellos de los que en liga se puede presenciar, ya que los conjuntos no dan en la mayoría de veces, sobretodo los grandes, el 100% y aprovechan para dar minutos a los jugadores con menos presencia, un buen caramelo para subir la moral de muchos de ellos.
Empezando por lo casero, los octavos. Los, relativamente, conjuntos de menor nivel se dejaron caer en la mayoría de casos en el encuentro de vuelta, tras una esperanzadora ida. El Barcelona, en el posiblemenete peor partido de la temporada se impuso ante un flojo Alético que para colmo sufrió la baja del 'Kun'. Poli Ejido y Real Unión, también fuero apeados por Espanyol y Betis respectivamente, tras haber superado unos dieciseisavos encomiables y una ida positiva y esperanzadora. Ahora a Espanyol se le cruza en el camino un gran muro, el Barcelona. El Almería puso en practica desde el primer minuto lo aprendido con Hugo Sanchez, peo acabo frcasando en su intento en su intento por superar la desventaja acumulada en la ida, con un gol de Arango todo se fue al garete. No muy distinto destino elijió el Racing, quien calló derrotado en la prorroga tras 90' de infarto, sudando sangre el Valencia se llevó un triunfo que le permite seguir adelante.
Un simple gol en el último momento es capaz de desmoronar toda una ilusión expuesta, eso mismo sucedió en el encuentro Sporting - Valladolid, dado así el pasaporte para el Sporting.
El fútbol es un estado, dicho aplicable al encuentro entre Sevilla y Dportivo, los andaluces han demostrado estar en esado de gracia ganando por tercera vez en la última semana.
Osasuna - Athletic ventaja basca sobre los navarros los cuales tenían la cabeza pensando en liga, ya que les es muy importante sumar.
Cruzando el mar y llegando a las islas británicas nos detenemos en Inglaterra, la FA Cup. El Chelsea logró imponerse con un resultado abultado, 1-4, ante el húmilde Southend. Scolari apretó poniendo de inicio a un equipo corriente y no falló. El Hull se impuso en St.James Park al Newcastle y agrandó su crisis. En un duelo entre equipos de The Championship, el Crystal Palace venció al Leicester (2-0) con goles de Ifill y Scanell. El Portsmouth solventó por la vía rápida su cita copera, la misma que se le había complicado en la ida. También el West Bromwich Albion sigue adelante y solo fue intimidado con tímidos centros al área. Otros partidos de menor nivel se disputaron, con equipos de categorías inferiores.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Poli Ejido y Real Unión han tenido sus momentos de gloria y eso es lo bonito de la copa , el ver como equipos de 2ª B ponen en aprietos a los de 1ª . Pero en este caso Espanyol y Betis venían con la lección aprendida y no se dejaron sorprender .

Un saludo

Ángel R. dijo...

Buenas,tanto Poli Ejido como Real Unión han hecho un excelente papel en la Copa del Rey,y nos espera unos apasionantes cuartos de final,el partido estrella es el Valencia - Sevilla.Echo un poco de menos,a equipos como Atlético de Madrid,Villarreal y Real Madrid en cuartos,pero al conjunto colchonero le tocó el mejor equipo de la actualidad,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

JORGE dijo...

el poli ejido tuvo mucho merito incluso merecio la clasificacion, de todas formas ahora empiezan unos emocionantes cuartos donde tendremos un derby y un caliente Sevilla-Valencia.
saludos

gemianrhapsody dijo...

ais ricard ricard, que per culpa teva man tret fora de la classe per primer cop a la vida xD
es conya, ja sé qe li has anat a dir qe havies sigut tu, pro la pobre profe portava desitjant fotrem fora des de que em coneix xDDD

testimo metal!

Admin dijo...

Aún que el partido del Barça, fue malo, no creo que fue el peor de la temoporada, el segundo contra el Wisla, el del Numancia i el del Basilea, son ejemplos.

Enric Adell dijo...

hola,
el poli estubo a punto de pasar, pero al final no supo materializar sus oportunidades, pero han hecho un papel mas que digno.
saludos des de Fútbol Mundial

miguel diaz dijo...

Al final, parece que esta Copa va entrando en la lógica y poco a poco, se van colocando los equipos más en forma, a fecha de hoy, de la Liga: Barça, Valencia y Sevilla, con atención especial a un resucitado Athletic que no lo está haciendo nada mal en este 2009. un abrazo. miguel

Anfield dijo...

No podria soportar una final Betis-Sevilla. Prefiero perder 100-0 contra el Barça que perder la final contra el Sevilla.

Anónimo dijo...

Lo del Irun se sale de los esquemas, el Poli Ejido pudo jugar con la ventaja de hacer un equipo que aun mantenía la mentalidad de Segunda, algunos jugadores son del año pasado con refuerzos de la categoría, pero no por ello se le debe restar importancia.

Por cierto, en mi blog ya dispongo de mi nueva encuesta y de muchos más post sobre el fútbol de las islas, un fútbol apasionante que descubrí recientemente y que vale la pena seguir de cerca. Ya se han disputado tres jornadas y el torneo está siendo apasionante. Te lo recomiendo. Me gustaría que participaras de él bien comentando, bien votando o por qué no, haciendo ambas cosas. Un saludo y enhorabuena por tu blog.

futboldelasislas.blogspot.com

Nicolás dijo...

Pasaron de ronda los candidatos, aunque algunos, como el Valencia, con sufrimiento. Tambien hay que darle merito al Poli y al Real Union, dos pequeños que dieron todo de si.

En la FA CUP, el Chelsea se recupero a tiempo y asi pudo traerle un poco de calma a su entrenador.
Un saludo!

www.dalepelota.blogspot.com

Alba dijo...

Sobretodo en España, la Cpopa del Rey se tendría que rediseñar para darle más emoción. Es una competición que va cayendo y eso se nota en los grandes equipos que muchas ocasiones saca el equipo suplente. En fin, ahora en los cuarto, la eliminatoria más interesante será la del derbi catalán entre el Barça y el Espanyol.
Saludos

eliana dijo...

gracias por pasar siempre por el blog, muy buen post y te mando mil saludos!!

Juan Emilio H.Z dijo...

jeje muy buenoy visite mi blog:
http://www.pasiongrana.blogspot.com/un saludo