Un mundo donde disfrutar con una pasión, el fútbol.

miércoles, 31 de diciembre de 2008

El año: 2008

Hoy, día 31 de diciembre, último día del año, un año que empezó, una vez más, en enero y el Madrid líder de invierno. Su eterno rival postrado en su regazo. El inicio de año a pesar del liderato merengue daba a entrever lo que finalmente del curso depararía. El equipo de la capital fue eliminado de la Copa en feudo propio y con pique entre los entrenadores incluido.
Seguidamente, en febrero, como echo más importante, futbolisticamente hablando, fue el inicio del Mundo-riki, con un post algo cutre sobre el mercado invernal. Mientras a Calderón le dio por poner en practica un estilo de contratos algo descabellados, los que amarran al jugador de por vida al club, primero solamente se pusieron en practica sobre Casillas y Raúl. En ese mes el Real Madrid solo fue capaz de anotar en su casillero una victoria valedora de 3 puntos de los 12 posibles. En la parte baja el Levante seguía sin dar señales de vida y hundido en lo más hondo de la clasificación con sentimiento agrio al no cobrar las nominas y apuntaba a segunda desde hacia ya tiempo.
Marzo comenzaba con la peor noticia posible para Barcleona podía recibir, su jugador más deslumbrante, el único jugador que en aquellos momentos daba alguna que otra alegría, Messi, se lesiono gravemente. Rijkaard le dio descanso el partido anterior para evitar el echo, pero tras recibir las críticas monumentales que se le vinieron encima se vio casi obligado ha hacerlo jugar y el jugador le dio la razón al técnico, mediante la inoportuna lesión. Ese mismo mes el Barça cayó derrotado ante un débil Valencia en la Copa y así el equipo 'ché' se presentaba en la final donde se enfrentaría ante el Getafe, que había derrotado previamente al Racing. Tras el varapalo ante los levantinos, los blaugranas cosechaban una nueva derrota en liga dando paso a un firme Villarreal.
El 'eurogeta' seguía escribiendo su propia leyenda, luchando cara a cara con el todopoderoso Bayern en UEFA, pero una noche los astros se alinearon en su contra, en el minuto cinco De la Red fue expulsado y pese a jugar con un jugador menos el resultado se ponía de cara 1-3, pero fue en la prorroga con dos goles de Toni y el gol averadge que ponían a el Bayern el semifinales y deshacían de esta forma el sueño azulón.
En abril Guti se hunía a los vitalicios y su presidente fue acusado de fraude por la junta electoral. En la casa del vecino Roonie en plena crisis de su club llego a un acuerdo con el A.C Milán, donde emigraría al finalizar la temporada, poniendo fin al paso glorioso por el Barça. La liga se apretaba en la zona baja y se involucraba a un gran numero de conjuntos en la pugna por el descenso.
En fútbol internacional se teñía de violencia, esta vez en Holanda, donde un desaprensivo lanzo una sobre los papeles extendidos sobre el terreno de juego y eso empezó a arder se quemo parte de las gradas, el partido fue suspendido y la gente fue retirada del estadio. También en Chile se presencio una batalla campal, donde la policía a tenido que intervenir y ha tenido que detener a varias personas.
El Valencia se coronaba por séptima vez con el entorchado de la Copa, marcando así un paréntesis en una nefasta temporada.
Un nuevo mes se consumía en el tiempo y otro mayo se iniciaba. El Barça fue eliminado por el Manchester UTD. en la semifinal se Champions, nada más marcaba el inicio de un mes negro para los barcelonistas. Día después el Madrid se coronaba una vez más demostrando que la épica puede golpear dos veces. Un echo insólito en ese mismo mes fue ver el pasillo 'culés' a los campeones.
La liga terminaba y el Mercado de fichajes quedaba abierto con la llegada de junio y el culebrón que recayó sobre Cristiano Ronaldo.
En junio se inició una nueva Eurocopa, que inicialmente daba a pensar que simplemente pasaría a la historia como una más, posteriormente pudimos ver que estábamos equivocados, la roja se llevo el entorchado en un torneo excepcional de los de Luis. El nivel se presentaba muy alto, con Italia, Alemania, Holanda, Rusia y como no, España como favoritas. Una vez más pecamos de pesimistas y rechazamos el favoritismo, con la Eurocopa ya entrada no pudimos negar lo verosímil.
El mercado de fichajes seguía abierto y todos los equipos, unos más que otros, se reforzaban a excepción del Madrid que seguía al hacecho de Cristiano y no fue hasta agosto que no se incorporo el primer refuerzo, se trataba de Van der Vaart. Villa y Cazorla, a parte de Ronaldo, le dieron calabazas.
En septiembre se inició una nueva campaña y de nuevo, nos la dimos de adivinos y tuvimos la premoción de que la liga un año más se iva a decidir al menos malo, pero el Barça reaccionó poniendo la quinta marcha y poniendo el nivel inalcanzable para los rivales, de momento.
La Champions se sitúa en una posición inmemorable para los intereses de la liga, cuatro equipos y los cuatro en la fase final, no me las daré de advino pero, esto pinta bien.
Cristiao Ronaldo el deseo merenue fue coronado con el balón de oro.
En octubre descabelladamente se le dio el puesto de entrenador para la selección Argentina.
En noviembre, a falta de un mes para el fin de año el Madrid seguía su particular caída en picado, derota ante la Juventus, humillación en Copa y lesión de Van Nistelrooy. EL Osasuna inmerso en un bache que parece no tener fin, a pesar del cambio de entrenador.
En el mes del debacle merengue sin duda ha sido este, en el que nos encontramos actualmente, diciembre. Schuter fu destituido, derrota en el Camp Nou y como último pecado de ignorancia de Calderón fue los fichajes de invierno, ya que uno de los dos no puede jugar Champions. Mientras el Barça se corona campeón de invierno.

