Un mundo donde disfrutar con una pasión, el fútbol.

lunes, 5 de enero de 2009

La jornada

Dejando atrás el parón invernal, se ha disputado una nueva jornada y en algunos casos el tópico de año nuevo, vida nueva, ha sido inútil. Este nuevo round nos ha deparado partidos con emoción hasta el final, el reinado del Barça que sin hacer un juego esplendido barre a sus rivales y el Madrid que levanta cabeza, sacando el partido adelante sin demostrar, practicamente nada. Una disputa por el segundo puesto apasionante.

Barcelona 3 - 1 Mallorca: partido trampa para el líder, superado. Tras el parón lo más normal es salir al terreno de juego con un juego totalmente desconocido y eso hizo el Barça, realizó un partido discreto, pero que acabó imponiéndose con jerarquía, con regalo de reyes de Touré y el deleite de los aficionados con el retorno de Iniesta, el blaugrana respondió con un tanto, el tanto que adelanto a su equipo en el marcador. El Mallorca cae y ya es colista, mientras el Barcelona, ya se sitúa a 11 puntos del segundo.

Valencia 3 - 1 At. Madrid: otra vuelta, de un jugador con mayúsculas, necesario para los amantes de este deporte, Silva, rompió el partido con sus goles y su explosividad. Triste imagen de los 'colchoneros' con una defensa floja, fallona y con un ataque desaparecido, el ataque que tanto le ha dado, ni se vio. El Valencia se llevo a su terreno la pugna por la segunda plaza tras el empate del Sevilla. El gol encajado por parte del Valencia hizo sonar las alarmas y el juego no acompañaba, finalmente Silva, como y he comentado, resolvió el partido con el gol definitivo.

R. Madrid 1 - 0 Villarreal: un agónico Madrid saca el partido adelante por la mínima. Los que pidieron al nuevo año entrante mejoría en el juego blanco, que rece para que aun el deseo no se haya cumplido o que se olvide de ver un fútbol deslumbrante, todo hace presagiar que los nuevos fichajes no harán cambiar el torno del destino y el equipo seguirá con mas pena que gloria. El 'Santo', al cual le negaban los ilusos sus poderes, volvió ha hacer un partido soberbio.

Recreativo 3 - 1 Numancia: por fin el Recre logra darse un respiro. Inyección de oxigeno para los locales gracias a la victoria que los aleja, momentaneamente, de la zona e puestos de descenso. Gran merito para el guardameta Riesgo, parando dos penalties y salvando ocasiones de alto riesgo. A los veinte segundos del inició del segundo tiempo Camuñas sentenciaba el encuentro.

Valladolid 0 - 1 Racing: el grandullón vuelve a lo grande, tras el paso por el Valencia. Una victoria que impulsa a los cántabros en la clasificación. El Valladolid salió al terreno de juego sin tener las ideas claras y con mucha espesura en el juego. El partido se construyó de una primera parte, donde fu un monologo total dominio del Racing pero sin conseguir materializar. La segunda parte el Valladolid se lanzó al ataque pero muy impreciso. El Racing cuando menos se lo esperaba se llevó el encuentro, sin más preámbulos.

Almería 1 - 0 Betis: el tópico, en este caso hizo mela en los locales, entrenador nuevo, victoria segura. Hugo Sanchez quien ha endurecido los entrenos del Almería recogió ya los frutos de su trabajo en el primer encuentro. El Betis ya acumula cinco encuentros sin ganar y la situación empieza a preocupar. Ambos equipos terminaron el encuentro con diez jugadores por la expulsión de Sergio Garcia y Uche.

Athletic 1 - 1 Espanyol: empate que sabe a oro para el Espanyol que anda muy necesitado de puntos. Un gol en los últimos minutos de Iraola puso las tablas en el luminoso, un espectacular remate de chilena, que dejaba a los catalanes con la miel en los labios. El Espanyol ya lleva una rcha de ocho partidos sin conocer la victoria. El empate a pesar de tener un gran valor para el Espanyol no les saca de los apuros, ni del descenso.

Sevilla 1 - 1 Osasuna: el 'rifle' Pandiani disparó en el 90' dejando un final de infarto en la capital andaluza. Encuentro muy espeso y trabado, con muchas interrupciones. El gol de Navas daba a parecer que el encuentro no daría de más de si pero los navarros se armaron de casta y lucharon hasta el final y dieron un mazazo a un Sevilla que no hizo méritos para sacar el encuentro adelante.


Getafe 1 - 2 Deportivo: el Deportivo se llevó la victoria en un encuentro complicado. Los locales salieron al terreno de juego con lagunas, posteriormente tras el gol encajado se fueron asentando, demostración de ello es que Bodipo dispuso en los seis rimeros minutos de tres ocasiones, una de ellas el gol. Los gallegos ya están en zona europea debido a su buen juego y su gran pegada.

Málaga 1 - 0 Sporting: tres puntos que permiten ver al conjunto local muy cerca de las posiciones UEFA. Pese a que el objetivo inicial era la permanencia los integrantes del Málaga se ven sumergido es una situación donde aspirar a Europa no es pecado. Duda fue el jugador más determinante del encuentro, el portugués domino el centro del campo y asistió para dar el gol a Lolo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Victoria importante del Barça. No sé que hace el Villarreal que siempre pierde con el Madrid.

Adéu!

Anónimo dijo...

El Barça sufrio mas de la cuenta con un guerrillero Mallorca, la verdad es que se le complico el asunto.

un saludo, nominaciones II Edición Premios Tócala de Cara en marcha, participa.
www.tocaladecara.blogspot.com

Alba dijo...

Una jornada que dejó alguina sorpresa y cambios en la clasificación. Los turrones han tenido su rato de protagonismo. Ahora se tendrá que ver las trayectorias que coge cada equipo.
Saludos

Mixaeliko dijo...

Un gran jornada la que nos depararon la mejor liga del mundo,el Barça tras un mal partido se supone imponer por 3-1

Saludos!

www.mxk10.blogspot.com

Pâm Cristina LF* dijo...

Hola como estás?
Sevilla tinha que ter vencido este jogo =/

Saludos

Enric Adell dijo...

hola,
el barça sigue a su mundo.
el mallorca y el español se hunden.
saludos des de Fútbol Mundial