Un mundo donde disfrutar con una pasión, el fútbol.

domingo, 28 de junio de 2009

A la caza del nueve

Bueno ya como todos sabreis los grandes clubs se han lanzado a la caza de un buen 'killer', el que mas novias tiene y su futuro sigue incierto es nuestro compatriota David Villa, Real Madrid, Barcelona, Manchester Utd. y Chelsea, le siguen la estela. Otro también estratosferico fichaje seria el de Ibraimovich, este se comenta que esta apunto de seguir en el Calcio y por lo tanto no abundaría el Inter. De momento el único movimiento por un punta, y aún no es seguro, sera la primera incorporación del club 'culé' que quiere adquirir a su plantel al joven Keirrison del Palmeiras, posiblemente sea una jugada maestra para usar al brasileño como moneda de cambio por Villa, el Valencia no hace mucho se intereso por el. El Barça tendrá que pagar entre 12 y 15 millones de euros por el punta. Pero yo voy a concentrarme mas en el rastreo de un goleador en los equipos de menor escala, y veremos que la 'movida' no esta tan solo en los clubs de mayor élite, ni entre los delanteros mas galacticos.
Por ejemplo el Espanyol de Mauricio Pochettino se esta acercando al acuerdo con el Inter para la cesión de un delantero, ya que los de Murinho en esa posición van sobrados, los tres candidatos son: Hernán Crespo, Victor Obinna y Mario Balotelli.
Hernán Crespo, es el favorito, posee una gran experiencia i ha militado en grandes clubs como Chelsea, Milán, Lazio y Parma. Los otros dos jugadores pecan de juventud e inexperiencia, pero yo no les daría un 'no'.
También el Espanyol, pelea junto a Osasuna por el internacional chino Jiang Ning. Es un joven de tan solo 22 años, jugador del Qingdao. El entrenador internacional serbio Slobodan Santrac, afirmo "Es el Ronney chino". El motivo del Espanyol va mas allá de lo deportivo, esta negociando con una compañía china de energía solar y la incorporación de este jugador sería tremendamente efectiva para sus intereses. El Basilea, de Suiza también pretende al joven. Su club actual solamente pediría cerca de un millón por el jugador.
Arango, el venezolano exjugador del Mallorca, ha sido traspasado, tras una muy productivas temporadas en el club 'bermellón', se va a la Bundesliga, concretamente en el Borussia de Mönchengladbach. El Mallorca ingresará 3,6 millones por su baja.
Un joven goleador brasileño aseguran en Italia que seguirá los pasos de D1os a orillas del Vesubio defendiendo los colores del histórico Nápoles.
Puebla, conjunto mejicano, quiere seguir reforzando el equipo con buenos fichajes, tras la incorporación de Jared Borgetti, el club ya ha dado el visto bueno para hacerse con el delantero español Morientes.
El Hannover, alemán, esta peinando el mercado argentino para hacerse con el gol, tan echado en falta tras la baja de su máximo goleador el húngaro Szabolcs Huszti, vendido al Zenit. Especial interés están prestando en el joven Gabriel Hauche, extremo de Argentinos Juniors y en el experimentado ‘killer’ de Lanús, José Sand.
Tras unos días de rumores se confirma, Matías Fernández jugará desde la próxima temporada en el Sporting de Lisboa, por lo que pone fin a su experiencia en el Villarreal. La operación rondara los 6 millones de euros.
El Xerez, recién ascendido a la liga BBVA, necesita moldear la plantilla para soportar la envestida del primer año en la máxima categoría, para ello es preciso contar con gente de labrada experiencia en esta categoría, la primera pieza angular es adquirir a un buen delantero, para ello el club a comenzado a contactado con Osasuna para preguntar por Portillo, canterano del Real Madrid.
Ya ven el caos es total a nivel mundial, para incorporar un buen punta, estos solo son algunos casos, no duden que hay infinitos mas. Y es que la profesión de 'killer' es la mas apreciada y codiciada. Ellos pueden decidir un partido le ponen los condimentos al juego.

7 comentarios:

Roonie dijo...

GRANDIOSOOOOO ANALISS!!!!!!!!!!!!!!!!! el mercado esta muy revolucionado.

Abrazo

Ángel R. dijo...

Buenas,que buen post! Muchos equipos interesados en contratar un "9". Sobre el Espanyol,al que fiche,acertará,aunque a Crespo no puede ficharle,por que ya tiene equipo. Saludos!
ATLÉTI1903 CUMPLE 1 AÑO
www.atleti1903.blogspot.com

Riikii dijo...

@ Ángel R.
Es verdad que Hernán Crespo ya tiene equipo,un pequeño descuido, pero la finalidad del post es enseñar la revolucion el mercado para hacerse con un '9'.

Felicidades.

Saludos

Anónimo dijo...

Dicen que Villa esta cerca del Barça y Etoó con pie y medio en el City, aunque yo realmente me quedaba con Etoó y Villa jeje. El camerunñes aportaba mucho y Villa a su lado sería ya un ataque letal!

Un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Me parece un atraco a mano armada pagar sólo 3,6 millones por Arango, que es un jugador capaz de mover a un equipo entero. En cuanto a lo del español y el internacional chino, como se hagan con el y con Nakamura el empujón económico que pueden recibir puede ser inmenso. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

Alba dijo...

Buen análisis del mercado. La verdad es que los clubes se han visto un poco obligados a dejar pasar unos días después de la millonada del Madrid si no querían pagar más de la cuenta. Creo que ahora van a començar los movimientos más interesantes; de momento, los culebrones Villa y Eto'o van a acaparar toda la atención.
Saludos

Ludmila Rankelez dijo...

www.apurofutboll.com.ar la nueva comunidad de futbol internacional