En resumen ha sido un año de altibajos de crisis, pero un año para disfrutar. Esperemos que 2009 nos depare algo mejor. Tanto en el fútbol como en nuestras propias vidas.
Gracias a todos por hacerme pasar un gran año.

FELIZ 2009!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a ti, nos has enganchado a todos con tus grandes articulos sobre equipos milagrosos, jovenes promesa y sin faltar a la mitica JOrnada

Feliz navidad

Anónimo dijo...

Del repaso que has hecho me gustaron mucho las semifinales de copa del rey con goles , polémicas , sorpresas . Ojalá este año sea igual y veamos unas buenas eliminatorias coperas , en especial ese Atleti - Barça del día de reyes para empezar

Un saludo

Anónimo dijo...

No me vas agregar a los links??

Bueno respondeme...

Felices Fiestas...

www.abran-cancha.blogspot.com

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Un año marcado por una fecha: 29 de junio de 2008, España campeona de Europa.

un abrazo y feliz año

Riikii dijo...

@ roonie
No Gracias a vosotros, sin vosotros esto no tendria sentido, escribiria en bano.

@ Bocha
Ya estas en mis links

@Fernando Sanchez Postigo
Esa fecha marcara al fútbol español y será rcordada para siempre.

Saludos

gemianrhapsody dijo...

metaal:)
bon any nou
i ja dintre de res el teu aniversari eh!
et regalaré un cinturo¬¬
o un álbum ple de fotos teves per qe els hi donis a les de 2n xDDDD

tstimu metal!^^

Franco Fontanet dijo...

Hola que va todo, Feliz Año nuevo!!!!!


Soy Fran; Del Blog de Andres Franzoia, Estoy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, por que me ha gustado mucho y seria un lindo tenerlo entre mis enlaces. Un abrazo grande y te espero en…

www.andresfranzoia.blogspot.com

Carlos Pérez dijo...

2008, el mejor de la historia del deporte español

Saludos! Feliz 2009!

Bocha dijo...

Listo amigo, ya te agrego a mis links

Un saludo desde Argentina.

www.abran-cancha.blogspot.com

Juan Emilio H.Z dijo...

El mejor resumene de todos los blogs k e visto mis felicidades
y visiten mi blog:
http://pasiongrana.blogspot.com/
un saludo y felices fiestas

Mixaeliko dijo...

Feliz año 2009!

www.mxk10.blogspot.com

Albert dijo...

Feliz 2009!

Buen resumen del año pasado.
Adéu!

RaMonStones dijo...

feliz 2009!!!

lo mejor del año la eurocopa,esta claro

aunque tb disfrute con las olimpiadas!!!
saludos colega!!!!!

aunque sea tarde pero siemrpe me paso jejeje